Conecta con nosotros

Local

La próxima semana seguirán aplicando primeras dosis

Foto del avatar

Publicado

on

Llegó al GR ultracongeladora que almacena 100 mil vacunas
El gobernador regional Manuel Llempén Coronel, adelantó que la próxima semana se reiniciará la vacunación con primeras dosis contra la covid-19 para el grupo de mayores de 18 años, en el que faltan atender a 166 mil personas y ayer se recibió 61,790 vacunas y una ultracongeladora para almacenar adecuadamente 100 mil dosis.

El nuevo lote de vacunas recibidas ayer es de 22,230 Pfizer y 39,560 Sinopharm y servirá para seguir protegiendo a la población liberteña con sus dos dosis y reducir la brecha existente al respecto.

“Estamos avanzando bien en este proceso y creo que la próxima semana alcanzaremos algunas metas que nos habíamos propuesto para seguir inmunizando a grupos etarios con segundas dosis. Eso implicará que podamos exigir al Minsa que nos envíen más vacunas para seguir aplicando primeras dosis”, dijo Llempén.

Aunque no precisó desde cuándo se retomaría la aplicación de primeras dosis en nuestra región, se espera que sea ante del fin de semana próximo.

En el grupo etario de mayores de 18 años se suspendió la aplicación de primera dosis por una directiva del Minsa señalando que se debía avanzar con segundas dosis.

Ya se había atendido con primera dosis a un grupo numeroso de mayores de 18 años, donde se estima que aún faltan atender unas 166 mil personas con primera dosis e incluyendo primeras y segundas dosis se necesita unas 600 mil vacunas.
ULTRACONGELADORA
Llempén mostró su beneplácito por la llegada de una ultracongeladora donada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), a la que agradeció públicamente por permitirle a La Libertad contar con uno de estos modernos equipos en el que se almacenará unas 100 mil dosis de vacunas en condiciones de frío extremo.

“Esta es otra gestión que tiene un final positivo y nos va a permitir estar mejor preparados ante la posibilidad de una tercera ola de la pandemia”, puntualizó, agradeciendo al programa de reforzamiento de las instalaciones sanitarias y recursos humanos que viene llevando adelante la Gerencia Regional de Salud, a cargo de Kerstyn Morote García.

La autoridad exhortó a la población a seguir vacunándose, porque por ahora es la única tabla de salvación ante un contagio de covid-19; así como a seguir utilizando la doble mascarilla en lugares cerrados y a respetar las normas de bioseguridad.

Llempén también agradeció a todo el personal a cargo de la cadena de frío, donde se tiene cámaras frigoríficas y congeladoras para mantener las vacunas como debe de ser, no solo de covid-19 sino de todas las vacunas que forman parte del programa regular nacional de vacunación contra diversas enfermedades.

Local

SBS amplía presencia en regiones con nueva oficina en La Libertad 

Foto del avatar

Publicado

on

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) inauguró su nueva Oficina Descentralizada de La Libertad, con el objetivo de continuar acercando sus servicios a la ciudadanía, fortalecer la supervisión en el sistema financiero y contribuir al desarrollo de una mayor inclusión financiera en el norte del país.

Durante la ceremonia de inauguración de la sede, ubicada en la calle Fray Bartolomé de las Casas 362, en la urbanización San Andrés, el superintendente Sergio Espinosa destacó que “es necesario que las instituciones públicas se acerquen a la ciudadanía y es con esa mirada que la Superintendencia ha iniciado un proceso de expansión en regiones”. Asimismo, subrayó que en La Libertad el 69 % de adultos cuenta con algún producto financiero.

La oficina de La Libertad brindará orientación a la ciudadanía sobre los sistemas supervisados (financiero, de seguros, de pensiones y cooperativo). Además, las personas podrán acceder a los servicios que brinda la institución, como “Herederos Informados”, “Reporte de Deudas”, “Alerta Crediticia”, entre otros.

Cabe indicar que esta nueva sede se suma a las oficinas descentralizadas que la SBS ya mantiene en Arequipa, Junín y Piura, y a los módulos de atención ubicados en Loreto, Cajamarca, Lambayeque, Tacna, Ica, y Ayacucho. Como parte de este proceso de mantener mayor cercanía a la ciudadanía y las empresas supervisadas, la institución anunció la próxima apertura de oficinas en Cusco y San Martín (Tarapoto), reafirmando su compromiso de construir un sistema financiero más inclusivo, seguro y transparente para todos los peruanos.

Cabe indicar que, en cuanto a los créditos, en la región, el 27 % de los adultos mantiene un crédito en el sistema financiero. En cuanto a los niveles de morosidad (cartera atrasada/ créditos), esta se situó en 4,6 %.

