Connect with us

Local

No hay más de 46 mil dosis contra la covid-19 por vencer

Foto del avatar

Publicado

on

Hasta ayer jueves hubo 581 frascos de Pfizer pediátrica

La gerenta regional de Salud, Kerstyn Morote García, precisó que no es cierto que tengan 46 130 dosis de vacunas Pfizer Pediátrica en riesgo de vencer este fin de mes. “Eso es falso. Esa cifra es la que había el pasado 17 de abril. Ayer por la mañana solo teníamos 581 francos, es decir 5,810 dosis. Eso se debe terminar de usar en la fecha prevista”, dijo.

Un informe de la Contraloría General que circuló en los medios de comunicación indicaba que en La Libertad estaban en riesgo de vencer esa cifra de dosis del laboratorio Pfizer mañana sábado 30 de abril, lo que podría ocasionar su pérdida y la afectación de los recursos del Estado; y que a nivel nacional son más de un millón 40 mil dosis.

La funcionaria precisó que solo había hasta ayer jueves 581 frascos por utilizar, sin considerar que en el transcurso del día se seguía vacunando a niños de entre 5 y 11 años, con primeras y segundas dosis, y que hoy viernes y mañana sábado se continuará con este proceso.

Según explicó, el rango de vacunación diario es de 13 mil a 16 mil dosis, entre las vacunas con las que se viene atendiendo. La Contraloría debió actualizar y contrastar esa información antes de publicar.

“La cantidad de dosis que hay se puede colocar tranquilamente. Hay establecimientos que atienden hasta las 8 de la noche inclusive”, precisó, adelantando que enviarán una carta a la Contraloría para que corrijan esa información.

Nos guiamos por los tres principios que ha establecido el gobernador regional Manuel Llempén Coronel para este proceso de vacunación: seguridad, velocidad y transparencia y hay buenos resultados, agregó.

Según explicó, los resultados de los avances de este proceso son informados diariamente a la dirección nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, en Lima, incluso dos veces al día, especialmente respecto a las vacunas que están por vencer.

Esto es replicado al represente del Minsa en La Libertad, el Dr. Andrés Moran, de manera que este proceso es totalmente transparente. “La nota de prensa que circuló en medios de comunicación se hizo en función a una información desactualizada. Lo correcto sería que corrijan eso y reconozcan su error”, señaló

Esperamos terminar los frascos de vacunas pediátricas que hay dentro del plazo previsto, indicó, cuestionando la validez actual del informe de control que se hizo. Han pasado 10 días y ya no se cuenta con ese stock. Que no se alarme a la población con este tipo de noticias, añadió.

Local

PNP interviene a presuntos implicados en extorsión a Paolo Guerrero

Foto del avatar

Publicado

on

Con la presencia del Ministro del Interior, la Policía Nacional de Trujillo informó que logró intervenir a los presuntos implicados en la extorsión que sufriera la mamá de Paolo Guerrero, hace algunos días. Los sujetos fueron intervenidos en el distrito El Porvenir.

Según se detalló, Diego Fernando Mendoza Alvarado (22) y Edwin Moya Salazar (36), quienes formaban la banda delictiva “Los Cachacos”, fueron intervenidos hace algunos días por exigir cupo millonarios a dos familias en las urb. El Golf.

Es así que, tras revisar sus celulares se encontró que el número telefónico es el mismo donde salían los mensajes amenazantes para Paolo Guerrero y su mamá.

 

Sigue Leyendo

Institucional

Miranda Sosa Olórtegui es elegida Miss Perú La Pre La Libertad 2024

Foto del avatar

Publicado

on

Miranda Sosa Olórtegui se alzó como la nueva soberana de la belleza regional al ser coronada como Miss Perú La Pre La Libertad 2024, en una emocionante ceremonia de coronación en Trujillo que tuvo a doce candidatas compitiendo en la gran final, desarrollada en Casa Hacienda Primavera de Trujillo.

Desde ya, la flamante reina inicia una ardua preparación para competir en la gran final del Miss Perú La Pre 2024, evento que se realizará en la ciudad de Lima. Con esta victoria en La Libertad, Miranda representa no solo a la belleza de la mujer trujillana, sino también la inteligencia y la determinación que caracterizan a las mujeres liberteñas y a la ciudad cuna de reinas.

MÁS REINAS. En la gran final también fueron coronadas las tres finalistas: Daniela Montoya, quien recibió el título de Miss Perú La Pre Top Model La Libertad 2024; Fátima Mixán, Miss Perú La Pre Turismo 2024 y María Alejandra Sáez, quien se llevó el título de Miss Perú La Pre Trujillo 2024.

Magaly Venegas, directora regional del Miss Perú La Libertad se mostró orgullosa de la ganadora e informó que continuarán con la preparación de la flamante reina, con el fin de traer la corona del Miss Perú La Pre 2024 a Trujillo.

La competencia fue un evento lleno de glamour y talento, con importantes miembros del jurado y las participantes que deslumbraron al público y al panel de jueces con su gracia, estilo y personalidad.

 

Sigue Leyendo

Institucional

Más de 600 ingenieros gozarán de nuevas instalaciones en moderno local institucional en Pacasmayo

Foto del avatar

Publicado

on

El proyecto en una primera etapa fue inaugurado este último fin de semana. 

Más de 600 ingenieros podrán gozar de las nuevas instalaciones del local institucional del Colegio de Ingenieros sede Pacasmayo, que fue inaugurado este último fin de semana y que tuvo una inversión de cerca de 130 mil soles.

“Se ha logrado sanear todo este terreno que ya está inscrito en Registros Públicos, por ello, nos ha permitido iniciar esta construcción en una primera etapa. Se cuenta con una sala multiusos que será utilizada para capacitaciones y para talleres”, indicó el decano del Colegio de Ingenieros de La Libertad, Daniel Gamboa.

El proyecto se logró gracias al trabajo del Comité Local del Colegio de Ingenieros de La Libertad – sede Pacasmayo, y a la donación de 50 mil soles del Colegio de Ingenieros del Perú–CN (Consejo Nacional), mientras que los 80 mil soles restantes fueron asumidos por el Colegio de Ingenieros de La Libertad.

La ceremonia contó con la participación de la decana Nacional, María del Carmen Ponce Mejía; el vicedecano nacional, Eduardo Reusche Castillo; el Director Tesorero Nacional, Jaime Ruiz Bejar, el decano del Colegio de Ingenieros de La Libertad, Daniel Gamboa; el vicedenano departamental, Tito Burgos; así como el representante de la Junta Directiva del Comité Local de Pacasmayo, Eloy Reyes Maldonado; el alcalde del distrito de Pacasmayo, Ricardo Guanilo; y otras autoridades locales.

Cabe indicar que en Pacasmayo se encuentra uno de los cuatro Comités Descentralizados de La Libertad, pues los otros se ubican en Chepén, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco, por ello la construcción de su local será un ejemplo para las otras sedes.

Sigue Leyendo

Tendencias