Connect with us

Local

El año se cerraría con una inflación de alrededor del 5 %

Foto del avatar

Publicado

on

32. ° Encuentro Empresarial del Norte (EEN) abordará metas de la política monetaria y fiscal.

“Para el presente año, debido al incremento de los precios de los bienes importados y el alza del tipo de cambio, el Banco Central de Reserva del Perú estima que la inflación sería de 4,9%, pero en el 2022 se ubicaría en 2,6%, regresando al rango meta”, señaló Alejandro Inga Durango, director de Asuntos Económicos y Financieros de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL)

Precisamente el 32. ° Encuentro Empresarial del Norte (EEN) que organiza el gremio empresarial más importante del norte del país, analizará, durante su sesión inaugural, el panorama económico mundial y nacional y cómo esto se relaciona con la estabilidad monetaria y fiscal en nuestro país.

Inga Durango precisó que el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) interviene en el mercado cambiario para evitar fuertes fluctuaciones del tipo de cambio, no para frenar el alza del dólar. “Para propiciar el crecimiento de la inversión y por ende el crecimiento de la economía, el Gobierno tiene que generar confianza en los inversionistas y demás agentes económicos garantizando: estabilidad macroeconómica, estabilidad política, estabilidad jurídica y estabilidad social. Por ello, la actual inestabilidad política estaría afectando negativamente el crecimiento futuro y la generación de empleo para nuestro país”, añadió.

El 32. ° Encuentro Empresarial del Norte se desarrollará los días 23, 24 y 25 de noviembre de manera 100 % virtual. El año pasado, 2020 participaron más de mil empresarios, principalmente de La Libertad y de otras regiones del norte, como Lambayeque, Piura y Áncash.

En la sesión del miércoles 24, el economista del Banco Mundial para Perú, Daniel Barco, expondrá las “Políticas de reactivación”; Jorge Gonzáles Izquierdo tratará el tema sobre “Políticas laborales e informalidad en el mercado”; y David Tuesta, presidente del Consejo de Competitividad disertará acerca de “Mejora de la institucionalidad y fortalecimiento de la democracia en el Perú”.

También es oportuno mencionar que en esta 32. ° edición se desarrollará la 4.ta Rueda de Negocios en el marco de un encuentro empresarial, que espera convocar a más de 100 empresarios de todos los sectores económicos, quienes podrán dar a conocer su oferta de productos y servicios a sus, dándoles la posibilidad de establecer nuevos y fructíferos lazos comerciales.

Nos respaldan

Hasta el momento Lenovo está participando como auspiciador en la categoría Lead; en el segmento Diamante tenemos a Cartavio y Casa Grande; en la posición Platino se encuentran Avme Ingenieros, Minera Poderosa, Chimú Agropecuaria, Caja Trujillo, Universidad César Vallejo y la Asociación para el desarrollo Agropecuario Sostenible (ADAS). La categoría Oro está conformada por las empresas Virú S.A., Grupo El Rocío, Huemura, Alerta Médica, Grupo FG, Minera Boroo Misquichilca, Mannucci Diesel, Estudio de Abogados Villarán y De La Rosa, Colina, Castillo, SAC, Formavena Constructores y Servicios Generales y Grupo Transpesa, Hotel Ibis y Salaverry Terminal Internacional S.A. En Media Partner, contamos con Táctica Comunicaciones, Punche Consultores, Grupo La Industria y Grupo La República; y como aliado estratégico al Instituto de Economía y Empresa (IPE).

Para los empresarios y emprendedores quienes deseen obtener mayor información e inscribirse, pueden ingresar a la web: www.een.pe , o también pueden comunicarse por el correo electrónico: encuentroempresarial@camaratru.org.pe o vía llamada o WhatsApp a los números: 987 496 819 o 949535539.

Institucional

Más de 600 ingenieros gozarán de nuevas instalaciones en moderno local institucional en Pacasmayo

Foto del avatar

Publicado

on

El proyecto en una primera etapa fue inaugurado este último fin de semana. 

Más de 600 ingenieros podrán gozar de las nuevas instalaciones del local institucional del Colegio de Ingenieros sede Pacasmayo, que fue inaugurado este último fin de semana y que tuvo una inversión de cerca de 130 mil soles.

“Se ha logrado sanear todo este terreno que ya está inscrito en Registros Públicos, por ello, nos ha permitido iniciar esta construcción en una primera etapa. Se cuenta con una sala multiusos que será utilizada para capacitaciones y para talleres”, indicó el decano del Colegio de Ingenieros de La Libertad, Daniel Gamboa.

El proyecto se logró gracias al trabajo del Comité Local del Colegio de Ingenieros de La Libertad – sede Pacasmayo, y a la donación de 50 mil soles del Colegio de Ingenieros del Perú–CN (Consejo Nacional), mientras que los 80 mil soles restantes fueron asumidos por el Colegio de Ingenieros de La Libertad.

La ceremonia contó con la participación de la decana Nacional, María del Carmen Ponce Mejía; el vicedecano nacional, Eduardo Reusche Castillo; el Director Tesorero Nacional, Jaime Ruiz Bejar, el decano del Colegio de Ingenieros de La Libertad, Daniel Gamboa; el vicedenano departamental, Tito Burgos; así como el representante de la Junta Directiva del Comité Local de Pacasmayo, Eloy Reyes Maldonado; el alcalde del distrito de Pacasmayo, Ricardo Guanilo; y otras autoridades locales.

Cabe indicar que en Pacasmayo se encuentra uno de los cuatro Comités Descentralizados de La Libertad, pues los otros se ubican en Chepén, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco, por ello la construcción de su local será un ejemplo para las otras sedes.

Sigue Leyendo

Deportes

Arturo Fernández critica a Paolo Guerrero y asegura que ya es parte de la mafia

Foto del avatar

Publicado

on

La autoridad suspendida Arturo Fernández Bazán, mediante sus redes sociales, criticó la llegada de Paolo Guerrero a la ciudad de Trujillo, pues asegura que ya hizo trato con la mafia.

El popular ‘loco de Moche’, aseguró que el jugador le dio la espalda al pueblo, pues el equipo de fútbol de la UCV, pertenece a la ‘mafia’. Además, indicó que Trujillo le apoyó cuando fue sancionado en la prueba antidoping.

Como se sabe, Paolo Guerrero llegó hoy jueves 22 de febrero a nuestra ciudad, para sumarse a los entrenamientos del club deportivo.

Asimismo, el goleador sería presentado este martes en el estadio Mansiche.

 

 

Sigue Leyendo

Deportes

Trujillo: Gobernador de La Libertad aseguró que es falso que a cada rato asalten

Foto del avatar

Publicado

on

En entrevista a un medio nacional, el gobernador de La Libertad, César Acuña, indicó que Paolo Guerrero estará seguro en Trujillo porque los lugares complicados son los distritos de La Esperanza, El Porvenir y Florencia. Además, aseguró que es mentira que a cada rato asalten y no se pueda caminar.

La autoridad también dejó entrever que como gobernador no sufrió ninguna amenaza y que la situación afectó a Trujillo, porque no es cierto que no se pueda caminar porque a cada rato asalten.

“Decir que Paolo no va por la inseguridad ha afectado a Trujillo. No es cierto que no se pueda caminar o que a cada rato asaltan”, indicó en su entrevista a RPP.

Como se sabe, Paolo Guerrero llegó a un acuerdo con el club UCV para jugar este año en Trujillo. Se destacó que, le pondrán seguridad privada para su familia también.

 

 

Sigue Leyendo

Tendencias