Conecta con nosotros

Local

Trujillo: Más de 500 familias beneficiadas con mejora de Av. Metropolitana II

Foto del avatar

Publicado

on


Alcalde José Ruiz entregó remozada vía y anunció nuevas obras para las próximas semanas.

Más de 500 familias de las urbanizaciones El Cortijo, San Isidro, el Valle y La Esperancita, mejorarán su calidad de vida luego de que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) entregara, en acto público, la obra de mejoramiento de la Av. Metropolitana II —tramo avenidas Micaela Bastidas y Mansiche—. En ese sentido, el alcalde José Ruiz Vega anunció nuevas obras para los próximos días.

“Con esta importante obra, quedaron atrás los huecos y polvo en la zona y facilitará también el tránsito entre Trujillo y La Esperanza. Vecinos de cuatros urbanizaciones tendrán un acceso más adecuado y esperamos que también la cuiden y sigan cancelando sus tributos e impuestos. Recordemos que el mejoramiento de esta vía ha sido financiado con recursos propios. Seguiremos mejorando más vías en los próximas días”, manifestó la autoridad provincial.

Dentro de las obras de mejoramiento anunciadas —manifestó Ruiz vega— se encuentran las de las urbanizaciones La Esmeralda y Daniel Hoyle, que se iniciarán en de marzo próximo, en tanto que ya se han reconstruido el colegio Nuevo Perú y el jardín 2342 será entregado en los siguientes días. “También atenderemos la totalidad de la Urb. Santa Isabel, así como la av. Nicolás de Piérola partiendo del óvalo Mochica hasta La Esperanza”, apuntó.

Los trabajos concluidos en Metropolitana II comprendieron el parchado superficial en calzada de pavimento flexible (17 mil 653 m2), una capa de Slurry Seal de 12 mm de espesor (31 mil 520 m2), además de la señalización con pintado en cruces, líneas discontinuas y sardineles; con un presupuesto de S/ 2 millones 341 mil 418. Fueron 35 años de amarga espera que tuvieron que soportar los vecinos de los sectores mencionados.

Cabe señalar que el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), mejoró 9 mil 200 m2 de áreas verdes, incluyendo la colocación de grass y la poda de árboles.

Institucional

Autonort fortalece su compromiso con el sector minero

Foto del avatar

Publicado

on

Tras exitosa participación en CONAMIN 2026

Autonort tuvo una sobresaliente participación en CONAMIN 2026, consolidándose como uno de los principales aliados estratégicos para el sector minero gracias a la exhibición de vehículos Toyota, equipamiento especializado y soluciones de soporte para empresas de la industria.

Durante la feria, la concesionaria presentó la nueva Toyota Rav4 2026, modelo que captó la atención de empresarios, ejecutivos y profesionales por su diseño renovado, tecnología de última generación, eficiencia y avanzados sistemas de seguridad. Asimismo, los asistentes pudieron conocer de cerca la amplia gama de accesorios y soluciones de autotuning desarrolladas para optimizar el desempeño de los vehículos en operaciones de alta exigencia.

Uno de los aspectos más valorados por los visitantes fue la exhibición de equipamiento especializado para minería, diseñado para adaptar las unidades Toyota a las condiciones operativas propias del sector. Estas soluciones permiten mejorar la seguridad, productividad y confiabilidad de los vehículos utilizados en proyectos mineros e industriales.

Además de presentar su portafolio de productos, Autonort dio a conocer sus servicios de soporte para empresas mineras, que incluyen asesoría especializada, mantenimiento preventivo y correctivo, suministro de repuestos originales, como blindaje automotriz, sistema de luces, aros, suspensión y atención postventa orientada a garantizar la continuidad operativa de las flotas.

La participación en CONAMIN 2026 reafirma el compromiso de Autonort con el desarrollo de la industria minera, ofreciendo soluciones integrales que combinan tecnología, calidad y respaldo. Los interesados pueden obtener mayor información visitando las instalaciones de la empresa ubicadas en av. Nicolás de Piérola N° 684, urb. Primavera, donde encontrarán atención especializada para proyectos corporativos y requerimientos de flotas empresariales.

