Connect with us

Institucional

Fullcommerce®: empresas peruanas adoptan nueva tendencia para fortalecer sus ventas

Foto del avatar

Publicado

on

El comercio electrónico en el Perú sin duda se ha convertido durante estos dos últimos años en uno de los principales canales de venta. Con usuarios digitales cada vez más exigentes y familiarizados con las compras en línea, los sitios de Ecommerce están implementando estrategias que les permitan brindar una atención de máxima calidad, distinguirse frente a su competencia y ofrecer al cliente final una experiencia de compra extraordinaria.

En ese sentido, el Fullcommerce® cobra especial relevancia en el sector del Ecommerce; este término se refiere al servicio para la solución integral de comercio electrónico, a través del cual se ofrece el manejo de los canales digitales de manera integral, entendiéndose como un conjunto de herramientas y servicios que se necesitan para la gestión e implementación de un Ecommerce de alto rendimiento, es así como las marcas pueden posicionarse en el mundo digital; que según refiere Ecomsur, compañía pionera y líder en dicho servicioen Latinoamérica, cada vez más, las empresas peruanas vienen adoptando esta tendencia para fortalecer sus ventas.

“Nuestros clientes en el Perú lograron un total de USD 3,5 millones en ventas consolidadas en el 2021, en comparación a los USD 1.9 millones generados en el 2020; alcanzando un crecimiento del 80%. En tanto, en América Latina se registraron USD 209 millones de las ventas consolidadas de nuestros clientes el año pasado, frente a los USD 172 millones obtenidos en el 2020, logrando un crecimiento del 21%. Este crecimiento se obtuvo debido al auge del comercio electrónico y luego una nueva normalidad con la apertura de las tiendas físicas, ello propició la integración del canal físico y el canal online dando como resultado un sólido motor basado en la omnicanalidad”, señala Mario Miranda, CEO de Ecomsur.

En el marco de su 10° aniversario en LATAM, Ecomsur, que, además de Perú, también tiene presencia en Chile, México y Colombia; destaca que entre sus resultados, se alcanzó una tasa de conversión -porcentaje de visitantes que concretaron la compra en el sitio web de una marca- promedio de 1.45%, la cual representa casi 3 veces la tasa de conversión promedio que hay en la región. 

“Durante estos dos años en el mercado peruano, observamos que el Ecommerce se encuentra en constante crecimiento; es así que, el número de transacciones que realizamos en 2021, fue 66,993 frente a las 31,408 transacciones realizadas en el 2020; es decir se incrementaron en un 46,8% año contra año; cabe destacar que en este indicador, la ciudad de Lima se ubicó como la región con más transacciones realizadas”, refiere Daniel Guevara, Head of Sales de Ecomsur Perú.

Consumidor digital peruano y latinoamericano

Al igual que en Latinoamérica, el Perú se mantuvo con la misma tendencia respecto al uso de dispositivos móviles para llevar a cabo las transacciones de compra durante el 2021, correspondiendo así un 85% para América Latina, y un 65% al mercado peruano.

La mejora continua e innovación, son dos puntos clave para la compañía con respecto a la experiencia del cliente. En Perú, del total de consultas realizadas por los clientes, el 67% fue para seguimiento de pedido, 20% para información sobre productos, y 13% para solicitar un servicio técnico.

En cuanto al género que predominó en pedidos y tráfico total de los sitios web de Ecomsur en Latinoamérica, fue el femenino, representado por un 61%. De igual manera en nuestro país, fueron las mujeres las que realizaron más compras alcanzando un 72% del total, y respecto al tráfico de los sitios web registraron un 74%.

En temas demográficos, mantuvimos la tónica a nivel LATAM, donde el rango de 25 a 34 años de edad, se posiciona como el de mayor participación con 29,75% de transacciones realizadas, seguido del grupo de 35 a 44 años (21,88%), y de 18 a 24 años (16,3%).

En los métodos de pago utilizados por los peruanos, se registraron dos grandes tendencias: Mercado Pago con el 34% de las transacciones, seguido de PayU que acumuló el 31% de las transacciones. Asimismo, la predisposición de pago en ambos métodos continuó siendo de 1 cuota.

“El Fullcommerce® cobra especial relevancia en un canal de venta tan relevante como el online, es una de las maneras más eficientes con la que las compañías pueden aprovechar todos los canales existentes y cubrir todas las áreas requeridas de una tienda online, que van desde el servicio al cliente hasta la exposición de una marca a través de redes sociales. En Ecomsur nos encontramos satisfechos con los resultados de nuestros clientes lo que nos motiva a seguir creando soluciones acordes con sus necesidades porque nos enfocamos en hacer crecer su negocio”, afirma el CEO de Ecomsur.

