Connect with us

Local

Gerente de Chavimochic afirma que destrabe de III etapa es a corto plazo

Foto del avatar

Publicado

on

El Estado cumplió con entregar todos los terrenos para la construcción de la Presa Palo Redondo e hizo todos los esfuerzos para lo mismo en lo que correspondía a la construcción del Canal Madre III Etapa. En este trabajo arduo e incansable, el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH) gestionó los recursos para el saneamiento de los predios por donde pasaba el Canal Madre III Etapa. A la fecha cuenta con la propiedad de 150 predios a nivel de saneamiento registral, entre los cuales figuran terrenos primigenios del PECH y de terceros que actualmente se encuentran inscritos a nombre de Proyecto, afirmó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, PH.D., gerente de la irrigación liberteña.

Es importante recordar que el año 2016 se entabló una controversia sobre la liberación de “interferencias”, donde el Concesionario aducía que le competía al Concedente esta liberación; sin embargo, el Gobierno Regional La Libertad (GORE) en salvaguarda de los intereses del Estado, y no estando expresamente ello regulado en el contrato de Concesión, no aceptó a su costo liberar estas “interferencias” conllevando esta controversia a trato directo sin lograr un acuerdo de las partes. Por lo tanto, esta situación produjo que la controversia sea tramitada a nivel de arbitraje, el mismo que fue iniciado por el Concesionario en febrero del 2017 encontrándose actualmente en curso.

Sin embargo, aún con los esfuerzos realizados por el PECH, no resultaba ser posible entregar los terrenos al Concesionario en la medida que exista una controversia en arbitraje sobre la competencia de la liberación de “interferencias”, añadió Ñique Alarcón.

En esa línea, el GORE y el PECH consideran que no se está dando el contexto adecuado sobre la entrega de los terrenos debido a que el arbitraje que aún se encuentra en proceso de desarrollo, imposibilita la entrega de los mismos al concesionario. “Es importante volver a recalcar, que a la fecha solo se tienen 3 predios en trámite para obtener su titularidad, y un predio que se encuentra en proceso judicial actualmente de la Procuraduría del MIDAGRI”, puntualizó el gerente del PECH.

Finalmente, el GORE y el PECH manifiestan que seguirán haciendo todos los esfuerzos necesarios para concretar el destrabe de las obras en el más breve plazo posible en coordinación con el MIDAGRI, reiterando su llamado a las diversas instituciones del Estado para impulsar el destrabe de las obras como es la voluntad política expresada por el Presidente de la República Sr. Pedro Castillo Terrones y del Premier Guido Bellido Ugarte, y no causar confusiones que finalmente no aportan a lograr el beneficio de la sociedad que requiere y demanda más puestos de trabajo para mejorar su situación social y económica e impulsar la reactivación económica del país.

Institucional

Más de 600 ingenieros gozarán de nuevas instalaciones en moderno local institucional en Pacasmayo

Foto del avatar

Publicado

on

El proyecto en una primera etapa fue inaugurado este último fin de semana. 

Más de 600 ingenieros podrán gozar de las nuevas instalaciones del local institucional del Colegio de Ingenieros sede Pacasmayo, que fue inaugurado este último fin de semana y que tuvo una inversión de cerca de 130 mil soles.

“Se ha logrado sanear todo este terreno que ya está inscrito en Registros Públicos, por ello, nos ha permitido iniciar esta construcción en una primera etapa. Se cuenta con una sala multiusos que será utilizada para capacitaciones y para talleres”, indicó el decano del Colegio de Ingenieros de La Libertad, Daniel Gamboa.

El proyecto se logró gracias al trabajo del Comité Local del Colegio de Ingenieros de La Libertad – sede Pacasmayo, y a la donación de 50 mil soles del Colegio de Ingenieros del Perú–CN (Consejo Nacional), mientras que los 80 mil soles restantes fueron asumidos por el Colegio de Ingenieros de La Libertad.

La ceremonia contó con la participación de la decana Nacional, María del Carmen Ponce Mejía; el vicedecano nacional, Eduardo Reusche Castillo; el Director Tesorero Nacional, Jaime Ruiz Bejar, el decano del Colegio de Ingenieros de La Libertad, Daniel Gamboa; el vicedenano departamental, Tito Burgos; así como el representante de la Junta Directiva del Comité Local de Pacasmayo, Eloy Reyes Maldonado; el alcalde del distrito de Pacasmayo, Ricardo Guanilo; y otras autoridades locales.

Cabe indicar que en Pacasmayo se encuentra uno de los cuatro Comités Descentralizados de La Libertad, pues los otros se ubican en Chepén, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco, por ello la construcción de su local será un ejemplo para las otras sedes.

Sigue Leyendo

Deportes

Arturo Fernández critica a Paolo Guerrero y asegura que ya es parte de la mafia

Foto del avatar

Publicado

on

La autoridad suspendida Arturo Fernández Bazán, mediante sus redes sociales, criticó la llegada de Paolo Guerrero a la ciudad de Trujillo, pues asegura que ya hizo trato con la mafia.

El popular ‘loco de Moche’, aseguró que el jugador le dio la espalda al pueblo, pues el equipo de fútbol de la UCV, pertenece a la ‘mafia’. Además, indicó que Trujillo le apoyó cuando fue sancionado en la prueba antidoping.

Como se sabe, Paolo Guerrero llegó hoy jueves 22 de febrero a nuestra ciudad, para sumarse a los entrenamientos del club deportivo.

Asimismo, el goleador sería presentado este martes en el estadio Mansiche.

 

 

Sigue Leyendo

Deportes

Trujillo: Gobernador de La Libertad aseguró que es falso que a cada rato asalten

Foto del avatar

Publicado

on

En entrevista a un medio nacional, el gobernador de La Libertad, César Acuña, indicó que Paolo Guerrero estará seguro en Trujillo porque los lugares complicados son los distritos de La Esperanza, El Porvenir y Florencia. Además, aseguró que es mentira que a cada rato asalten y no se pueda caminar.

La autoridad también dejó entrever que como gobernador no sufrió ninguna amenaza y que la situación afectó a Trujillo, porque no es cierto que no se pueda caminar porque a cada rato asalten.

“Decir que Paolo no va por la inseguridad ha afectado a Trujillo. No es cierto que no se pueda caminar o que a cada rato asaltan”, indicó en su entrevista a RPP.

Como se sabe, Paolo Guerrero llegó a un acuerdo con el club UCV para jugar este año en Trujillo. Se destacó que, le pondrán seguridad privada para su familia también.

 

 

Sigue Leyendo

Tendencias