Conecta con nosotros

Institucional

Huevo: cinco consejos esenciales para su consumo

Foto del avatar

Publicado

on

El huevo es uno de los ingredientes más utilizados en la cocina peruana, no solo por su facilidad de preparación y digestión, sino también por su excepcional versatilidad, que lo convierte en un recurso indispensable para una variedad infinita de recetas culinarias. Además, su notable valor nutritivo lo coloca en un lugar privilegiado en comparación con otros alimentos que se consumen a diario.

Se caracteriza por ser rico en proteínas de alto valor biológico y con un componente ideal de aminoácidos, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir al menos, uno al día para la población en general y unos tres o cuatro a la semana, en personas que tienen el colesterol alto.

Según refiere la Asociación Peruana de Avicultura (APA), la clara de huevo posee proteínas de elevado valor biológico como la ovoalbúmina, ovotransferrina y lisozima, que desempeñan un papel crucial en el mantenimiento de la salud muscular y ósea. Estas, son conocidas también por sus propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas, inmunoprotectoras, antihipertensivas y antioxidantes. Además, este alimento es una fuente importante de vitamina B2, fósforo, zinc, hierro, yodo y selenio.

Considerando todas las virtudes que ofrece el huevo, la institución enfatiza la importancia de un consumo adecuado y comparte cinco consejos clave para hacerlo correctamente:

1. Siempre frescos. Al comprar huevos, es básico verificar la fecha de caducidad y asegurarse de que no estén agrietados ni rotos. Para ello, es necesario revisar que la cáscara esté limpia y sin manchas, garantizando así su calidad y frescura.

2. Almacenamiento correcto. Deben almacenarse en el refrigerador para mantener su estado óptimo y evitar la proliferación de bacterias. Se recomienda guardarlos en el estante central de la refrigeradora y lejos de alimentos con olores fuertes, y consumirlos dentro de un periodo de tiempo razonable.

3. Manipulación segura. Es importante lavarse las manos antes y después de manipular huevos crudos para evitar la contaminación cruzada. Además, se recomienda no lavarlos antes de almacenarlos, ya que la cáscara actúa como una barrera natural que protege su contenido.

4. Cocinarse adecuadamente. Es fundamental que estén cocidos completamente antes de ser consumidos para eliminar el riesgo de enfermedades transmitidas por alimentos. Se recomienda cocinarlos hasta que la clara y la yema estén firmes, especialmente cuando se preparan platos como huevos revueltos, fritos o pochados.

5. Comprobar su estado. Al romper el huevo, verifique que no desprenda un olor desagradable; de ser así, evite consumirlo, pues esto indica un posible crecimiento bacteriano y, por tanto, no debe comerse.

Al seguir estas recomendaciones, los consumidores pueden disfrutar de los huevos de manera segura e incorporarlos de manera regular en su alimentación, aprovechando al máximo sus numerosos beneficios y mejorar su calidad de vida, señala la APA.

En resumen, el huevo no solo es un ingrediente versátil en la cocina, sino también un aliado invaluable para nuestra salud, y puede incorporarse en recetas de tortillas, omelettes, ensaladas, sándwiches y otros platos creativos que añaden variedad a la dieta diaria.

Cabe destacar que, la APA representa a los productores avícolas de nuestro país y tiene como objetivo principal facilitar el desarrollo del sector, de forma que cumpla con su rol de proveer la mejor proteína y la más asequible para las familias peruanas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Institucional

Este jueves darán mantenimiento a subestaciones eléctricas en sectores del distrito El Porvenir

Foto del avatar

Publicado

on

Este jueves 20 de junio, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m., habrá restricción eléctrica en los sectores del pueblo joven El Porvenir: Av. Los Incas, cuadra 2 y Av. Revolución, cuadra 11; así como las calles Antonio Rivero, cuadras 29 y 30; Los Robles, cuadra 2; Ramón Castilla Mz. S, cuadras 02, 03 y 04; San Martín 00011, 0010, Mz. T, cuadra 9; Santa Isabel, cuadra 3; Jr. San Martín, cuadra 9; pasaje Daniel Alomías Robles Mz. T y T’, cuadras 1, 2 y 3 y prolongación San Martín, lotes 29, 30 y Mz. J.

A su vez, en el sector El Mirador: Av. Los Incas Mz. F; calles Antonio Rivero, cuadra 29; Ramón Castilla, cuadras 2, 3 y 4; San Martín Mz. T’, cuadras 1, 9 y 10; pasaje Daniel Alomías Robles, cuadras 1 y 3; pasaje San Martín, cuadra 9 y prolongación San Martín Ms. E, T’ y U. Esto, debido a trabajos de mantenimiento programados por la empresa Hidrandina.

Mientras que, ese mismo día, de 2:30 a 6:00 p. m., se restringirá el servicio eléctrico en los sectores: PP. JJ. El Porvenir: Av. Pumacahua, cuadra 22; Av. San José, cuadra 22; y las calles Andrés Avelino Cáceres, cuadras 4 y 5; Antonio Rivero, cuadras 23, 24, 25 y 26; Francisco Lazo, cuadras 1 y 2; Ignacio Merino Mz. 02, cuadra 1; José Sabogal Mz. 08, cuadra 01; San Martín Mz. 3 y 5; Víctor Raúl Lozano Ibáñez, Mz. D y 05; y Jr. Manuel Asencio Segura, cuadras 2, 3 y Mz. 3 y 5.