La oportunidad de crecimiento del comercio electrónico en el Perú es todavía muy grande y las empresas deben aprovechar esta tendencia para seguir registrando aumento en sus ventas; apoyándose de tecnologías, y profesionales que puedan guiarlos para lograr el éxito en sus negocios.



Acerca de Ecomsur:

Ecomsur es la empresa líder de Fullcommerce en Latinoamérica, con más de 10 años de experiencia en el área, y más de 15 reconocimientos a nivel internacional. Hoy se posiciona como la mejor alternativa para operar un Ecommerce a gran escala con foco en omnicanalidad. Actualmente opera más de 80 operaciones de Ecommerce en Chile, México, Colombia, Perú, Argentina y Brasil.

Institucional

Año bisiesto: ¿qué deben tener en cuenta las empresas en materia laboral?

Foto del avatar

Publicado

on

El año bisiesto implica un día adicional en el año calendario y, en consecuencia, un día más dentro del cronograma de la jornada laboral del total de los trabajadores de las empresas de todos los sectores económicos. ¿Qué deben tener en cuenta las empresas sobre el año bisiesto en materia laboral?

“El día 29 de febrero de este año cae jueves, por lo que impactará en la jornada ordinaria de todas las empresas. Y, en el caso de una jornada atípica, como se realiza en sectores como minería, hidrocarburos, entre otros, la inclusión de este día extra debe ser tomado en cuenta para la elaboración de los ciclos laborales que se organicen en función a días acumulados de trabajo y días acumulados de descanso posterior”, explica Jaime Cuzquén, Associate Partner del Área Laboral de EY Perú.

Asimismo, las empresas deben considerar que, si hay un día de trabajo efectivo adicional, habrá un salario diario adicional que proyectar y reconocer en caso de pactos de jornada diaria o semanal. Este es el caso, por ejemplo, del régimen laboral de construcción civil. Sin embargo, ello no aplica en el caso de pagos mensuales en donde la remuneración es similar mensualmente, independientemente del número de días que contenga cada mes.

El especialista de EY también puntualizó el impacto del año bisiesto en los beneficios laborales. “En caso de beneficios de origen colectivo o derivados de las negociaciones sindicales el empleador también deberá velar por su impacto sobre todo cuando el cálculo dependa del número de días o de trabajo efectivo”, explicó Cuzquén.

Y agregó que para que las empresas estén debidamente preparadas para afrontar un posible impacto en materia laboral debido al año bisiesto, es importante que oportunamente revisen el tipo de jornada, turnos y ciclos que aplique en cada caso para estructurar la jornada de este año.

También deberán tener en cuenta el 29 de febrero para efectos del cálculo de las utilidades del 2024 que se pagarán el año 2025, y revisar si a nivel de los acuerdos colectivos el año bisiesto impacta en alguna condición o beneficio pactado.

Sigue Leyendo

Institucional

Infracommerce se consolida como el gigante del eCommerce para Latinoamérica

Foto del avatar

Publicado

on

Infracommerce, empresa de origen brasileño, dio a conocer que su proceso de incorporación de las marcas Brandlive, Ecomsur y Summa Solutions da por finalizado en enero de 2024, por lo que la empresa se posicionará en el mercado latinoamericano bajo el nombre de Infracommerce para Latinoamérica.

Con este anuncio, la firma se posiciona como el gigante del comercio electrónico al consolidarse como la compañía de servicios para eCommerce más grande de América Latina.

“Tenemos grandes expectativas para este 2024. El año anterior estuvo lleno de muchos ajustes y reestructuración que sabíamos eran necesarios para la consolidación de la marca en toda la región. Ahora, ya con la casa puesta en marcha y preparada para los retos que nos esperan; es muy emocionante anunciar que dejamos el nombre de grandes marcas (Brandlive, Ecomsur y Summa Solutions) para consolidarnos como Infracommerce en Latinoamérica”, comentó Mariano Oriozabala, CEO de Infracommerce para Latinoamérica.

La compañía mantendrá un modelo de negocio independiente y autónomo para el mercado brasileño, bajo la dirección de Kai Philipp Schoppen, como CEO; mientras que el resto del mercado, compuesto por: México, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay y Panamá estará dirigido por Mariano Oriozabala como CEO para Latinoamérica.

“Trabajaremos bajo un modelo de negocio modular, flexible y escalable el cual permitirá a cualquiera de las marcas a optar por un servicio fullcommerce que le permita tener con nosotros el 100% de la operación de su comercio digital (end to end) o elegir uno de los servicios en específico de toda la cadena de suministro del eCommerce que se adecúe a las necesidades y exigencias específicas de su negocio”, indicó Oriozabala.

La empresa ofrecerá para el mercado latinoamericano cinco pilares de servicios: infra.digital (Management & Consulting), infra.tech (Platform & Thechnology), infra.log (Logistic & Customer support), infra.data (Data & IA) e infra.pay (Billing & Income); con los cuales cubrirían el 100% de las necesidades de los negocios digitales.

