Conecta con nosotros

Institucional

Invierten más de un millón de soles en obras de infraestructura para caserío

Foto del avatar

Publicado

on

La empresa minera Summa Gold Corporation financió posta médica y otras dos obras que beneficiarán a más de 1000 familias del caserío de Shiracmaca en Huamachuco, anteriormente invadido por mineros ilegales

La minera Summa Gold Corporation entregó tres obras de infraestructura para Shiracmaca, un caserío ubicado en Huamachuco, Provincia de Sánchez Carrión, que en años anteriores era guarida de los mineros ilegales que solo dejaban contaminación y muerte.

Gracias a una inversión que supera el millón de soles, Summa Gold Corporation entregó una moderna posta médica, un local para la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS) y se remodeló la plaza de Armas. Obras que beneficiarán a más de 1000 familias de este caserío que ahora reciben los beneficios de la minería formal.

Jaime Polar Paredes, gerente general de Summa Gold Corporation, estuvo en el caserío para entregar personalmente las tres obras y resaltó que ahora los pobladores tendrán acceso a una mejor atención médica de primera mano y contar con espacios adecuados para reunirse.

“Hemos asistido a la inauguración de tres importantes obras. Una posta médica, el local de la JASS y la remodelación en la Plaza de Armas. Estas obras representan una inversión de más de un millón de soles y beneficia a todo el caserío, especialmente para que la población pueda tener espacios adecuados para reunirse, atenderse con los médicos en forma debida y distraerse. El cumplimiento de compromisos sociales es de vital importancia”, sostuvo.

La actividad minera formal ha cambiado una zona donde hace algunos años, solo había explotación y atraso por efecto de la minería ilegal. El beneficio sólo era para quienes explotaban a los pobladores del caserío. “Agradecemos a la empresa minera Summa Gold Corporation por estas importantes obras de infraestructura. Es el reflejo de un trabajo conjunto entre caserío y empresa minera formal, para beneficio de todos los que vivimos aquí”, señala Délmer Alva Ballena, presidente de la Asociación del Caserío Shiracmaca.

Manuela Ballena Mauricio, Promotora de Salud en el caserío de Shiracmaca, también resaltó los beneficios de las obras. “Summa Gold Corporation ha cumplido con sus compromisos para beneficio de nuestros jóvenes, ancianos, niños y adolescentes. Gracias a la formalidad que ofrece esta empresa minera, podemos sentarnos a dialogar y ponernos de acuerdo en lo que necesitamos. Esto no sucedía cuando aquí solo había minería ilegal”, enfatizó.

La minera Summa Gold Corporation está cumpliendo con los acuerdos establecidos con Shiracmaca entregando estas obras que fueron pedidas por las autoridades y vecinos gracias a los acuerdos establecidos mediante el diálogo. La compañía aurífera auspicia un programa de Responsabilidad Social que procura dejar un impacto positivo junto a los municipios, población y autoridades vecinales.

Institucional

Este jueves darán mantenimiento a subestaciones eléctricas en sectores del distrito El Porvenir

Foto del avatar

Publicado

on

Este jueves 20 de junio, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m., habrá restricción eléctrica en los sectores del pueblo joven El Porvenir: Av. Los Incas, cuadra 2 y Av. Revolución, cuadra 11; así como las calles Antonio Rivero, cuadras 29 y 30; Los Robles, cuadra 2; Ramón Castilla Mz. S, cuadras 02, 03 y 04; San Martín 00011, 0010, Mz. T, cuadra 9; Santa Isabel, cuadra 3; Jr. San Martín, cuadra 9; pasaje Daniel Alomías Robles Mz. T y T’, cuadras 1, 2 y 3 y prolongación San Martín, lotes 29, 30 y Mz. J.

A su vez, en el sector El Mirador: Av. Los Incas Mz. F; calles Antonio Rivero, cuadra 29; Ramón Castilla, cuadras 2, 3 y 4; San Martín Mz. T’, cuadras 1, 9 y 10; pasaje Daniel Alomías Robles, cuadras 1 y 3; pasaje San Martín, cuadra 9 y prolongación San Martín Ms. E, T’ y U. Esto, debido a trabajos de mantenimiento programados por la empresa Hidrandina.

Mientras que, ese mismo día, de 2:30 a 6:00 p. m., se restringirá el servicio eléctrico en los sectores: PP. JJ. El Porvenir: Av. Pumacahua, cuadra 22; Av. San José, cuadra 22; y las calles Andrés Avelino Cáceres, cuadras 4 y 5; Antonio Rivero, cuadras 23, 24, 25 y 26; Francisco Lazo, cuadras 1 y 2; Ignacio Merino Mz. 02, cuadra 1; José Sabogal Mz. 08, cuadra 01; San Martín Mz. 3 y 5; Víctor Raúl Lozano Ibáñez, Mz. D y 05; y Jr. Manuel Asencio Segura, cuadras 2, 3 y Mz. 3 y 5.

En tanto, en el sector El Mirador: calles Andrés Avelino Cáceres, cuadras 3 y 4; Antonio Rivero, cuadras 23, 24, 25 y 26; Francisco Lazo, cuadra 1; José Sabogal, cuadra 2; San Martín Mz. D y 3, cuadra 9; y Jr. M. Asencio Segura Cuadra 03, Mz. 3, 5, C03 y O. Asimismo, en el AA.HH. Miguel Grau: calle Ignacio Merino Mz. 02.

