Conecta con nosotros

Institucional

Inseguridad ciudadana: medidas para mantener tu hogar protegido y seguro

Foto del avatar

Publicado

on

De acuerdo con un estudio realizado por Ispos, un 63% considera que la seguridad ciudadana ha empeorado en los últimos doce meses.

En un contexto en donde la seguridad es una preocupación creciente para las familias peruanas, proteger el hogar se ha convertido en una prioridad esencial. Cada vez son más personas las que buscan soluciones efectivas, despertando la necesidad de contar con recursos y medidas que garanticen la tranquilidad en el día a día.

Según un estudio de Ipsos, un 63% considera que la seguridad ciudadana ha empeorado en los últimos doce meses, mientras que el 31% de los encuestados -casi un tercio de la población- dijo sentirse inseguro estando aún dentro de su propia vivienda.

Ante esta realidad, y para la tranquilidad de las familias, el mercado ofrece múltiples opciones de productos accesibles y efectivos. “Es importante que, además de considerar la calidad de los productos, se cuente con una asesoría correcta para garantizar la efectividad de las soluciones adoptadas”, explicó Gabriela Gutiérrez, jefa de línea Electricidad de Promart.

Asimismo, la experta nos cuenta sobre algunos artículos que podríamos utilizar para mantener la integridad de nuestras viviendas y proteger a nuestros seres queridos:

1. Cerraduras inteligentes: ofrecen un nivel avanzado de seguridad, ya que se pueden controlar desde el celular. Además de brindar la comodidad de abrir y cerrar puertas de manera remota, estas cerraduras pueden integrarse con sistemas de automatización, como desbloquear la puerta al llegar o programar accesos temporales para visitantes.

2. Alarmas de seguridad: están diseñadas para detectar intrusiones en el hogar. Las alarmas de seguridad pueden emitir señales audibles y visuales en caso de activación. Además de disuadir a posibles intrusos, estos artículos alertan a los residentes y vecinos, proporcionando una respuesta rápida ante situaciones de emergencia.

3. Sensores de movimiento: detectan movimientos sospechosos dentro del hogar y pueden activan alarmas o luces para alertar a los residentes sobre posibles amenazas. Su capacidad para detectar cambios en el entorno ayuda a mejorar la seguridad en casa al proporcionar una respuesta inmediata.

4. Cámaras de vigilancia: ofrecen un monitoreo constante de los espacios en casa, permitiendo a los propietarios poder ver lo que ocurre desde cualquier dispositivo en tiempo real. Con funciones como detección de movimiento, visión nocturna y grabación continua, estas cámaras proporcionan una capa adicional de protección.

5. Sistemas de intercomunicación: permiten la comunicación bidireccional entre personas dentro y fuera del hogar. Al permitir la identificación de visitantes antes de abrir la puerta, estos sistemas mejoran la seguridad en casa al brindar un medio seguro y conveniente para interactuar con personas externas.

6. Timbres con cámara: estos artículos integran una cámara de video que permite ver y comunicarse con los visitantes a través de dispositivos móviles. Al ofrecer una vista en tiempo real de las entradas del hogar, estos timbres proporcionan un extra en la seguridad al permitir el monitoreo remoto y el control del acceso a casa desde cualquier lugar.

Finalmente, la experta comenta que existen muchas alternativas para aumentar la seguridad en casa, por lo que es importante no bajar la guardia y tomar medidas proactivas que nos propicien nuestro bienestar y el de nuestros seres queridos.

Institucional

Este jueves darán mantenimiento a subestaciones eléctricas en sectores del distrito El Porvenir

Foto del avatar

Publicado

on

Este jueves 20 de junio, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m., habrá restricción eléctrica en los sectores del pueblo joven El Porvenir: Av. Los Incas, cuadra 2 y Av. Revolución, cuadra 11; así como las calles Antonio Rivero, cuadras 29 y 30; Los Robles, cuadra 2; Ramón Castilla Mz. S, cuadras 02, 03 y 04; San Martín 00011, 0010, Mz. T, cuadra 9; Santa Isabel, cuadra 3; Jr. San Martín, cuadra 9; pasaje Daniel Alomías Robles Mz. T y T’, cuadras 1, 2 y 3 y prolongación San Martín, lotes 29, 30 y Mz. J.

A su vez, en el sector El Mirador: Av. Los Incas Mz. F; calles Antonio Rivero, cuadra 29; Ramón Castilla, cuadras 2, 3 y 4; San Martín Mz. T’, cuadras 1, 9 y 10; pasaje Daniel Alomías Robles, cuadras 1 y 3; pasaje San Martín, cuadra 9 y prolongación San Martín Ms. E, T’ y U. Esto, debido a trabajos de mantenimiento programados por la empresa Hidrandina.

Mientras que, ese mismo día, de 2:30 a 6:00 p. m., se restringirá el servicio eléctrico en los sectores: PP. JJ. El Porvenir: Av. Pumacahua, cuadra 22; Av. San José, cuadra 22; y las calles Andrés Avelino Cáceres, cuadras 4 y 5; Antonio Rivero, cuadras 23, 24, 25 y 26; Francisco Lazo, cuadras 1 y 2; Ignacio Merino Mz. 02, cuadra 1; José Sabogal Mz. 08, cuadra 01; San Martín Mz. 3 y 5; Víctor Raúl Lozano Ibáñez, Mz. D y 05; y Jr. Manuel Asencio Segura, cuadras 2, 3 y Mz. 3 y 5.

