Connect with us

Institucional

HONOR refuerza su portafolio de dispositivos con la presentación de un nuevo smartphone premium

Foto del avatar

Publicado

on

HONOR, marca de tecnología global, reveló su nuevo portafolio de dispositivos premium durante el Mobile World Congress (MWC) 2022. A la cabeza se encuentran los nuevos miembros de la serie flagship, la HONOR Magic4 Series, compuesta por los HONOR Magic4 y HONOR Magic4 Pro.

Estos smartphones incorporan tecnología de punta para brindar nuevos avances en cuanto a diseño, pantalla, fotografía, desempeño y privacidad. Adicional a este anuncio, HONOR también reveló los nuevos HONOR Watch GS 3 y los HONOR Earbuds 3 Pro, los cuales refuerzan su variedad de productos para brindar una vida inteligente a los consumidores.

Desempeño insignia superior impulsado por el nuevo Snapdragon 8 Gen 1

Equipada con la última plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 5G., la HONOR Magic4 Series brinda potencia y desempeño sinigual. Gracias que está respaldada por el motor de inteligencia artificial (IA) de 7ª generación de Qualcomm, líder del sector y la arquitectura de CPU Cortex-X2, la HONOR Magic4 Series brinda velocidades de procesamiento ultra rápidas y altos niveles de eficiencia simultáneamente.

En comparación con la generación previa, la HONOR Magic4 Series mejora el desempeño del CPU en un 20% y el desempeño de la GPU en 30%, además de un aumento impresionante del 300% en capacidades de IA. La HONOR Magic4 Series ha sido equipada con 8GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, por lo cual los usuarios podrán disfrutar de un desempeño fluido y estable.

Al brindar un desempeño, digno de un flagship, la HONOR Magic4 Series es soportada por los potentes HONOR Turbo Engines, los cuales maximizan la capacidad de su procesador. HONOR OS Turbo X garantiza que el hardware y el software trabajen de forma intuitiva en conjunto para mejorar la fluidez, evitar el envejecimiento y reducir el consumo energético.

Diseñada para optimizar el desempeño en gaming, HONOR presenta la primera tecnología en la industria para juegos móviles por medio de GPU Turbo X, AI Super Rendering, la cual brinda una velocidad de cuadros excepcionalmente alta y conectividad de red, generando menos calor y disminuyendo la latencia, satisfaciendo así las exigencias en cuanto a alta calidad en juegos de video y gráficos totalmente fluidos.

Diseño simétrico en una pantalla de cuatro curvas

El HONOR Magic4 Pro incorpora el diseño icónico de HONOR conocido como “el ojo de la musa” con una pantalla LTPO de cuatro curvas de 6.81 pulgadasy biseles ultradelgados que brindan una experiencia visual inmersiva y un agarre increíblemente cómodo.

La pantalla del HONOR Magic4 Pro puede mostrar hasta 1,070 millones de colores y soporta DCI-P3 al 100%, elevando las imágenes a una calidad más nítida y con colores cercanos a la realidad, además de brindar una experiencia de gaming mucho más vívida.

Gracias a la fuente de video HDR 10+, cada cuadro que se ve en la pantalla del HONOR Magic4 Pro es más vivido. Impulsado por una nueva generación de pantalla LTPO y la tecnología HONOR MotionSync, la HONOR Magic4 Series brinda una frecuencia de actualización inteligente de 1Hz a 120Hz, la cual se ajusta a distintos estilos de contenido, garantizando un aumento en la eficiencia de energía y una experiencia fluida de entretenimiento.

Perfecto para aquellos que pasan varias horas frente a una pantalla, la HONOR Magic4 Series brinda una Pulse Width Modulation (PWM) de 1920Hz, la PWM más alta lograda en una pantalla LTPO, reduciendo los afectos adversos en la vista y brindando una experiencia visual cómoda, aún en ambientes de poca luz.  El HONOR Magic4 Pro incluye la certificación IP68, con la que ofrece una protección efectiva a prueba de polvo, lluvia y agua, y que es capaz de sumergirse en agua a profundidades de 1.5m durante 30 minutos.

