Connect with us

Local

Más de 40 mil familias accederán a servicios básicos en Alto Trujillo

Foto del avatar

Publicado

on

El sueño de prosperidad de más de 40 mil familias de varios sectores del centro poblado Alto Trujillo y del distrito de El Porvenir para acceder a los servicios básicos de luz, agua potable y desagüe se empieza a hacer realidad, gracias a una iniciativa que, de manera persistente, desde el año 2019, viene impulsando el regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Robert de la Cruz Rosas.
En una última sesión de Concejo, por insistencia del regidor, y por unanimidad, se aprobó considerar a 89 sectores de esta zona en un plan para que cada grupo familiar pueda obtener los títulos respectivos de sus viviendas como un primer paso para lograr acceder a los servicios básicos antes mencionados.
El acuerdo es declarar de interés provincial el saneamiento y titulación de los sectores de Alto Trujillo con la intención que el Gobierno Central priorice el presupuesto necesario para la realización del proyecto de saneamiento y, además, se siga adelante con el proceso de la titulación, el más grande en la provincia de Trujillo.
Bajo esa dirección, en la sesión de Concejo, con el propósito de lograr ese objetivo, se dispuso remitir el pedido del regidor Robert de la Cruz a la Comisión de Organización del Espacio Físico y Uso de Suelo y a la Comisión de Saneamiento y Salubridad, respecto a que se declare de interés provincial el saneamiento y titulación de los sectores de Alto Trujillo y El Porvenir. Consultado al respecto, el regidor Robert de la Cruz Rosas, indicó que el presupuesto para los servicios básicos en Alto Trujillo está garantizado.
“El próximo año, la Municipalidad Provincial de Trujillo recibirá un aproximado de 180 millones de soles para el cambio de agua y desagüe, tal como lo ha revelado, en su momento, el presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, Héctor Acuña Peralta. Este año se debe aprobar en la ley del presupuesto”, manifestó el concejal tras recordar que el proyecto lo impulsa desde el 2019 cuando era presidente de la Comisión de Titulación del municipio de Trujillo.

Institucional

Más de 600 ingenieros gozarán de nuevas instalaciones en moderno local institucional en Pacasmayo

Foto del avatar

Publicado

on

El proyecto en una primera etapa fue inaugurado este último fin de semana. 

Más de 600 ingenieros podrán gozar de las nuevas instalaciones del local institucional del Colegio de Ingenieros sede Pacasmayo, que fue inaugurado este último fin de semana y que tuvo una inversión de cerca de 130 mil soles.

“Se ha logrado sanear todo este terreno que ya está inscrito en Registros Públicos, por ello, nos ha permitido iniciar esta construcción en una primera etapa. Se cuenta con una sala multiusos que será utilizada para capacitaciones y para talleres”, indicó el decano del Colegio de Ingenieros de La Libertad, Daniel Gamboa.

El proyecto se logró gracias al trabajo del Comité Local del Colegio de Ingenieros de La Libertad – sede Pacasmayo, y a la donación de 50 mil soles del Colegio de Ingenieros del Perú–CN (Consejo Nacional), mientras que los 80 mil soles restantes fueron asumidos por el Colegio de Ingenieros de La Libertad.

La ceremonia contó con la participación de la decana Nacional, María del Carmen Ponce Mejía; el vicedecano nacional, Eduardo Reusche Castillo; el Director Tesorero Nacional, Jaime Ruiz Bejar, el decano del Colegio de Ingenieros de La Libertad, Daniel Gamboa; el vicedenano departamental, Tito Burgos; así como el representante de la Junta Directiva del Comité Local de Pacasmayo, Eloy Reyes Maldonado; el alcalde del distrito de Pacasmayo, Ricardo Guanilo; y otras autoridades locales.

Cabe indicar que en Pacasmayo se encuentra uno de los cuatro Comités Descentralizados de La Libertad, pues los otros se ubican en Chepén, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco, por ello la construcción de su local será un ejemplo para las otras sedes.

Sigue Leyendo

Deportes

Arturo Fernández critica a Paolo Guerrero y asegura que ya es parte de la mafia

Foto del avatar

Publicado

on

La autoridad suspendida Arturo Fernández Bazán, mediante sus redes sociales, criticó la llegada de Paolo Guerrero a la ciudad de Trujillo, pues asegura que ya hizo trato con la mafia.

El popular ‘loco de Moche’, aseguró que el jugador le dio la espalda al pueblo, pues el equipo de fútbol de la UCV, pertenece a la ‘mafia’. Además, indicó que Trujillo le apoyó cuando fue sancionado en la prueba antidoping.

Como se sabe, Paolo Guerrero llegó hoy jueves 22 de febrero a nuestra ciudad, para sumarse a los entrenamientos del club deportivo.

Asimismo, el goleador sería presentado este martes en el estadio Mansiche.

 

 

Sigue Leyendo

Deportes

Trujillo: Gobernador de La Libertad aseguró que es falso que a cada rato asalten

Foto del avatar

Publicado

on

En entrevista a un medio nacional, el gobernador de La Libertad, César Acuña, indicó que Paolo Guerrero estará seguro en Trujillo porque los lugares complicados son los distritos de La Esperanza, El Porvenir y Florencia. Además, aseguró que es mentira que a cada rato asalten y no se pueda caminar.

La autoridad también dejó entrever que como gobernador no sufrió ninguna amenaza y que la situación afectó a Trujillo, porque no es cierto que no se pueda caminar porque a cada rato asalten.

“Decir que Paolo no va por la inseguridad ha afectado a Trujillo. No es cierto que no se pueda caminar o que a cada rato asaltan”, indicó en su entrevista a RPP.

Como se sabe, Paolo Guerrero llegó a un acuerdo con el club UCV para jugar este año en Trujillo. Se destacó que, le pondrán seguridad privada para su familia también.

 

 

Sigue Leyendo

Tendencias