En tanto, en el sector El Mirador: calles Andrés Avelino Cáceres, cuadras 3 y 4; Antonio Rivero, cuadras 23, 24, 25 y 26; Francisco Lazo, cuadra 1; José Sabogal, cuadra 2; San Martín Mz. D y 3, cuadra 9; y Jr. M. Asencio Segura Cuadra 03, Mz. 3, 5, C03 y O. Asimismo, en el AA.HH. Miguel Grau: calle Ignacio Merino Mz. 02.

En ese sentido, representantes de Hidrandina informaron que se realizará el mantenimiento de equipos eléctricos (transformadores), limpieza de tableros de distribución eléctrica y mantenimiento del equipo de protección de baja y media tensión en cinco subestaciones aéreas.

Para visualizar el cronograma de corte, los usuarios pueden ingresar a: https://aplicaciones.distriluz.com.pe/Apps/Visits/Home/CortesProgramados.

Cabe precisar que los clientes que cuentan con grupos electrógenos deben cumplir los procedimientos de seguridad para evitar accidentes personales y/o materiales.

Sigue Leyendo

Institucional

Programa ‘Jóvenes en Red’ inicia convocatoria de formación técnica y empleabilidad en telecomunicaciones

Foto del avatar

Publicado

on

Con el objetivo de promover la empleabilidad juvenil, Movistar y sus empresas contratistas lanzan «Jóvenes en Red», un programa que capacitará y empleará a 500 jóvenes, hombres y mujeres, como técnicos en telecomunicaciones. Esta iniciativa busca ofrecer oportunidades de aprendizaje y empleo en un sector clave para el desarrollo del país.

«El lanzamiento de Jóvenes en Red representa un hito significativo en nuestros esfuerzos por impulsar el involucramiento de los jóvenes en labores técnicas. Anualmente egresan 100 mil jóvenes con formación técnica productiva, pero hay 300 mil puestos de trabajo por cubrir en distintos sectores. De este modo abordamos esta demanda insatisfecha y a su vez, buscamos brindar a los jóvenes la oportunidad de iniciar una carrera en telecomunicaciones, un sector en constante crecimiento y que tiene un rol protagónico para el desarrollo del Perú» señaló Germán Fernández, director de Servicio Técnico al Cliente de Movistar.

Para ser parte de ‘Jóvenes en Red’ no es necesario tener experiencia laboral previa. Pueden participar hombres y mujeres mayores de 18 años que deseen aprender de telecomunicaciones, siendo los únicos requisitos contar con secundaria completa y tener disponibilidad a tiempo completo.

El programa incluirá la capacitación y contratación de jóvenes en áreas técnicas clave, incluyendo protocolos para la instalación de fibra óptica (servicios de internet, voz, TV), solución de averías, configuración de equipos, uso de herramientas digitales, atención al cliente, seguridad y salud en el trabajo, entre otros.

“Jóvenes en Red” ofrece a los participantes beneficios como un sueldo fijo, ingreso a planilla de las empresas contratistas con beneficios de ley, bonos por productividad, formación teórica y práctica en habilidades técnicas de telecomunicaciones y habilidades blandas, capacitaciones constantes y línea de carrera.

“Jóvenes en Red” es posible gracias al involucramiento de las empresas contratistas de Movistar: Cobra, Comfica, Dominion, Lari y Liteyca, quienes comparten el compromiso de apostar por los jóvenes para promover la transformación digital del país a través de las telecomunicaciones.

Inscripciones aquí: bit.ly/jóvenesenred

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sigue Leyendo

Institucional

Refaccionan salas de operaciones de maternidad del Hospital Lazarte

Foto del avatar

Publicado

on

Con la finalidad de brindar una mejor atención a los miles de asegurados de la región La Libertad, la Red Asistencial de EsSalud La Libertad viene refaccionando y mejorando los ambientes del pabellón de maternidad del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, de la ciudad de Trujillo, buscando que las gestantes y recién nacidos reciban una óptima atención.

Hasta este nosocomio, llegó la gerenta de EsSalud La Libertad, Dra. Claudia Holguín Armas, quien en visita inopinada verificó los trabajos que se desarrollan en las salas de operaciones de maternidad, además del servicio y atenciones que se realizan en uno de los principales hospitales de la capital de la región liberteña.

En los ambientes del pabellón de maternidad, se vienen mejorando las tres salas quirúrgicas, además de las dos salas postanastésica, los vestidores del personal de salud y los servicios higiénicos de este pabellón.

“Los quirófanos debe cumplir con estándares rigurosos de calidad para garantizar la seguridad y eficiencia para con nuestros asegurados. En estas salas quirúrgicas vamos atender a miles de gestantes para que puedan recibir a sus bebés y con las mejoras buscamos un entorno más limpio y equipado adecuadamente nos reduce el riesgo de complicaciones de las futuras madres y el recién nacido”, apuntó la funcionaria.

Holguín Armas agregó que continuarán mejorando las diferentes áreas de este hospital, además de los algunos otros policlínicos de la región. “Buscamos satisfacer las exigencias de nuestros asegurados, conocemos que la labor es muy grande y paso a paso vamos cumplir con el objetivo de tener en mejores condiciones los ambientes de todos nuestros nosocomios”, acotó la gerenta de la Red Asistencial de EsSalud La Libertad, quien detalló que en 20 días se debe estar concluyendo los trabajos en las salas de operaciones de maternidad inspeccionadas.

Sigue Leyendo

Tendencias