Respecto a los niveles de profundidad del sistema financiero, a diciembre de 2025, el saldo de crédito ascendió a S/ 13 066 millones, equivalente a 56 % del PBI regional, mientras que los depósitos alcanzaron S/ 14 147 millones, representando el 60 % del PBI regional, superando el promedio nacional (38 %).

Con relación a los niveles de acceso, el sistema financiero tiene presencia en el 96 % de los distritos de La Libertad mediante oficinas, cajeros automáticos o cajeros corresponsales.

 

Sigue Leyendo

Espectáculos

Rodrigo Tapari regresa a Trujillo después de 10 años

Foto del avatar

Publicado

on

Para revivir los éxitos de Ráfaga en Jarana- Central Boulevard

El próximo viernes 12 de junio, el reconocido cantante argentino Rodrigo Tapari, recordado por ser la voz de grandes éxitos de Ráfaga, llegará a Jarana Boulevard Central de Trujillo para ofrecer un espectáculo cargado de nostalgia, romance y mucha cumbia. El artista interpretará las canciones que marcaron una época y que lo convirtieron en una de las figuras más queridas de la música tropical en Latinoamérica.

Tapari alcanzó gran popularidad durante los 14 años que fue vocalista de Ráfaga, etapa en la que inmortalizó temas como “Una Cerveza”, “Muero de Frío”, “Bésame” y “Te Dejo Volver”, canciones que continúan sonando en fiestas, radios y escenarios de todo el continente.

La expectativa por su regreso a Trujillo es enorme. No es para menos, ya que la última visita de Ráfaga a la ciudad, en 2016, fue un rotundo éxito, reuniendo a miles de seguidores que disfrutaron de una de las presentaciones más recordadas de la música tropical internacional en el norte del país.

Ahora, Rodrigo Tapari promete revivir esos momentos inolvidables en una noche especial donde no faltarán los clásicos que lo llevaron a la fama, además de las canciones que forman parte de su exitosa etapa como solista. Será una oportunidad única para que sus seguidores vuelvan a cantar y bailar al ritmo de los temas que marcaron a toda una generación.

Los organizadores esperan una gran asistencia para esta presentación en Jarana Boulevard Central, que reunirá a fanáticos de distintas edades en una fiesta cargada de emociones, recuerdos y la energía que caracteriza a una de las voces más emblemáticas de la cumbia argentina.

Sigue Leyendo

Institucional

Capacitarán a jóvenes para operar flota de camiones con tecnología minera de última generación

Foto del avatar

Publicado

on

Summa Gold Corporation iniciará un programa de capacitación técnica dirigido a jóvenes de las comunidades de su área de influencia directa en Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, para prepararlos en el manejo de la nueva flota de 22 camiones con tecnología de última generación de la marca china Zoomlion, recientemente adquiridos para su operación minera.

Esta inversión estratégica, impulsada junto a la empresa Juvier de Huamachuco, forma parte de un plan orientado a optimizar los recursos operativos, el fácil manejo, garantizar un adecuado respaldo técnico y, a la vez, generar oportunidades laborales para los jóvenes de los caseríos aledaños. El equipo de Responsabilidad Social de la compañía estará a cargo de la implementación del programa con los objetivos de inclusión y empleabilidad local.

Hace unos días la flota de vehículos llegó a Huamachuco y serán las primeras unidades en operar en una mina ubicada en la altura del Perú. La entrega oficial se concretó tras la firma del acuerdo entre Jaime Polar Paredes, gerente general de Summa Gold Corporation; José Saldaña, jefe de Ventas Norte de Zoomlion; y representantes de la empresa Juvier.

“Somos los primeros en traer camiones chinos de la marca Zoomlion al país para que operen en una unidad minera de altura. Son unidades versátiles, ofrecen tecnología de última generación y se adaptan a las operaciones mineras más exigentes. Además, tienen el tamaño adecuado para trabajar en altura y son fáciles de conducir. Esta condición permitirá el acceso de los jóvenes de la Zona de Influencia Directa como colaboradores directos de la empresa”, declaró Jaime Polar.

Esta acción forma parte de la estrategia de responsabilidad social de Summa Gold, que prioriza la integración de empresas locales de Huamachuco a su modelo económico, mediante capacitaciones, contrataciones directas y alianzas público-privadas que favorecen el desarrollo de los caseríos de su área de influencia.

“Con la incorporación de los camiones Zoomlion surgió la necesidad de incrementar el número de operadores locales y brindarles una capacitación especializada. Eso es precisamente lo que hace una empresa minera socialmente responsable: dinamizar las economías locales, invertir en infraestructura y generar oportunidades de empleo formal para la población”, resaltó Jaime Polar.

Sigue Leyendo

Tendencias