Connect with us

Deportes

Trujillanos nos representarán en Sudamericano Juvenil de Natación

Foto del avatar

Publicado

on

Nadadores de Trujillo se pusieron la camiseta nacional y empezaron su preparación, tras la convocatoria del seleccionado que tomará parte en el próximo Sudamericano Juvenil que se realizará en el Centro Acuático de la Videna del 7 al 13 de noviembre.
Son 11 integrantes del seleccionado patrio que se vienen preparando en la Piscina Olímpica de Trujillo, bajo la dirección técnica de Eduardo Saldarriaga, Diego Sosa y el brasileño Adolfo de Luca, quienes resaltaron el cambio generacional y talento que se viene dando en la natación trujillana.
En este nuevo grupo que se alista para competir, hay nadadores que es su primera vez que han sido convocados y vienen trabajando también sortear los nervios que se presentan, Así como también otros que tiene experiencia ya en este tipo de torneos.
Los seleccionados son: Yasmín Silva Contreras y Adrián Ywanaga Papi del Streamline. Piero Razuri Guillermo, Gabriel Quevedo Ferradas, Diego Blas de la Cruz y Dairon Gutiérrez Rodríguez de Berendson. Asimismo, Joaquín Barraza Foguel, Fiorella Vértiz Paredes, Romina Itzkovich Sacco, José Fernando Pérez García del Country Club.
También está acompañando a la delegación en Trujillo, Luna Quispe Camino quien clasificó por un club de Lima, pero por motivos familiares se mudó a esta ciudad y viene entrenando con el resto del grupo que la han acogido como una integrante más del equipo liberteño, que viajará con la ilusión de otorgarle al Perú medallas.
En el equipo se destaca la nadadora Yasmin Silva quien pese a pertenecer a la categoría infantil, logró su marca de clasificación a este Sudamericano Juvenil.
El equipo nacional que es integrado por 35 seleccionados esperan estar todos reunidos desde el 7 de noviembre y poder entrenar todos juntos pensando en dar lo mejor de sí, en cada prueba que les toque competir.

Deportes

Berendson logra un nuevo triunfo Copa Internacional ACR 2024

Foto del avatar

Publicado

on

El club trujillano se impuso a otros 27 equipos de todo el país.

El Club Berendson se posicionó como el indiscutible ganador de la IV Copa Internacional ACR Olympic Club 2024, un disputado evento que reunió a 27 clubes y más de 600 nadadores de diferentes regiones del país en la Piscina Olímpica de Trujillo. El evento incluyó múltiples pruebas de velocidad y semifondo y se realizó durante los días 24 y 25 de febrero.

Con un puntaje acumulado de 892, Berendson conquistó el primer lugar absoluto, superando a reconocidos clubes como Streamline Club, que obtuvo el segundo lugar con 885,5 puntos, y ACR Olympic Club, que se posicionó en tercer lugar con 785,5 puntos.

Los destacados nadadores de Berendson brillaron en todas las categorías, desde Mínima hasta Mayores, superando a más de 70 competidores y alcanzando el triunfo máximo en las categorías Infantil B con Guillermo Rodas, y Mayores con Dairon Gutiérrez y Andrea Hurtado.

Asimismo, fueron notables las participaciones de Alisson Alvines y Braulio Rodas en la categoría mínima, Ariel Barreto, Ángel Rubio, Matheo Bazán, Rafael Saavedra, y Mauricio Rojas en Infantil A, así como Fernanda Julca y Estefano Vilela en Infantil B.

El éxito continuó con Eduardo Saldarriaga y Diego Blas en la categoría Juvenil, y Felipe Torres, Piero Rázuri, Ariana Sierra, Julio Alvarado, Nicolle Rojas y Luis Moreno en la categoría de Mayores.

El Club Berendson ha alcanzado la victoria en su tercer torneo federado, manteniendo su racha impecable en los cuatro eventos organizados por la Federación Deportiva Peruana de Natación en lo que va del año. Este último triunfo consolida la posición destacada de Berendson como un líder indiscutible en la escena de la natación peruana, destacando el compromiso y el talento de sus atletas en cada competición en la que participan.

 

Sigue Leyendo

Deportes

Arturo Fernández critica a Paolo Guerrero y asegura que ya es parte de la mafia

Foto del avatar

Publicado

on

La autoridad suspendida Arturo Fernández Bazán, mediante sus redes sociales, criticó la llegada de Paolo Guerrero a la ciudad de Trujillo, pues asegura que ya hizo trato con la mafia.

El popular ‘loco de Moche’, aseguró que el jugador le dio la espalda al pueblo, pues el equipo de fútbol de la UCV, pertenece a la ‘mafia’. Además, indicó que Trujillo le apoyó cuando fue sancionado en la prueba antidoping.

Como se sabe, Paolo Guerrero llegó hoy jueves 22 de febrero a nuestra ciudad, para sumarse a los entrenamientos del club deportivo.

Asimismo, el goleador sería presentado este martes en el estadio Mansiche.

 

 

Sigue Leyendo

Deportes

Trujillo: Gobernador de La Libertad aseguró que es falso que a cada rato asalten

Foto del avatar

Publicado

on

En entrevista a un medio nacional, el gobernador de La Libertad, César Acuña, indicó que Paolo Guerrero estará seguro en Trujillo porque los lugares complicados son los distritos de La Esperanza, El Porvenir y Florencia. Además, aseguró que es mentira que a cada rato asalten y no se pueda caminar.

La autoridad también dejó entrever que como gobernador no sufrió ninguna amenaza y que la situación afectó a Trujillo, porque no es cierto que no se pueda caminar porque a cada rato asalten.

“Decir que Paolo no va por la inseguridad ha afectado a Trujillo. No es cierto que no se pueda caminar o que a cada rato asaltan”, indicó en su entrevista a RPP.

Como se sabe, Paolo Guerrero llegó a un acuerdo con el club UCV para jugar este año en Trujillo. Se destacó que, le pondrán seguridad privada para su familia también.

 

 

Sigue Leyendo

Tendencias