En tanto, en el sector El Mirador: calles Andrés Avelino Cáceres, cuadras 3 y 4; Antonio Rivero, cuadras 23, 24, 25 y 26; Francisco Lazo, cuadra 1; José Sabogal, cuadra 2; San Martín Mz. D y 3, cuadra 9; y Jr. M. Asencio Segura Cuadra 03, Mz. 3, 5, C03 y O. Asimismo, en el AA.HH. Miguel Grau: calle Ignacio Merino Mz. 02.

En ese sentido, representantes de Hidrandina informaron que se realizará el mantenimiento de equipos eléctricos (transformadores), limpieza de tableros de distribución eléctrica y mantenimiento del equipo de protección de baja y media tensión en cinco subestaciones aéreas.

Para visualizar el cronograma de corte, los usuarios pueden ingresar a: https://aplicaciones.distriluz.com.pe/Apps/Visits/Home/CortesProgramados.

Cabe precisar que los clientes que cuentan con grupos electrógenos deben cumplir los procedimientos de seguridad para evitar accidentes personales y/o materiales.

Sigue Leyendo

Institucional

Programa ‘Jóvenes en Red’ inicia convocatoria de formación técnica y empleabilidad en telecomunicaciones

Foto del avatar

Publicado

on

Con el objetivo de promover la empleabilidad juvenil, Movistar y sus empresas contratistas lanzan «Jóvenes en Red», un programa que capacitará y empleará a 500 jóvenes, hombres y mujeres, como técnicos en telecomunicaciones. Esta iniciativa busca ofrecer oportunidades de aprendizaje y empleo en un sector clave para el desarrollo del país.

«El lanzamiento de Jóvenes en Red representa un hito significativo en nuestros esfuerzos por impulsar el involucramiento de los jóvenes en labores técnicas. Anualmente egresan 100 mil jóvenes con formación técnica productiva, pero hay 300 mil puestos de trabajo por cubrir en distintos sectores. De este modo abordamos esta demanda insatisfecha y a su vez, buscamos brindar a los jóvenes la oportunidad de iniciar una carrera en telecomunicaciones, un sector en constante crecimiento y que tiene un rol protagónico para el desarrollo del Perú» señaló Germán Fernández, director de Servicio Técnico al Cliente de Movistar.

Para ser parte de ‘Jóvenes en Red’ no es necesario tener experiencia laboral previa. Pueden participar hombres y mujeres mayores de 18 años que deseen aprender de telecomunicaciones, siendo los únicos requisitos contar con secundaria completa y tener disponibilidad a tiempo completo.

El programa incluirá la capacitación y contratación de jóvenes en áreas técnicas clave, incluyendo protocolos para la instalación de fibra óptica (servicios de internet, voz, TV), solución de averías, configuración de equipos, uso de herramientas digitales, atención al cliente, seguridad y salud en el trabajo, entre otros.

“Jóvenes en Red” ofrece a los participantes beneficios como un sueldo fijo, ingreso a planilla de las empresas contratistas con beneficios de ley, bonos por productividad, formación teórica y práctica en habilidades técnicas de telecomunicaciones y habilidades blandas, capacitaciones constantes y línea de carrera.

“Jóvenes en Red” es posible gracias al involucramiento de las empresas contratistas de Movistar: Cobra, Comfica, Dominion, Lari y Liteyca, quienes comparten el compromiso de apostar por los jóvenes para promover la transformación digital del país a través de las telecomunicaciones.

Inscripciones aquí: bit.ly/jóvenesenred

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sigue Leyendo

Institucional

Refaccionan salas de operaciones de maternidad del Hospital Lazarte

Foto del avatar

Publicado

on

Con la finalidad de brindar una mejor atención a los miles de asegurados de la región La Libertad, la Red Asistencial de EsSalud La Libertad viene refaccionando y mejorando los ambientes del pabellón de maternidad del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, de la ciudad de Trujillo, buscando que las gestantes y recién nacidos reciban una óptima atención.

Hasta este nosocomio, llegó la gerenta de EsSalud La Libertad, Dra. Claudia Holguín Armas, quien en visita inopinada verificó los trabajos que se desarrollan en las salas de operaciones de maternidad, además del servicio y atenciones que se realizan en uno de los principales hospitales de la capital de la región liberteña.

En los ambientes del pabellón de maternidad, se vienen mejorando las tres salas quirúrgicas, además de las dos salas postanastésica, los vestidores del personal de salud y los servicios higiénicos de este pabellón.

“Los quirófanos debe cumplir con estándares rigurosos de calidad para garantizar la seguridad y eficiencia para con nuestros asegurados. En estas salas quirúrgicas vamos atender a miles de gestantes para que puedan recibir a sus bebés y con las mejoras buscamos un entorno más limpio y equipado adecuadamente nos reduce el riesgo de complicaciones de las futuras madres y el recién nacido”, apuntó la funcionaria.

Holguín Armas agregó que continuarán mejorando las diferentes áreas de este hospital, además de los algunos otros policlínicos de la región. “Buscamos satisfacer las exigencias de nuestros asegurados, conocemos que la labor es muy grande y paso a paso vamos cumplir con el objetivo de tener en mejores condiciones los ambientes de todos nuestros nosocomios”, acotó la gerenta de la Red Asistencial de EsSalud La Libertad, quien detalló que en 20 días se debe estar concluyendo los trabajos en las salas de operaciones de maternidad inspeccionadas.

Sigue Leyendo

Tendencias