En ese sentido, representantes de Hidrandina informaron que se realizará el mantenimiento de equipos eléctricos (transformadores), limpieza de tableros de distribución eléctrica y mantenimiento del equipo de protección de baja y media tensión en cinco subestaciones aéreas.

Para visualizar el cronograma de corte, los usuarios pueden ingresar a: https://aplicaciones.distriluz.com.pe/Apps/Visits/Home/CortesProgramados.

Cabe precisar que los clientes que cuentan con grupos electrógenos deben cumplir los procedimientos de seguridad para evitar accidentes personales y/o materiales.

Sigue Leyendo

Institucional

Programa ‘Jóvenes en Red’ inicia convocatoria de formación técnica y empleabilidad en telecomunicaciones

Foto del avatar

Publicado

on

Con el objetivo de promover la empleabilidad juvenil, Movistar y sus empresas contratistas lanzan «Jóvenes en Red», un programa que capacitará y empleará a 500 jóvenes, hombres y mujeres, como técnicos en telecomunicaciones. Esta iniciativa busca ofrecer oportunidades de aprendizaje y empleo en un sector clave para el desarrollo del país.

«El lanzamiento de Jóvenes en Red representa un hito significativo en nuestros esfuerzos por impulsar el involucramiento de los jóvenes en labores técnicas. Anualmente egresan 100 mil jóvenes con formación técnica productiva, pero hay 300 mil puestos de trabajo por cubrir en distintos sectores. De este modo abordamos esta demanda insatisfecha y a su vez, buscamos brindar a los jóvenes la oportunidad de iniciar una carrera en telecomunicaciones, un sector en constante crecimiento y que tiene un rol protagónico para el desarrollo del Perú» señaló Germán Fernández, director de Servicio Técnico al Cliente de Movistar.

Para ser parte de ‘Jóvenes en Red’ no es necesario tener experiencia laboral previa. Pueden participar hombres y mujeres mayores de 18 años que deseen aprender de telecomunicaciones, siendo los únicos requisitos contar con secundaria completa y tener disponibilidad a tiempo completo.

El programa incluirá la capacitación y contratación de jóvenes en áreas técnicas clave, incluyendo protocolos para la instalación de fibra óptica (servicios de internet, voz, TV), solución de averías, configuración de equipos, uso de herramientas digitales, atención al cliente, seguridad y salud en el trabajo, entre otros.

“Jóvenes en Red” ofrece a los participantes beneficios como un sueldo fijo, ingreso a planilla de las empresas contratistas con beneficios de ley, bonos por productividad, formación teórica y práctica en habilidades técnicas de telecomunicaciones y habilidades blandas, capacitaciones constantes y línea de carrera.

“Jóvenes en Red” es posible gracias al involucramiento de las empresas contratistas de Movistar: Cobra, Comfica, Dominion, Lari y Liteyca, quienes comparten el compromiso de apostar por los jóvenes para promover la transformación digital del país a través de las telecomunicaciones.

Inscripciones aquí: bit.ly/jóvenesenred

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sigue Leyendo

Institucional

Refaccionan salas de operaciones de maternidad del Hospital Lazarte

Foto del avatar

Publicado

on

Con la finalidad de brindar una mejor atención a los miles de asegurados de la región La Libertad, la Red Asistencial de EsSalud La Libertad viene refaccionando y mejorando los ambientes del pabellón de maternidad del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, de la ciudad de Trujillo, buscando que las gestantes y recién nacidos reciban una óptima atención.

Hasta este nosocomio, llegó la gerenta de EsSalud La Libertad, Dra. Claudia Holguín Armas, quien en visita inopinada verificó los trabajos que se desarrollan en las salas de operaciones de maternidad, además del servicio y atenciones que se realizan en uno de los principales hospitales de la capital de la región liberteña.

En los ambientes del pabellón de maternidad, se vienen mejorando las tres salas quirúrgicas, además de las dos salas postanastésica, los vestidores del personal de salud y los servicios higiénicos de este pabellón.

“Los quirófanos debe cumplir con estándares rigurosos de calidad para garantizar la seguridad y eficiencia para con nuestros asegurados. En estas salas quirúrgicas vamos atender a miles de gestantes para que puedan recibir a sus bebés y con las mejoras buscamos un entorno más limpio y equipado adecuadamente nos reduce el riesgo de complicaciones de las futuras madres y el recién nacido”, apuntó la funcionaria.

Holguín Armas agregó que continuarán mejorando las diferentes áreas de este hospital, además de los algunos otros policlínicos de la región. “Buscamos satisfacer las exigencias de nuestros asegurados, conocemos que la labor es muy grande y paso a paso vamos cumplir con el objetivo de tener en mejores condiciones los ambientes de todos nuestros nosocomios”, acotó la gerenta de la Red Asistencial de EsSalud La Libertad, quien detalló que en 20 días se debe estar concluyendo los trabajos en las salas de operaciones de maternidad inspeccionadas.

Sigue Leyendo

Tendencias