Connect with us

Internacional

La Libertad obtiene medalla de oro en Concurso Internacional de Quesos

Foto del avatar

Publicado

on

Asociación Perla del Paraíso de Otuzco, que ha recibido capacitaciones del CITE agropecuario CEDEPAS Norte, ganó primer lugar en categoría tipo suizo semiduro a nivel sudamericano.

La Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios Perla del Paraíso dedicada a la producción de derivados lácteos del distrito de Agallpampa, provincia de Otuzco, región La Libertad, ganó la medalla de oro en la categoría tipo suizo semiduro en el Concurso Internacional de Quesos EXPO QUEIJO Brasil 2021 realizado en Minas Gerais, organizado por el Ministerio da Agricultura, Pecuaria e Abastecimento de Brasil.

La referida asociación conformada por 24 productores y productoras de derivados lácteos ha recibido asesorías y capacitaciones de especialistas del CITE agropecuario CEDEPAS Norte, así como también de maestros queseros suizos, a través de la Cooperación Suiza en alianza con CEDEPAS Norte.

El representante de la Asociación Perla del Paraíso, Abel Luis Cueva, refirió que este premio les motiva a seguir trabajando en la mejora continua para ofrecer a sus clientes productos que cumplan con los estándares de calidad.

“Todos en la organización estamos muy felices, muy motivados de continuar en este camino que hemos emprendido. Hasta ahora no ha sido fácil obtener los logros. Ha habido muchos inconvenientes. Agradecemos a CEDEPAS Norte porque empezaron con nosotros. Nos han acompañado en este camino, nos han capacitado, han traído a maestros queseros suizos para que nos capaciten. Agradezco al maestro quesero suizo, Oskar Flüeler por compartir sus conocimientos. Todo lo logrado hasta el momento ha sido una suma de esfuerzos de varias personas e instituciones. Como organización vamos a seguir dando lo mejor para nuestros consumidores”, expresó Luis Cueva.

En este concurso a nivel sudamericano, también obtuvieron los primeros lugares la unidad productiva Lácteos Verano EIRL (Lima), obteniendo medalla de oro en la categoría Paria Vache y medalla de plata en la categoría Danbo Vache.

Asimismo, Misky Food SAC (Junín) consiguió la medalla de oro en la categoría Queso Paria Mantaro, Inversiones Perualp SA (Pasco) ganó medalla de plata en la categoría Camembert y la Asociación Montefino (Ayacucho) obtuvo medalla de bronce en la categoría queso andino.

Cabe resaltar que los participantes peruanos de este certamen internacional fueron ganadores de los tres primeros puestos por categoría de la primera edición de los Concursos Macrorregionales, organizados por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú.

Internacional

Nayib Bukele gana nuevamente la presidencia y miles celebran

Foto del avatar

Publicado

on

El Salvador consagró ayer un nuevo triunfo del presidente Nayib Bukele, quien ganó nuevamente las elecciones por un amplio margen contra sus rivales.

La victoria del Presidente Nayib Bukele fue la respuesta de los salvadoreños a las exitosas políticas iniciadas desde el 2019.

Con un arrasador porcentaje en las urnas por parte de Nayib Bukele, el pueblo dejó en claro cómo quiere seguir siendo gobernado, dejando a la oposición al borde de la extinción política en el país.

El Salvador y por primera vez la diáspora, hablaron a través de sus votos, eligiendo el camino de un mejor país, donde la seguridad y la paz prevalecen.

 

 

Sigue Leyendo

Internacional

Presidente de Ecuador declara ‘Conflicto Armado Interno’

Foto del avatar

Publicado

on

Difíciles momentos son los que vive Ecuador frente a los ataques delincuenciales. Ante ello el presidente de Ecuador, Daniel Noboa declaró Conflicto Armado Interno’ , dando potestad a las Fuerzas Armadas para neutralizar a los grupos que identificaron como terroristas y actores no estatales.
En Ecuador, delincuentes tomaron el canal TC televisión y la universidad de Guayaquil. Exigieron a periodistas y trabajadores que pidan retiren a la Policía para no acabar con su vida.

Sigue Leyendo

Internacional

Capturan a uno de los líderes de ‘Los Pulpos’ en Chile

Foto del avatar

Publicado

on

Según medios de Chile, el último viernes se realizó un operativo donde se intervino a Luis Alberto Daga Lozano, alias ‘Pacolo’, quien es uno de los líderes de la peligrosa organización criminal “Los Pulpos – Nueva Generación”. Tiene requisitoria en Trujillo y Chile.

Según se informó, durante la jornada de este viernes, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a uno de los líderes de la organización criminal peruana conocida como “Los Pulpos Nueva Generación”, dedicada a la extorsión y secuestro de ciudadanos y empresarios, no solo en Trujillo, sino también en Chile.

En el operativo, también se intervino a María de los Ángeles Vera Lazo, alias ‘Mariana’. Asimismo, se informó que en Chile cometió delitos como extorsión, incendio e incluso por delitos relativos a la Ley Cholito, por atentar contra las mascotas de sus víctimas.

También se reveló que “Los Pulpos” les exigen cupos a los comerciantes peruanos que radican en diferentes partes de Santiago de Chile.

 

 

Sigue Leyendo

Tendencias