“Tenemos mucho trabajo por hacer, sin embargo, tenemos una gran marca que nos respalda en toda Latinoamérica y que nos permitirá posicionarnos, como lo hemos hecho hasta ahora, en toda la región. Esperamos un crecimiento aproximado del 15% en todo el mercado y, como muchas otras empresas, tenemos planes muy agresivos y específicos en cada uno de los países donde nos encontramos”, comentó Mario Miranda, Co-Ceo y CRO de Infracommerce para Latinoamérica.

Asimismo, el ejecutivo indicó que son conscientes de que el mercado necesita personas apasionadas y altamente especializadas que les ofrezcan asesoría y servicios para impulsar sus ventas de manera más efectiva. “Creo que el logro fundamental de la consolidación de la marca para la región son nuestros colaboradores. Hoy contamos con un recurso humano con un conocimiento total de la necesidad de cada país en el brindamos servicios y, al mismo tiempo, cuentan con todo el expertise para poder operar un servicio cross para Latinoamérica. Definitivamente, contamos con un gran activo y ese es nuestra gente”, agregó Miranda.

Infracommerce cuenta con operaciones en Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay y Panamá; brindando servicios a más de 750 marcas a través de más de 3,500 colaboradores en toda la región. Algunas de las marcas que opera son: Vans, Pandora, Swarovski, Cartier, Mont Blanc, DIOR, Hugo Boss, Samsung, Philips, Coca-Cola, Mondeléz, Hershey, MAC, Casaideas, entre otras.

Actualmente cuenta con 16 centros de distribución en América Latina, lo que le permite tener una capacidad de más de 130,000 m2 de capacidad logística. Además, Infracommerce (Infracommerce CXaaS SA), con sede en Sao Paulo, cotiza en la Bolsa de Valores de Brasil.

Perspectivas para el mercado peruano

Según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), en 2023 se registró una cifra superior a los 15 millones de peruanos que realizaron compras en línea, evidenciando un crecimiento del 10% en comparación con el año 2022.

En ese sentido, Mariano Oriozabala, CEO de Infracommerce para Latam, mencionó que Perú ha resultado ser un mercado muy nuevo para el eCommerce, por lo que queda aún mucho por hacer en cuanto a la implementación de medios de pago, logística, entre otros; sin embargo, no descarta que podría llegar a ser en algún momento el foco de crecimiento de Infracommerce.

“Creemos que Perú se perfila como un posible epicentro de crecimiento de Infracommerce, debido al vasto potencial de desarrollo del comercio electrónico en la región. De hecho, contemplamos la apertura de un centro de distribución propio en este país en un futuro cercano, dada la perspectiva positiva a corto o mediano plazo”, afirmó Oriozabala.

Por su parte, Mario Miranda, Co-Ceo de esta Infracommerce Latam, refirió que, aunque actualmente en Perú los clientes de la empresa son principalmente de fullcommerce, se espera la llegada de más marcas que busquen un servicio modular, ya que por ahora se ha notado un incremento en la demanda de implementación tecnológica y de operaciones en el sector B2B.

 

Sigue Leyendo

Institucional

Natura relanza línea de perfumería con envases hechos de plástico reciclado de playas

Foto del avatar

Publicado

on

Línea de perfumería refuerza su compromiso con los océanos con un empaque que contiene un 50% de plástico extraído de zonas costeras, evitando que llegue al mar y lo contamine.

Kaiak, la línea de perfumería más vendida de Natura, se renueva con un envase que, bajo el propósito de generar más belleza y menos residuos, refuerza su compromiso con la preservación del océano. Esta nueva propuesta de envase, contiene más del 50% de plástico reciclado extraído de ciudades costeras, para evitar que llegue al mar.

“Desde Natura, estamos comprometidos con generar impacto positivo a través de los productos que ofrecemos. Nuestro propósito se reafirma este año con la nueva propuesta de Kaiak, nuestra línea de perfumería que rinde homenaje al mar al incluir más del 50% de plástico reciclado extraído de las ciudades costeras. Además de promover la reducción de residuos, buscamos que las personas contribuyan también al cuidado de los océanos optando por un producto hecho de decisiones que respetan estos espacios”, indicó Renzo Ibañez, gerente de Marketing y Comunicaciones de Natura

Los envases, en sus versiones masculino y femenino, también buscan optimizar la experiencia de uso, ya que cuentan con una tapa que tiene un sistema más intuitivo que facilita la apertura del producto y evita roturas en el mismo.

Los envases, en sus versiones masculino y femenino, también buscan optimizar la experiencia de uso, ya que cuentan con una tapa que tiene un sistema más intuitivo que facilita la apertura del producto y evita roturas en el mismo. Puedes conseguirlos a través de tu consultora de confianza

 

 

 

Sigue Leyendo

Tendencias