Connect with us

Institucional

Televisores Qned Mini LED 2022: Conoce sus nuevas funciones

Foto del avatar

Publicado

on

LG Perú lanzó las nuevas series QNED80 y QNED85 de los televisores LG QNED Mini LED 2022, que ya se encuentran disponibles en estas tiendas a nivel nacional. La tecnología QNED fusiona las tecnologías de color Quantum Dot y NanoCell para lograr una imagen de alta calidad con fondos más oscuros y colores más vibrantes y que mejora la experiencia de visualización.

Ambas series traen como novedad su procesador alfa 7 de 5ta generación, el llamado “cerebro” del televisor, que analiza y optimiza el contenido automáticamente según lo que está viendo el usuario para tener una mejor imagen. Además, cuentan con el sistema webOS 22, una plataforma interactiva que administra las funciones y opciones inteligentes del equipo y cuya novedad es que ahora permite crear hasta diez perfiles de usuarios, al igual que los de Netflix, para un contenido más personalizado. Y entre las nuevas funciones especialmente desarrolladas para los amantes de los juegos de consola y los deportes de estos modelos destacan:

Optimizador de videojuegos

El sistema webOS 22 de las series QNED80 y QNED85 cuenta con un optimizador de videojuegos que garantiza que todos los juegos sean claros y suaves, con menos retraso, segmentación y fragmentación. Este ofrece ajustes optimizados para varios géneros de juegos, y alterna las tecnologías VRR y AMD FreeSync™ para sincronizar la imagen y evitar cortes o el efecto llamado “tearing”.

El usuario puede acceder a todo en un solo lugar, para tener un mayor control sobre los ajustes de imagen y sonido. Además, mientras el panel está abierto, el usuario puede volver al optimizador para acceder a más ajustes o cambiar el color de la pantalla según el juego. Este 2022, se suman las funciones “Modo habitación oscura” que reduce la fatiga visual en juegos largos o en entornos oscuros, y “Reducción de input lag” que mejora la velocidad de juego.

Modo deportes

El “Modo Deportes” activa una configuración adecuada de imagen y sonido especial para este tipo de contenidos, logrando colores más vívidos y realzando los detalles de movimiento. Para activarlo el usuario debe acceder a la configuración del televisor, presionando el botón con el ícono de tuerca en el magic control y seleccionando la opción Modo Deportes en Modo de Imagen. También lo puede hacer presionando el botón de micrófono del control remoto y diciendo: “activa el modo deportes”.

Además, estos televisores cuentan con Alertas de deportes que mantienen al usuario informado con las últimas noticias y los cronogramas de encuentros de sus equipos favoritos.

Trumotion

Esta es una avanzada tecnología de control del movimiento que reduce el desenfoque del mismo para ofrecer una acción más fluida y una experiencia visual más clara, incluso durante las prácticas de deportes rápidos. Lo que hace es duplicar la cantidad de imágenes por segundo, haciendo más nítidos los movimientos rápidos como una pelota rodando a gran velocidad,un jugador corriendo, etc. Se trata de una opción que permite captar hasta los giros y jugadas más sutiles, y hasta ver las jugadas polémicas con una nitidez única.

Bluetooth surround ready

La función Bluetooth surround ready permite realizar una conexión inalámbrica entre el televisor y hasta dos equipos de audio LG para sumarse al audio del mismo amplificando la cantidad de canales de sonido distribuidos en toda la sala para una sensación de sonido omnidireccional, y una experiencia mucho más inmersiva.

 

 

Institucional

Hidrandina: ¿Qué electrodoméstico consume más energía en el hogar?

Foto del avatar

Publicado

on

La empresa te brinda recomendaciones para controlar la facturación en el recibo mensual de luz.

Los artefactos más importantes en el hogar son los electrodomésticos. Sin embargo, cada de una de ellos representan un consumo de energía que se ve reflejado en el recibo a fin de mes. Por ello, Hidrandina te da a conocer cuáles son los aparatos que más consumo del servicio de luz genera en la vivienda.

La cocina eléctrica se posiciona como el electrodoméstico que mayor consumo de energía genera al mes, demandando hasta 4.500 watts para su funcionamiento; por eso, es necesario restringir su uso, debido a que el impacto de su funcionamiento pueda pasar desapercibido.

En cuanto a la computadora portátil, a pesar de ser utilizada ampliamente, figura como uno de los electrodomésticos de menor consumo energético en comparación con otros.

Un televisor estándar de 34 pulgadas consume alrededor de 1,8 kW por hora al mes, mientras que una laptop requiere aproximadamente 1,2 kW por hora en el mismo período.

