Connect with us

Deportes

Rinden homenaje al atleta olímpico Max Berendson Armas

Foto del avatar

Publicado

on

Con la finalidad de perennizar el nombre del primer atleta trujillano que participó en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, la Academia Berendson develó una placa recordatoria en memoria de Max Berendson Armas, campeón nacional de salto largo. 

La ceremonia de homenaje póstumo se realizó el último viernes, en el local institucional del jirón Bolognesi y contó con la presencia de familiares del fallecido atleta Max Berendson y camaraderismo el vicepresidente regional del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Luis Gálvez Villanueva bajo el cumplimiento de los estrictos protocolos de bioseguridad.

Max ‘Maco’ Berendson Armas llegó a representar a Perú en las Olimpiadas de Berlín en 1936, en la categoría salto largo, gracias a un impresionante registro de 6.99 metros, un récord que permaneció insuperable por más de 40 años. Asimismo, fue campeón nacional de dicha prueba, durante varios años consecutivos, en las categorías juvenil, mayores y universitario.

Entre las anécdotas acumuladas por el seleccionado nacional, se encuentra un encuentro con el triple medallista olímpico norteamericano Jesse Owens, quien posteriormente ganó los 100 y 200 metros planos en salto largo y la posta 4 x 100 metros planos. 

La placa recordatoria busca rememorar la trayectoria y logros obtenidos por el deportista trujillano, quien dejó en alto el nombre del país, según indicó Max Berendson Loyer, sobrino del homenajeado. Asimismo, tiene por objetivo destacar el espíritu de lealtad y camaradería que caracterizó su desempeñó olímpico.

“Aprender de su ejemplo es una lección permanente, no importa los años que pasen. Max Berendson hace revalorar el deporte que mantiene principios. Por eso, hoy podemos decir felices: muchas gracias ‘Maco’”, dijo Berendson Loyer.  

Deportes

Arturo Fernández critica a Paolo Guerrero y asegura que ya es parte de la mafia

Foto del avatar

Publicado

on

La autoridad suspendida Arturo Fernández Bazán, mediante sus redes sociales, criticó la llegada de Paolo Guerrero a la ciudad de Trujillo, pues asegura que ya hizo trato con la mafia.

El popular ‘loco de Moche’, aseguró que el jugador le dio la espalda al pueblo, pues el equipo de fútbol de la UCV, pertenece a la ‘mafia’. Además, indicó que Trujillo le apoyó cuando fue sancionado en la prueba antidoping.

Como se sabe, Paolo Guerrero llegó hoy jueves 22 de febrero a nuestra ciudad, para sumarse a los entrenamientos del club deportivo.

Asimismo, el goleador sería presentado este martes en el estadio Mansiche.

 

 

Sigue Leyendo

Deportes

Trujillo: Gobernador de La Libertad aseguró que es falso que a cada rato asalten

Foto del avatar

Publicado

on

En entrevista a un medio nacional, el gobernador de La Libertad, César Acuña, indicó que Paolo Guerrero estará seguro en Trujillo porque los lugares complicados son los distritos de La Esperanza, El Porvenir y Florencia. Además, aseguró que es mentira que a cada rato asalten y no se pueda caminar.

La autoridad también dejó entrever que como gobernador no sufrió ninguna amenaza y que la situación afectó a Trujillo, porque no es cierto que no se pueda caminar porque a cada rato asalten.

“Decir que Paolo no va por la inseguridad ha afectado a Trujillo. No es cierto que no se pueda caminar o que a cada rato asaltan”, indicó en su entrevista a RPP.

Como se sabe, Paolo Guerrero llegó a un acuerdo con el club UCV para jugar este año en Trujillo. Se destacó que, le pondrán seguridad privada para su familia también.

 

 

Sigue Leyendo

Deportes

Berendson triunfa en la Copa Country Club 2024

Foto del avatar

Publicado

on

El Club Berendson dejó en alto el nombre de Trujillo, al conseguir el primer lugar en destacada competencia

El Club Berendson se consagró como el campeón absoluto en la prestigiosa Copa Internacional de Natación Country Club 2024, celebrada en la ciudad de Trujillo del 15 al 17 de febrero. Este logro obtenido por segundo año consecutivo, destaca el desempeño excepcional de los nadadores de Berendson en la competición, consolidando su posición como uno de los clubes más destacados en el ámbito nacional.

Con un puntaje acumulado de 862 puntos, Berendson se alzó con el título absoluto, superando a clubes como Streamline Club y ACR Olympic Club, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar con 814 y 680.5 puntos respectivamente.

La competición contó con la participación de 20 equipos procedentes de diversas regiones del Perú, así como la presencia de más de 20 seleccionados nacionales y decenas de nadadores profesionales de diferentes categorías.

Varios nadadores de Berendson se destacaron al conquistar los primeros lugares, siendo los mejores en sus diferentes categorías y por ende alzarse con el trofeo. Los campeones individuales incluyen a Guillermo Rodas y Fernanda Julca, de la categoría Infantil B; Carlos Díaz, de la categoría Juvenil A; y Andrea Hurtado y Dairon Gutiérrez en la categoría Mayores.

Este éxito en la Copa Internacional no solo subraya el talento de los atletas de Berendson, sino también su compromiso, constancia y dedicación, así como el de cada uno de sus entrenadores quienes son los encargados de guiarlos hacia la victoria.

 

Sigue Leyendo

Tendencias