Connect with us

Local

Intervienen a más de 170 covidiotas en pleno ‘toque de queda’

Foto del avatar

Publicado

on

Bailando, tomando licor, fumando y sin guardar el distanciamiento social ni los protocolos de bioseguridad, fueron sorprendidos más de 170 jóvenes en el local de diversiones “Corona” por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), por medio de un operativo conjunto, en la madrugada del último domingo, pese a existir toque de queda.
Las labores fueron coordinadas por las Subgerencias de Licencias y Comercialización, de Salud y de Defensa Civil (MPT), COPROSEC Trujillo y el Ministerio Público (Fiscalía de Prevención del Delito), la Comisaría PNP Ayacucho y la Prefectura – La Libertad, cuyo personal estuvo verificando que este tipo de locales respeten los protocolos de bioseguridad y la hora de confinamiento obligatorio (de medianoche a cuatro de la mañana).
El local, ubicado en la av. América Oeste, y que colinda con el parque Nº 5 de la Urb. Covicorti, frente a la Torre Upao, fue el blanco de las quejas de los vecinos del lugar, debido al alto volumen de la música de moda que rompía la tranquilidad de la noche. En ese sentido, hicieron de conocimiento a Seguridad Ciudadana para que realice las intervenciones del caso, más aún cuando existe toque de queda por la emergencia sanitaria a causa de la COVID-19.
Dentro del establecimiento en mención, se pudo encontrar botellas de cerveza vacías, puchos de cigarros y hombres y mujeres sin mascarilla, de quienes incluso se sospechó que algunos serían menores de edad; por lo que fueron trasladados a la comida El Alambre para las diligencias de ley.
Entre tanto, se procederá legalmente contra aquellos que permitieron y propiciaron este desplazamiento contraviniendo las normas sanitarias contra la propagación de la pandemia.
Cabe indicar que, horas antes, el personal de dichas entidades estuvo recorriendo varios territorios vecinales verificando el cumplimiento de las citadas normas, por lo que fueron felicitados por acaldes vecinales, dirigentes barriales, moradores y transeúntes agradecieron el apoyo.

Institucional

Caja Trujillo inicia campaña para ayudar albergue de mascotas

Foto del avatar

Publicado

on

Mediante esta iniciativa se entregará comida para perros por cada cuenta abierta entre el 20 de febrero al 20 de marzo del presente año.

El presidente del Directorio de Caja Trujillo, Dr. Dante Chávez, explicó que la campaña denominada “Ahorro entre patas”, se lanza con el fin de generar conciencia respecto al no maltrato y abandono de las mascotas y de enseñar el valor y respeto hacia éstos, la cual ayudará a un albergue en el distrito de Laredo, y beneficiará a decenas de perritos.

Esta campaña estará vigente en las 16 tiendas de la ciudad de Trujillo que son: Sede Institucional, av. España, Óvalo Larco, av. Perú, Laredo, La Esperanza, El Porvenir, El Milagro, Capricornio, La Noria, Vallejo, Mercado Zonal Palermo, Real Plaza, Mall Plaza, Alto Trujillo y La Hermelinda.

Es de resaltar, que Caja Trujillo entregará un kilo de comida para perros por cada cuenta abierta entre el 20 de febrero al 20 de marzo del presente año, tiempo el cual se espera recaudar una gran cantidad de alimentos que serán entregados al albergue “Patitas Unidas”, ubicado en el distrito de Laredo.

Para participar en esta iniciativa y contribuir a mejorar las condiciones de vida de más mascotas, los interesados deben abrir una cuenta Ahorro Total Disponibilidad o Ahorro Cuota, el cual bastará para llevar un kilo de comida para los animalitos del albergue.

“Se trata de una campaña que forma parte de nuestras actividades de responsabilidad social, por lo que invitamos a toda la comunidad trujillana a participar para reunir la mayor cantidad de alimentos para estos animalitos que en su mayoría han sido abandonados por sus familias”, comentó el presidente del Directorio de Caja Trujillo, Dr. Dante Chávez.

 

 

 

 

 

Sigue Leyendo

Local

Trujillo: Dr. Rafael Poma Gil lidera preferencias para elecciones del Colegio Médico – La Libertad

Foto del avatar

Publicado

on

Este domingo 3 de marzo se realizarán las elecciones del Colegio Médico del Perú, y en La Libertad hay cuatro listas que se disputan estos comicios internos para elegir a un decano y nueve directivos. Entre los candidatos, la Lista 1 – Acción Médica que lidera el Dr. Rafael Poma Gil ha consolidado un Plan de Trabajo con propuestas innovadoras. “Nuestro equipo ha propuesto doce aspectos importantes para recuperar el liderazgo de nuestra institución. Además, durante más de seis meses hemos recibido las críticas y sugerencias de los colegiados a fin de fortalecer nuestra eventual gestión”, explicó Poma.

Detalló que las propuestas concretas y factibles están propuestas orientada a la defensa legal del médico, educación médica continua, trabajo médico y, sobre todo, defensa de los grupos más vulnerables como el médico joven y jubilado.

Indicó que durante la campaña han recogido las demandas de los médicos y la mayoría coincide en un mismo reclamo: “queremos un Colegio Médico que nos represente bien. Una institución más fuerte que defienda a sus agremiados y tenga una voz más protagónica en la sociedad”.

Poma lidera un equipo que cuenta con nueve médicos destacados de nuestra región. Entre ellos, la Dra. Luisa Mendoza quien representará a los jubilados para atender sus demandas y expectativas. “A través del Club del Médico Jubilado, velaremos por la salud integral de nuestros colegas, además, fomentaremos actividades recreativas y artísticas”, explicó.

El candidato de la Lista 1 es un destacado anestesiólogo que labora el IREN – NORTE. Tiene experiencia en el ámbito directivo, asistencial y académico; considera que ese conocimiento es determinante para defender los derechos los médicos jóvenes y jubilados.

Finalizó, pidiendo a la comunidad médica un momento de reflexión para analizar las propuestas de las listas en competencia. Poma agregó con optimismo que “nuestro equipo es la mejor opción porque siempre nos hemos mantenido con la misma identidad, sin tener órdenes de grupos nacionales que intentan centralizar al Colegio Médico”.

 

 

Sigue Leyendo

Local

Grupo Terna captura a sujetos con armas y municiones

Foto del avatar

Publicado

on

La III Macro Región Policial de La Libertad informó que se intervino a 6 integrantes de la presunta banda delictiva “La Marquesa”, quienes tenían en su poder arma de fuego y municiones. Ellos fueron detenidos por el Grupo Terna, cuando se desplazaban en un auto blanco de manera sospechosa por las calles de Trujillo.

Según se detalló que, la intervención policial sucedió en horas de la noche a inmediaciones de la calle Enrique León, en la urb. La Marquesa, provincia de Trujillo.

Los intervenidos fueron identificados como: Jordan Delgado Juárez (29), Carlos Arturo Cavero Peche ( 46), Jim Jerry Luján López ( 30), alias ‘chato JERRY’, Wilmer David López Cavero, Richard Mervi Llaro Benites y Alexander Wuemer Milla Reyes.

A ellos se les encontró un arma de fuego, 9 municiones, una funda de arma, seis celulares, entre otros. Ellos estaban a bordo de un vehículo Toyota, color blanco, de placa T5R139.

Ellos quedaron detenidos en el Complejo Policial San Andrés.

 

Sigue Leyendo

Tendencias