Otros electrodomésticos que ocupan lugares destacados en la lista de mayor consumo incluyen la ducha eléctrica, con 3.700 watts; seguida por el horno microondas (1.000 watts), la termoeléctrica (1.200 watts) y la secadora de cabello (1.000 watts).

Si usas la energía eléctrica racionalmente ayudas a preservar los recursos naturales del planeta, mejoras tu calidad de vida y ahorras en tu consumo de luz.

Ante cualquier emergencia es recomendable comunicarse con Hidrandina a través de sus canales de atención digital: WhatsApp 948327474, o al correo electrónico atencionhdna@distriluz.com.pe; también pueden ingresar a su plataforma web www.distriluz.com.pe/hidrandina/, opción de oficina virtual.

Sigue Leyendo

Institucional

Caja Trujillo entregará 15 millones de soles en créditos, exclusivo para mujeres  

Foto del avatar

Publicado

on

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las féminas.

Con el fin de ayudar a que más mujeres potencien sus negocios, así como para contribuir a la consolidación de su independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida, Caja Trujillo anunció que desembolsará 15.7 millones de soles para emprendimientos liderados por mujeres.

Este financiamiento, forma parte de la campaña denominada ‘Empodérate Mujer’, la cual inició el 23 de diciembre del año pasado y concluye antes de fin de año, tiempo en el cual las mujeres con negocios tendrán condiciones crediticias especiales para hacer crecer sus emprendimientos y disponer de más recursos económicos, lo que permitirá fortalecer su autonomía económica brindando mejores condiciones de vida a su familia y contribuirá en la reducción de casos de violencia de género.

El gerente central de negocios de Caja Trujillo, José Camacho Tapia, explicó que en dicha campaña solo podrán participar aquellas mujeres emprendedoras que cuenten con negocios propios o con giro de negocio diferente a su cónyuge, puesto que el objetivo es el empoderamiento de las féminas.

Asimismo, detalló que el monto mínimo del crédito será de 300 soles y 5 000 soles el máximo. Las cuotas serán mensuales, quincenales o semanales, puesto que las clientes serán las que elijan el modo y fecha de pago.

“Nosotros como Caja Trujillo tenemos un enorme compromiso con el empoderamiento de las mujeres, por lo que hemos dispuestos que todas las tiendas de nuestra red atiendan en forma especial interesadas en un crédito para sus negocios”, sostuvo el ejecutivo.

Para informarse de esta campaña, puedes visitar las tiendas de Caja Trujillo a nivel nacional, en ese momento un asesor de negocios realizará la evaluación correspondiente de acuerdo a las condiciones de la campaña.

 

 

 

 

Sigue Leyendo

Institucional

Las Delicias FC de Trujillo disputarán la final del torneo 5v5 en Londres

Foto del avatar

Publicado

on

La edición de 2024 inició en febrero con rondas eliminatorias en Lima, Chiclayo, Trujillo y Piura.

Más de 1500 jóvenes de entre 14 y 16 años, organizados en 300 equipos de todo el país, aprovecharon las inscripciones gratuitas para participar del torneo Gatorade 5v5.

Tras demostrar sus habilidades con el balón, los equipos Academia los Ficus A y Las Delicias FC de Trujillo fueron nombrados campeones nacionales femeninos y masculinos, respectivamente.

Los ganadores viajarán a Londres, Inglaterra, para representarnos en las finales globales del torneo, donde se enfrentarán contra otros equipos de Latinoamérica, Norteamérica, Asia y Europa. Como premio, los campeones globales del campeonato asistirán a la final de la UEFA Champions League de 2024, en el estadio Wembley el 01 de junio.

La marca de rehidratantes cree en el deporte como un símbolo de superación constante. A través de la práctica deportiva, las personas aprenden e internalizan valores fundamentales como la disciplina, la perseverancia, el respeto y el trabajo en equipo. 5v5 es un programa de experiencias que brinda a los atletas participantes acceso a actividades educativas a cargo del Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI), charlas motivacionales con reconocidos futbolistas y la oportunidad de conocer e interactuar con distintas culturas, entre otros beneficios.

Este torneo ha sido un foro para que leyendas del fútbol guíen e impulsen a las futuras generaciones. En ediciones pasadas, personalidades como Andriy Shechenko, exfutbolista ucraniano; Diego Milito, exfutbolista profesional y dirigente deportivo de fútbol argentino; Esteban Cambisso, exfutbolista y actual director técnico argentino; han colaborado para inspirar a los jóvenes atletas a seguir desarrollándose como personas y como deportistas.

Sigue Leyendo

Tendencias