Connect with us

Local

Perú: Estudiantes podrán ayudar a detectar el stress por clases escolares en tiempos de covid-19

Foto del avatar

Publicado

on

Empleando técnicas de inteligencia artificial (IA)
Las inscripciones serán desde el 15 de octubre al 2 de noviembre

La educación virtual asociada a la pandemia ocasionada por la COVID-19, está generando que los futuros profesionales tengan problemas en los procesos de aprendizaje y control de sus emociones, y en algunos casos hasta deserción, como resultado de la ansiedad y el stress que atraviesan debido a esta nueva normalidad.
Ante la necesidad de contar con mecanismos para reconocer y enfrentar esta problemática, Tecsup, el primer Instituto del Perú licenciado por el Ministerio de Educación – MINEDU lanzó la Hackathon “Detección del Stress Académico en Covid”, la cual permitirá crear prototipos o aplicaciones de desarrollo funcional que ayuden a las instituciones educativas del país a detectar el stress de sus estudiantes utilizando la Inteligencia Artificial.
Para este fin, todos los alumnos de nivel superior provenientes de diversas universidades o institutos del país que estén matriculados en el año académico 2021, podrán participar de forma gratuita en la Hackathon, proponiendo soluciones a través de la tecnología, para ello podrá usar cualquier lenguaje de programación, framework u otra herramienta, así como la forma de despliegue de la solución.
Las inscripciones para participar de este importante evento virtual organizado por la Carrera de Diseño y Desarrollo de Software de Tecsup, tendrán lugar hasta el próximo dos de noviembre. Se podrán inscribir equipos formados con mínimo 2 y máximo 4 miembros. Tras el registro los equipos recibirán charlas técnicas por parte de Oracle Academy, SAP Next-Gen y Cisco Networking Academy.
La inauguración y premiación del evento se realizará el 27 de noviembre. Los ganadores recibirán cursos de preparación, además de premios en efectivo. Mayores detalles de las bases e inscripción ingresar a https://hackathon.tecsup.edu.pe
“Con esta iniciativa buscamos brindar, a través de la tecnología, un aporte al sector educativo para mejorar el rendimiento académico del estudiante, aprendiendo a reconocer y manejar los efectos emocionales debido a las exigencias de la nueva normalidad educativa“, indicó Ingrid Ccoyllo, Jefe Nacional del Departamento Tecnología Digital de Tecsup, quien explicó que los principales indicadores para la detección del stress académico son:
Los psico sociales. Causan irritabilidad, frustración, ansiedad, tristeza, inquietud, dificultad de atención y de concentración del alumno.
Los fisio conductuales. Provocan sudoración, morderse las uñas y labios, presión o sobarse las manos, levantarse constantemente o ir al baño con frecuencia, tocarse la cabeza, agotamiento (bostezar constantemente), respiración entrecortada, temblor o movimiento de piernas, pies o manos, quiebre de voz, no responder a preguntas y mirar a otros lados.
Sociales. Aislamiento.
Finalmente, la especialista indicó que la evaluación de los prototipos estarán a cargo de un jurado con representantes de Tecsup y de partners internacionales como Oracle Academy y Cisco Networking Academy, sus criterios estarán basados en la innovación, la escalabilidad de los proyectos, así como los temas técnicos y otros basados en salud y psicología.

Local

PNP interviene a presuntos implicados en extorsión a Paolo Guerrero

Foto del avatar

Publicado

on

Con la presencia del Ministro del Interior, la Policía Nacional de Trujillo informó que logró intervenir a los presuntos implicados en la extorsión que sufriera la mamá de Paolo Guerrero, hace algunos días. Los sujetos fueron intervenidos en el distrito El Porvenir.

Según se detalló, Diego Fernando Mendoza Alvarado (22) y Edwin Moya Salazar (36), quienes formaban la banda delictiva “Los Cachacos”, fueron intervenidos hace algunos días por exigir cupo millonarios a dos familias en las urb. El Golf.

Es así que, tras revisar sus celulares se encontró que el número telefónico es el mismo donde salían los mensajes amenazantes para Paolo Guerrero y su mamá.

 

Sigue Leyendo

Institucional

Miranda Sosa Olórtegui es elegida Miss Perú La Pre La Libertad 2024

Foto del avatar

Publicado

on

Miranda Sosa Olórtegui se alzó como la nueva soberana de la belleza regional al ser coronada como Miss Perú La Pre La Libertad 2024, en una emocionante ceremonia de coronación en Trujillo que tuvo a doce candidatas compitiendo en la gran final, desarrollada en Casa Hacienda Primavera de Trujillo.

Desde ya, la flamante reina inicia una ardua preparación para competir en la gran final del Miss Perú La Pre 2024, evento que se realizará en la ciudad de Lima. Con esta victoria en La Libertad, Miranda representa no solo a la belleza de la mujer trujillana, sino también la inteligencia y la determinación que caracterizan a las mujeres liberteñas y a la ciudad cuna de reinas.

MÁS REINAS. En la gran final también fueron coronadas las tres finalistas: Daniela Montoya, quien recibió el título de Miss Perú La Pre Top Model La Libertad 2024; Fátima Mixán, Miss Perú La Pre Turismo 2024 y María Alejandra Sáez, quien se llevó el título de Miss Perú La Pre Trujillo 2024.

Magaly Venegas, directora regional del Miss Perú La Libertad se mostró orgullosa de la ganadora e informó que continuarán con la preparación de la flamante reina, con el fin de traer la corona del Miss Perú La Pre 2024 a Trujillo.

La competencia fue un evento lleno de glamour y talento, con importantes miembros del jurado y las participantes que deslumbraron al público y al panel de jueces con su gracia, estilo y personalidad.

 

Sigue Leyendo

Institucional

Más de 600 ingenieros gozarán de nuevas instalaciones en moderno local institucional en Pacasmayo

Foto del avatar

Publicado

on

El proyecto en una primera etapa fue inaugurado este último fin de semana. 

Más de 600 ingenieros podrán gozar de las nuevas instalaciones del local institucional del Colegio de Ingenieros sede Pacasmayo, que fue inaugurado este último fin de semana y que tuvo una inversión de cerca de 130 mil soles.

“Se ha logrado sanear todo este terreno que ya está inscrito en Registros Públicos, por ello, nos ha permitido iniciar esta construcción en una primera etapa. Se cuenta con una sala multiusos que será utilizada para capacitaciones y para talleres”, indicó el decano del Colegio de Ingenieros de La Libertad, Daniel Gamboa.

El proyecto se logró gracias al trabajo del Comité Local del Colegio de Ingenieros de La Libertad – sede Pacasmayo, y a la donación de 50 mil soles del Colegio de Ingenieros del Perú–CN (Consejo Nacional), mientras que los 80 mil soles restantes fueron asumidos por el Colegio de Ingenieros de La Libertad.

La ceremonia contó con la participación de la decana Nacional, María del Carmen Ponce Mejía; el vicedecano nacional, Eduardo Reusche Castillo; el Director Tesorero Nacional, Jaime Ruiz Bejar, el decano del Colegio de Ingenieros de La Libertad, Daniel Gamboa; el vicedenano departamental, Tito Burgos; así como el representante de la Junta Directiva del Comité Local de Pacasmayo, Eloy Reyes Maldonado; el alcalde del distrito de Pacasmayo, Ricardo Guanilo; y otras autoridades locales.

Cabe indicar que en Pacasmayo se encuentra uno de los cuatro Comités Descentralizados de La Libertad, pues los otros se ubican en Chepén, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco, por ello la construcción de su local será un ejemplo para las otras sedes.

Sigue Leyendo

Tendencias