Cámara triple con Ultra-Fusion y fotografía computacional

El HONOR Magic4 Pro supera los estándares de la industria por su combinación de triple cámara, la cual incorpora una cámara gran angular de 50MP que incluye un sensor de color de 1/1.56 pulgadas, una cámara ultra gran angular de 122 grados y 50MP, y una cámara telefoto periscópica de 64MPTodas están impulsadas por la mejor fotografía computacional Ultra-Fusion, que permite al dispositivo producir imágenes de alta definición con una claridad asombrosa, incluso cuando se toman desde lejos.

La fotografía computacional de múltiples cámaras habilita la fusión a lo largo de todo el rango de distancia focal, brindando capacidades de imagen excelentes. La cámara angular de 50MP y la ultra gran angular de 50MP ofrecen un 65% más de nitidez y claridad de imagen gracias a la fotografía computacional. Al aplicar la fusión de la fotografía computacional con la cámara angular, la cámara periscópica telefoto de 64MP 

 brinda un zoom óptico de 3.5x y un zoom digital de 100x, mejorando considerablemente la calidad de la imagen hasta en un 160%.

Con esto, HONOR da un salto a la fotografía avanzada mientras graba video. Basado en el algoritmo de HONOR de cadena dual de fotografía computacional y videografía, el HONOR Magic4 Pro puede capturar imágenes con alta calidad y de forma simultánea grabar videos, sin estar limitada a la calidad de grabación del video, como sucede comúnmente con otros smartphones.

Videografía cinematográfica con Magic-Log Movie Master

Al ofrecer video de nivel cinematográfico, la HONOR Magic4 Series incorpora los efectos HONOR Magic-Log Movie Master y AI Film. Con esto, los dispositivos de la HONOR Magic4 Series brindan grabación 4K 10-bit Log a 60fps.

Utilizado comúnmente para grabar películas de grado profesional, el formato Log les permite a los usuarios mejorar el look de sus videos con tonos de color cinematográficos con claridad HDR. Equipado con capacidades Cinematic 3D LUT (Look Up Table), la HONOR Magic4 Series con su formato Magic-Log les ayuda a los usuarios a editar sus videos con tonos de color superiores y dignos de una película, lo que les permite a los creadores y entusiastas del contenido tener colores al estilo Hollywood.

Poderosa carga inalámbrica de 100W

El HONOR Magic4 Pro está impulsado por una batería ultra grande de 4600mAh[1], que cuenta con la combinación de tecnología SuperCharge más potente de HONOR para ofrecer una duración de batería ultra larga y conectividad durante todo el día. Con su carga alámbrica HONOR SuperCharge de 100W, el HONOR Magic4 Pro llega al 100% de carga en tan solo 30 minutos. Además, el HONOR Magic4 Pro es el primero en soportar carga inalámbrica HONOR SuperCharge de 100W[2], la cual le brinda al dispositivo hasta 50% de carga en tan solo 15 minutos.

Una experiencia mágica verdaderamente personalizada con Magic UI 6.0

La HONOR Magic4 Series incorpora la versión más reciente de HONOR MagicUI basada en Android 12, ofreciendo un amplio rango de características mejoradas y personalizadas para brindar a los usuarios de todo el mundo una experiencia de vida inteligente.

Por medio de una conciencia basada en contexto, predicción de perfil, y una gran gráfica de conocimiento, Magic UI 6.0 permite a los dispositivos de la HONOR Magic4 Series funcionar como asistentes personales, aprendiendo de forma inteligente los hábitos de uso de los usuarios para brindar sugerencias de aplicaciones a la medida, entregando una experiencia verdaderamente mágica y personalizada.