Sigue Leyendo

Deportes

UCV conquista las canchas en los juegos FEDUP 2026

Foto del avatar

Publicado

on

Tricampeón en vóley masculino y podio en tres disciplinas

La Universidad César Vallejo (UCV) – campus Trujillo volvió a demostrar su protagonismo en el deporte universitario al conseguir importantes resultados en los Juegos FEDUP 2026.

La máxima alegría llegó de la mano del equipo de vóley masculino, que se coronó campeón de la liga universitaria región La Libertad, logro conseguido por tercer año consecutivo.

Esto los consolida como una de las escuadras más exitosas del norte del país. Dirigidos por los entrenadores Erasmo Díaz, Felipe Díaz y Ramón Díaz, los vallejianos aseguraron además su clasificación directa a la etapa nacional. En el plantel destacó la participación de Luis Jhoao Sebastián Meza, preseleccionado de la Selección Peruana de Vóley Masculino, quien aportó su experiencia y liderazgo durante la campaña triunfal.

La jornada también dejó importantes logros para otras disciplinas. El equipo de fútbol masculino obtuvo la medalla de bronce en el campeonato regional de La Libertad, ratificando su pase al Nacional FEDUP 2026 bajo la dirección técnica de Paul Ramos y Moisés Baras. De igual manera, el equipo de básquet masculino, dirigido por Elio Chávez, alcanzó el tercer puesto en la Macroregional y clasificó a la fase nacional.

Por su parte, el equipo de vóley femenino, conformado por 15 deportistas y liderado por el entrenador Rolando Díaz, cerró una destacada participación al obtener el tercer lugar en el reciente campeonato universitario, reafirmando el crecimiento y competitividad del deporte femenino vallejiano.

 

 

Sigue Leyendo

Local

Julcán: Consejera cuestiona supervisión en obra de San José de Salo Bajo

Foto del avatar

Publicado

on

La consejera regional por la provincia de Julcán, Tania Lorena Carranza Blas, expresó su preocupación por la situación de la Institución Educativa San José de Salo Bajo, en el distrito de Carabamba, tras detectar una serie de observaciones durante las labores de fiscalización realizadas a la obra.

Según indicó, en varias visitas efectuadas al proyecto se constató la ausencia del supervisor de obra, pese a que se trata de una función clave para garantizar la correcta ejecución de los trabajos. La autoridad señaló que esta situación ya fue advertida mediante informes presentados ante la Gerencia Regional de Infraestructura.

Carranza explicó que, junto al Órgano de Control Institucional (OCI), se programó una visita de fiscalización inopinada; sin embargo, llamó la atención que el día de la inspección se encontraran presentes todos los especialistas del contratista, el supervisor y funcionarios del Gobierno Regional, situación que no había ocurrido durante anteriores visitas.

“Nosotros hemos asistido 12 veces a la obra y en la mayoría de ocasiones no encontramos a supervisión. Por eso resulta llamativo que justamente el día de la fiscalización estén presentes todos los involucrados”, manifestó.

Según la consejera, hay observaciones relacionadas con la evaluación económica del proyecto, indicando que el monto inicialmente previsto habría sufrido variaciones significativas durante el desarrollo de los entregables, situación que actualmente viene siendo revisada por las instancias correspondientes.

Asimismo, informó que esta problemática ya fue puesta en conocimiento de la gobernadora regional y de los funcionarios responsables, con el objetivo de evitar que la obra enfrente mayores retrasos o una eventual paralización.

En otro momento, Carranza anunció que este lunes se colocará la primera piedra de la nueva Institución Educativa de San Antonio, una obra largamente esperada por la población y que permitirá brindar mejores condiciones de aprendizaje a los estudiantes de este sector de la provincia de Julcán.

Sigue Leyendo

Tendencias