Connect with us

Local

Minsa y Gobierno Regional de La Libertad firman pacto por la salud

Foto del avatar

Publicado

on

Objetivo es proteger a más del 85% de la población contra la covid-19

Un pacto por la salud, cuyo objetivo es tener vacunados contra la covid-19 a más del 85% de la población antes de terminar el año y mejoras en la cobertura de protección en el esquema regular de vacunación, con énfasis en el menor de 5 años, suscribieron el ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, y el gobernador regional Manuel Llempén Coronel.

Esto fue tras evaluar, en el marco de sus competencias, los avances del proceso de vacunación en La Libertad como principal medida de protección contra la covid-19 y los resultados del programa regular de vacunación a la población en todas sus etapas de vida.

Los objetivos del pacto fueron definidos por consenso de las partes y reflejan el mayor nivel de acuerdo intersectorial respecto al propósito de lograr en el 2021 un resultado superior al 85% de cobertura de población protegida contra la covid-19.

Este documento fue firmado durante el Vacuna Fest, en la ciudad universitaria de la UNT, donde el ministro destacó que el proceso de vacunación nos permite mirar el futuro de otra manera y que lograr los objetivos propuestos involucran a la comunidad en general. “Luchar por la vida y la salud debe ser el compromiso de todos”, manifestó.

Allí indicó que el avance de la vacunación está conteniendo lo que podría ser una tercera ola de la covid-19 y que los problemas del sector no se van a resolver en dos o tres meses. Se está evaluando para trabajar sobre todo en la primera línea de atención y se tiene que trabajar en la salud preventiva, añadió.

Por su parte, el gobernador regional Manuel Llempén se mostró feliz de volver a su alma mater después de mucho tiempo y destacó el trabajo que viene realizando el ministro en menos de tres meses. “Se está avanzando bien en la defensa de la vida de los peruanos”, dijo.

Tras agradecer al rector de la UNT, Carlos Vásquez Boyer, por permitir llevar adelante esta gran iniciativa que es el Vacuna Fest, indicó que a partir del 15 de noviembre todas las personas que hagan viajes interprovinciales deben tener sus dos vacunas, de lo contrario no podrán viajar, y eso implica ir Trujillo a Virú o de Trujillo a Chicama, entre otros. “Habrá un control muy estricto para hacer cumplir esta disposición nacional”, enfatizó.

Señaló seguidamente que en La Libertad de cada 100 personas mayores de 60 años 80 ya están vacunadas, pidiendo que se identifique las personas que faltan. “Si ellos no pueden llegar a los puntos de vacunación nosotros iremos a sus domicilios”, recalcó.

A su turno, Gabriela Jiménez Quinteros, directora nacional de Inmunizaciones, señaló que Manuel Llempén es uno de los gobernadores que siempre está llamando para preguntar cuántas vacunas más se enviarán a La Libertad
HOSPITAL LEONCIO PRADO
La directora del Pronis indicó por su parte, ante invitación del ministro a absolver una inquietud periodística, que la construcción y equipamiento del Hospital Leoncio Prado, de Huamachuco, está priorizado con 117 millones, para el próximo año, en la cartera adicional presupuestal solicitada al MEF.

Local

PNP interviene a presuntos implicados en extorsión a Paolo Guerrero

Foto del avatar

Publicado

on

Con la presencia del Ministro del Interior, la Policía Nacional de Trujillo informó que logró intervenir a los presuntos implicados en la extorsión que sufriera la mamá de Paolo Guerrero, hace algunos días. Los sujetos fueron intervenidos en el distrito El Porvenir.

Según se detalló, Diego Fernando Mendoza Alvarado (22) y Edwin Moya Salazar (36), quienes formaban la banda delictiva “Los Cachacos”, fueron intervenidos hace algunos días por exigir cupo millonarios a dos familias en las urb. El Golf.

Es así que, tras revisar sus celulares se encontró que el número telefónico es el mismo donde salían los mensajes amenazantes para Paolo Guerrero y su mamá.

 

Sigue Leyendo

Institucional

Miranda Sosa Olórtegui es elegida Miss Perú La Pre La Libertad 2024

Foto del avatar

Publicado

on

Miranda Sosa Olórtegui se alzó como la nueva soberana de la belleza regional al ser coronada como Miss Perú La Pre La Libertad 2024, en una emocionante ceremonia de coronación en Trujillo que tuvo a doce candidatas compitiendo en la gran final, desarrollada en Casa Hacienda Primavera de Trujillo.

Desde ya, la flamante reina inicia una ardua preparación para competir en la gran final del Miss Perú La Pre 2024, evento que se realizará en la ciudad de Lima. Con esta victoria en La Libertad, Miranda representa no solo a la belleza de la mujer trujillana, sino también la inteligencia y la determinación que caracterizan a las mujeres liberteñas y a la ciudad cuna de reinas.

MÁS REINAS. En la gran final también fueron coronadas las tres finalistas: Daniela Montoya, quien recibió el título de Miss Perú La Pre Top Model La Libertad 2024; Fátima Mixán, Miss Perú La Pre Turismo 2024 y María Alejandra Sáez, quien se llevó el título de Miss Perú La Pre Trujillo 2024.

Magaly Venegas, directora regional del Miss Perú La Libertad se mostró orgullosa de la ganadora e informó que continuarán con la preparación de la flamante reina, con el fin de traer la corona del Miss Perú La Pre 2024 a Trujillo.

La competencia fue un evento lleno de glamour y talento, con importantes miembros del jurado y las participantes que deslumbraron al público y al panel de jueces con su gracia, estilo y personalidad.

 

Sigue Leyendo

Institucional

Más de 600 ingenieros gozarán de nuevas instalaciones en moderno local institucional en Pacasmayo

Foto del avatar

Publicado

on

El proyecto en una primera etapa fue inaugurado este último fin de semana. 

Más de 600 ingenieros podrán gozar de las nuevas instalaciones del local institucional del Colegio de Ingenieros sede Pacasmayo, que fue inaugurado este último fin de semana y que tuvo una inversión de cerca de 130 mil soles.

“Se ha logrado sanear todo este terreno que ya está inscrito en Registros Públicos, por ello, nos ha permitido iniciar esta construcción en una primera etapa. Se cuenta con una sala multiusos que será utilizada para capacitaciones y para talleres”, indicó el decano del Colegio de Ingenieros de La Libertad, Daniel Gamboa.

El proyecto se logró gracias al trabajo del Comité Local del Colegio de Ingenieros de La Libertad – sede Pacasmayo, y a la donación de 50 mil soles del Colegio de Ingenieros del Perú–CN (Consejo Nacional), mientras que los 80 mil soles restantes fueron asumidos por el Colegio de Ingenieros de La Libertad.

La ceremonia contó con la participación de la decana Nacional, María del Carmen Ponce Mejía; el vicedecano nacional, Eduardo Reusche Castillo; el Director Tesorero Nacional, Jaime Ruiz Bejar, el decano del Colegio de Ingenieros de La Libertad, Daniel Gamboa; el vicedenano departamental, Tito Burgos; así como el representante de la Junta Directiva del Comité Local de Pacasmayo, Eloy Reyes Maldonado; el alcalde del distrito de Pacasmayo, Ricardo Guanilo; y otras autoridades locales.

Cabe indicar que en Pacasmayo se encuentra uno de los cuatro Comités Descentralizados de La Libertad, pues los otros se ubican en Chepén, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco, por ello la construcción de su local será un ejemplo para las otras sedes.

Sigue Leyendo

Tendencias