Privacidad y seguridad mejoradas

Ofreciendo una solución innovadora a la filtración de sonido, el HONOR Magic4 estrena una nueva función de privacidad en llamadassoportada por IA e impulsada por tecnología de sonido direccional, previniendo filtraciones de sonido.

El sonido direccional incorpora la primera tecnología de frecuencia de división, que soporta de forma simultánea la transmisión de sonidos desde el módulo de transmisión de sonido en la pantalla y el receptor, quienes trabajan de forma conjunta para ajustar el volumen el audio entrante para adaptarse a distintos ambientes. Esto garantiza que, aunque los usuarios estén en un ambiente callado como un elevador, las personas que vayan junto no podrán escuchar el sonido de las llamadas.

Desarrollado junto con Qualcomm y basado en la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, el sistema de seguridad dual de la HONOR Magic4 Series (HTEE+QTEE) brinda requerimientos de seguridad mejorados para servicios clave en todo el mundo. La HONOR Magic 4 Series ha sido equipada con un chip de seguridad independiente, brindando máxima seguridad para contraseñas y datos biométricos como huellas dactilares o datos de reconocimiento facial. La cámara de profundidad 3D del HONOR Magic4 Pro aumenta la eficiencia en el reconocimiento facial tridimensional en cuanto al reconocimiento biométrico, lo que brinda un alto nivel de seguridad y protección.

El HONOR Magic4 Pro también fue equipado con el Qualcomm 3D Sonic Sensor Gen 2, con el cual ofrece la solución de seguridad en huellas dactilares de más alto desempeño, menor grosor y mayor confiabilidad. El HONOR Magic4 Pro también permite la autenticación de un solo toque, utilizando ondas sonoras en lugar de luz para el reconocimiento y así salvaguardar a los usuarios.

Si bien no ha sido anunciado oficialmente su llegada a Perú, las posibilidades de arribo de los equipos presentados en el MWC 2022 son muy altas. Tal como lo ha hecho la empresa en los meses pasados en los que ha sorprendido al público local con la presentación de equipos a poco tiempo de haber sido lanzados a nivel mundial. 

Acerca de HONOR

Establecida en el 2013, HONOR es un proveedor global líder de dispositivos inteligentes. Estamos comprometidos con convertirnos en una compañía global de tecnología icónica al habilitar una vida inteligente en todos los escenarios, en todos los canales, para todas las personas. Con un enfoque estratégico en innovación, calidad y servicio, HONOR se ha dedicado a desarrollar tecnologías que empoderen a las personas alrededor del mundo al ir más allá por medio de sus capacidades de I&D y tecnologías de vanguardia, además de crear un mundo inteligente para todos con su portafolio de innovadores productos.

Institucional

Año bisiesto: ¿qué deben tener en cuenta las empresas en materia laboral?

Foto del avatar

Publicado

on

El año bisiesto implica un día adicional en el año calendario y, en consecuencia, un día más dentro del cronograma de la jornada laboral del total de los trabajadores de las empresas de todos los sectores económicos. ¿Qué deben tener en cuenta las empresas sobre el año bisiesto en materia laboral?

“El día 29 de febrero de este año cae jueves, por lo que impactará en la jornada ordinaria de todas las empresas. Y, en el caso de una jornada atípica, como se realiza en sectores como minería, hidrocarburos, entre otros, la inclusión de este día extra debe ser tomado en cuenta para la elaboración de los ciclos laborales que se organicen en función a días acumulados de trabajo y días acumulados de descanso posterior”, explica Jaime Cuzquén, Associate Partner del Área Laboral de EY Perú.

Asimismo, las empresas deben considerar que, si hay un día de trabajo efectivo adicional, habrá un salario diario adicional que proyectar y reconocer en caso de pactos de jornada diaria o semanal. Este es el caso, por ejemplo, del régimen laboral de construcción civil. Sin embargo, ello no aplica en el caso de pagos mensuales en donde la remuneración es similar mensualmente, independientemente del número de días que contenga cada mes.

