Conecta con nosotros

Local

La Libertad: Adolescentes y sus cómplices exigían cupo a hombre para no matarlo

Foto del avatar

Publicado

on

Personal policial de la Depincri de Virú intervino a 3 sujetos, entre ellos dos adolescentes de 16 y 17 años, acusados de exigir el pago de cupo a hombre en la provincia de Virú. Se pudo intervenir a uno de ellos, a través de un depósito de YAPE.

Según información policial, primero se intervino a B.A.G.P. (17) y Mariana Pérez Asto (53), por la presunta comisión del delito Contra el Patrimonio, en la Modalidad de Extorsión, en un hombre de 50 años, quien habría pagado S/ 200 a través de YAPE, como parte del cupo que le exigían.

El adolescente informó que otro sujeto le mandó a cobrar el cupo; es así que se intervino a Edmilson Miller Cruzado Guzmán (22), el cual tenía en su poder fulminantes.

Este último detenido, estaba acompañado de otro adolescente de iniciales I. E. G. M. (16). Todos ellos quedaron detenidos.

 

Institucional

Conoce cuáles son tus derechos y deberes como usuario de Hidrandina

Foto del avatar

Publicado

on

Para disfrutar de los beneficios del servicio eléctrico y sin contratiempos, es importante que los usuarios sepan cuáles son sus derechos y deberes para actuar de manera responsable y contribuir al uso adecuado de la energía eléctrica.

A continuación, te informamos cuáles son tus derechos y deberes como cliente.

Derechos

· En caso de interrupción del servicio de luz, la empresa se compromete a restaurar el servicio rápidamente manteniendo informados a los usuarios en todo momento.

· La empresa debe informar con anticipación a la población sobre los cortes programados, para lo cual puedes visualizar las redes sociales de la institución. En caso una interrupción del servicio supere las cuatro horas sin aviso previo, tienes derecho a una compensación en tu factura.

· Si tu predio se encuentra deshabitado, puedes solicitar a Hidrandina la suspensión temporal del servicio eléctrico.

Además de estos derechos, es esencial conocer los deberes que como usuario debes cumplir para mantener un servicio eficiente.

Deberes

· Mantenimiento de instalaciones para garantizar un suministro seguro y eficiente.

· Utiliza la electricidad solo con autorización de Hidrandina y evita la manipulación del medidor o las conexiones exteriores por personas no autorizadas.

· Respeta las distancias mínimas de seguridad (2.5 metros horizontalmente) entre las redes eléctricas y las edificaciones.

Hidrandina te recuerda que ante cualquier duda o emergencia pueden comunicarse por sus canales de atención las 24 horas a través de su contact center Serviluz 0801–71001, WhatsApp 948327474, o al correo electrónico atencionhdna@distriluz.com.pe; también pueden ingresar a su plataforma web www.distriluz.com.pe/hidrandina/ opción de oficina virtual.

Sigue Leyendo

Institucional

Paltarumi realizó importante charla sobre el proceso de muestreo e interpretación de resultados

Foto del avatar

Publicado

on

Con el fin de dar un mejor servicio a mineros y productores locales, la empresa Paltarumi realizó una charla sobre el proceso de muestreo e interpretación de resultados durante la I Expoferia minera La Victoria que se realizó en la casa comunal del anexo de Chaquicocha, en Tayabamba, Pataz, en La Libertad.

La exposición estuvo a cargo del ingeniero industrial Sergio Rosazza Montañez, de la empresa Paltarumi, quien explicó que este servicio lo brindan de manera personalizada a todos los clientes que recibe la planta procesadora de mineral aurífero. Además, se cuenta con un moderno laboratorio químico y metalúrgico que respaldan la exactitud de los resultados.

La técnica que se enseñó durante la feria es el muestreo sistemático por incremento y sirve para dar a conocer un correcto procedimiento de muestreo, así como poder interpretar los resultados del análisis. Esto, posteriormente, les servirá para que puedan realizar sus negociaciones.

Rosazza Montañez indicó que como parte de la política de transparencia de Paltarumi, cuando llegan nuevos clientes se les realiza una explicación exhaustiva acerca de los procesos. “Estamos muy entusiasmados de tener presencia en la I Expoferia Minera La Victoria, ya que en Paltarumi buscamos ser socios estratégicos de los mineros. Asimismo, este tipo de eventos nos permiten dar a conocer información clave para ellos, así como darles una muestra de la calidad de nuestro servicio”, indicó el profesional quien tiene más de ocho años de labor en el sector minero.

Paltarumi SAC es una planta procesadora de mineral aurífero que apuesta por la minería formal, responsable y sostenible. Asimismo, ofrece oportunidades para los mineros y productores que buscan un mercado justo y seguro para la venta de los recursos que han extraído.

 

 

Sigue Leyendo

Local

Hospital Lazarte contará con seis modernas salas de operaciones y ambientes de hospitalización 

Foto del avatar

Publicado

on

En un mes concluyen los trabajos de mejora y equipamiento de las seis salas de operaciones del hospital Lazarte Echegaray de la ciudad de Trujillo. Así lo dio a conocer la gerenta de la Red Asistencial de EsSalud La Libertad, Claudia Holguín Armas, quien detalló que los trabajos en estos ambientes se encuentran en más del 70% de avance. Indicó, que el mantenimiento que se desarrolla en estos ambientes es de manera integral; es decir, no solo se mejora la infraestructura del centro quirúrgico sino también del área de hospitalización de cirugía de uno de los más importantes nosocomios de la ciudad de Trujillo.

“Se ha culminado con el mantenimiento de la infraestructura e instalaciones del área de hospitalización de cirugía, que albergan las 39 camas hospitalarias con puntos de oxígeno cada uno de ellas, cumpliendo las exigencias de las normas técnicas, además de los ambientes complementarios. Son ambientes modernos que nos ponen en la vanguardia como el centro hospitalario más importante del norte del país, acorde a lo que buscamos como gestión en favor de los asegurados y la comunidad de nuestra región”, apuntó la funcionaria.

Holguín Armas indicó los ambientes de Hospitalización de Cirugía, la cual comprende además salas de star para enfermeras y médicos y los servicios higiénicos, no solo representa una mejora en infraestructura, sino también una mejora en el campo tecnológico, con modernos equipos en estos ambientes.

Así mismo, acotó que en los últimos días de agosto se estarán concluyendo los trabajos de mejoramiento y equipamiento de las seis salas de operaciones. “Mientras los trabajos concluyen, la Red Asistencial La Libertad ha implementado tres salas quirúrgicas operativas las 24 horas del día en este nosocomio, además de derivar algunas intervenciones quirúrgicas programadas a otros hospitales como el Alta Complejidad o en Florencia de Mora”, acotó.

Sigue Leyendo

Tendencias