El especialista de EY también puntualizó el impacto del año bisiesto en los beneficios laborales. “En caso de beneficios de origen colectivo o derivados de las negociaciones sindicales el empleador también deberá velar por su impacto sobre todo cuando el cálculo dependa del número de días o de trabajo efectivo”, explicó Cuzquén.

Y agregó que para que las empresas estén debidamente preparadas para afrontar un posible impacto en materia laboral debido al año bisiesto, es importante que oportunamente revisen el tipo de jornada, turnos y ciclos que aplique en cada caso para estructurar la jornada de este año.

También deberán tener en cuenta el 29 de febrero para efectos del cálculo de las utilidades del 2024 que se pagarán el año 2025, y revisar si a nivel de los acuerdos colectivos el año bisiesto impacta en alguna condición o beneficio pactado.

Sigue Leyendo

Institucional

Infracommerce se consolida como el gigante del eCommerce para Latinoamérica

Foto del avatar

Publicado

on

Infracommerce, empresa de origen brasileño, dio a conocer que su proceso de incorporación de las marcas Brandlive, Ecomsur y Summa Solutions da por finalizado en enero de 2024, por lo que la empresa se posicionará en el mercado latinoamericano bajo el nombre de Infracommerce para Latinoamérica.

Con este anuncio, la firma se posiciona como el gigante del comercio electrónico al consolidarse como la compañía de servicios para eCommerce más grande de América Latina.

“Tenemos grandes expectativas para este 2024. El año anterior estuvo lleno de muchos ajustes y reestructuración que sabíamos eran necesarios para la consolidación de la marca en toda la región. Ahora, ya con la casa puesta en marcha y preparada para los retos que nos esperan; es muy emocionante anunciar que dejamos el nombre de grandes marcas (Brandlive, Ecomsur y Summa Solutions) para consolidarnos como Infracommerce en Latinoamérica”, comentó Mariano Oriozabala, CEO de Infracommerce para Latinoamérica.

La compañía mantendrá un modelo de negocio independiente y autónomo para el mercado brasileño, bajo la dirección de Kai Philipp Schoppen, como CEO; mientras que el resto del mercado, compuesto por: México, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay y Panamá estará dirigido por Mariano Oriozabala como CEO para Latinoamérica.

“Trabajaremos bajo un modelo de negocio modular, flexible y escalable el cual permitirá a cualquiera de las marcas a optar por un servicio fullcommerce que le permita tener con nosotros el 100% de la operación de su comercio digital (end to end) o elegir uno de los servicios en específico de toda la cadena de suministro del eCommerce que se adecúe a las necesidades y exigencias específicas de su negocio”, indicó Oriozabala.

La empresa ofrecerá para el mercado latinoamericano cinco pilares de servicios: infra.digital (Management & Consulting), infra.tech (Platform & Thechnology), infra.log (Logistic & Customer support), infra.data (Data & IA) e infra.pay (Billing & Income); con los cuales cubrirían el 100% de las necesidades de los negocios digitales.

“Tenemos mucho trabajo por hacer, sin embargo, tenemos una gran marca que nos respalda en toda Latinoamérica y que nos permitirá posicionarnos, como lo hemos hecho hasta ahora, en toda la región. Esperamos un crecimiento aproximado del 15% en todo el mercado y, como muchas otras empresas, tenemos planes muy agresivos y específicos en cada uno de los países donde nos encontramos”, comentó Mario Miranda, Co-Ceo y CRO de Infracommerce para Latinoamérica.

Asimismo, el ejecutivo indicó que son conscientes de que el mercado necesita personas apasionadas y altamente especializadas que les ofrezcan asesoría y servicios para impulsar sus ventas de manera más efectiva. “Creo que el logro fundamental de la consolidación de la marca para la región son nuestros colaboradores. Hoy contamos con un recurso humano con un conocimiento total de la necesidad de cada país en el brindamos servicios y, al mismo tiempo, cuentan con todo el expertise para poder operar un servicio cross para Latinoamérica. Definitivamente, contamos con un gran activo y ese es nuestra gente”, agregó Miranda.

Infracommerce cuenta con operaciones en Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay y Panamá; brindando servicios a más de 750 marcas a través de más de 3,500 colaboradores en toda la región. Algunas de las marcas que opera son: Vans, Pandora, Swarovski, Cartier, Mont Blanc, DIOR, Hugo Boss, Samsung, Philips, Coca-Cola, Mondeléz, Hershey, MAC, Casaideas, entre otras.

Actualmente cuenta con 16 centros de distribución en América Latina, lo que le permite tener una capacidad de más de 130,000 m2 de capacidad logística. Además, Infracommerce (Infracommerce CXaaS SA), con sede en Sao Paulo, cotiza en la Bolsa de Valores de Brasil.

Perspectivas para el mercado peruano

Según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), en 2023 se registró una cifra superior a los 15 millones de peruanos que realizaron compras en línea, evidenciando un crecimiento del 10% en comparación con el año 2022.

En ese sentido, Mariano Oriozabala, CEO de Infracommerce para Latam, mencionó que Perú ha resultado ser un mercado muy nuevo para el eCommerce, por lo que queda aún mucho por hacer en cuanto a la implementación de medios de pago, logística, entre otros; sin embargo, no descarta que podría llegar a ser en algún momento el foco de crecimiento de Infracommerce.

“Creemos que Perú se perfila como un posible epicentro de crecimiento de Infracommerce, debido al vasto potencial de desarrollo del comercio electrónico en la región. De hecho, contemplamos la apertura de un centro de distribución propio en este país en un futuro cercano, dada la perspectiva positiva a corto o mediano plazo”, afirmó Oriozabala.

Por su parte, Mario Miranda, Co-Ceo de esta Infracommerce Latam, refirió que, aunque actualmente en Perú los clientes de la empresa son principalmente de fullcommerce, se espera la llegada de más marcas que busquen un servicio modular, ya que por ahora se ha notado un incremento en la demanda de implementación tecnológica y de operaciones en el sector B2B.

 

Sigue Leyendo

Institucional

Natura relanza línea de perfumería con envases hechos de plástico reciclado de playas

Foto del avatar

Publicado

on

Línea de perfumería refuerza su compromiso con los océanos con un empaque que contiene un 50% de plástico extraído de zonas costeras, evitando que llegue al mar y lo contamine.

Kaiak, la línea de perfumería más vendida de Natura, se renueva con un envase que, bajo el propósito de generar más belleza y menos residuos, refuerza su compromiso con la preservación del océano. Esta nueva propuesta de envase, contiene más del 50% de plástico reciclado extraído de ciudades costeras, para evitar que llegue al mar.

“Desde Natura, estamos comprometidos con generar impacto positivo a través de los productos que ofrecemos. Nuestro propósito se reafirma este año con la nueva propuesta de Kaiak, nuestra línea de perfumería que rinde homenaje al mar al incluir más del 50% de plástico reciclado extraído de las ciudades costeras. Además de promover la reducción de residuos, buscamos que las personas contribuyan también al cuidado de los océanos optando por un producto hecho de decisiones que respetan estos espacios”, indicó Renzo Ibañez, gerente de Marketing y Comunicaciones de Natura

Los envases, en sus versiones masculino y femenino, también buscan optimizar la experiencia de uso, ya que cuentan con una tapa que tiene un sistema más intuitivo que facilita la apertura del producto y evita roturas en el mismo.

Los envases, en sus versiones masculino y femenino, también buscan optimizar la experiencia de uso, ya que cuentan con una tapa que tiene un sistema más intuitivo que facilita la apertura del producto y evita roturas en el mismo. Puedes conseguirlos a través de tu consultora de confianza

 

 

 

Sigue Leyendo

Tendencias