Connect with us

Local

Denuncian a Procuraduría de MPT

Foto del avatar

Publicado

on

El pasado 4 de setiembre del presente año se habría realizado una diligencia extrajudicial de recuperación de bienes por la Procuraduría Pública de la Municipalidad Provincial de Trujillo. Esta acción estuvo a cargo de la procuradora Ana María del Rosario Ríos Negreiros, excandidata al Congreso por Acción Popular, junto a otros personajes que no se identificaron y más de 50 efectivos entre policiales y serenos; quienes irrumpieron dentro de una propiedad privada cercada, aduciendo que el inmueble era de propiedad de la Municipalidad Provincial de Trujillo, denunció la familia Pesantes Campos.

“Sin ninguna consideración o medidas de seguridad hicieron uso de maquinaria pesada derribando un muro de concreto que cercaba el terreno privado de la familia. Esta acción liderada por la procuradora Ana María del Rosario Ríos Negreiros, generó daños materiales, destruyendo en el acto áreas verdes y parte de la zona dedicada al entrenamiento y crianza de Caballos Peruanos de Paso; además, dejó expuesto el terreno a la posibilidad de que terceros de mala fe puedan ingresar al mismo a robar o invadir, tal como ha sucedido en las zonas circundantes”, aseguró el Dr. Javier Ocampos Mogollón, abogado de la familia denunciante.

La Procuraduría efectuó esta diligencia, según indica Ocampo, a pesar de que miembros de la familia Pesantes Campos y sus abogados llegaron con la documentación que los mostraban como legítimos propietarios y no invasores o posesionarios ilegales.

El predio, calificado como rústico, está ubicado al costado de la Urb. Los Galenos, en el sector Monserrate. Cabe mencionar que los propietarios, la familia Pesantes Campos, tendrían este predio por más de 50 años y se encuentra inscrito en los Registros Públicos (SUNARP). Por ello, estos hechos se encuentran siendo investigados por la Fiscal Edith Soledad Bohytron Rosario por presunto abuso de autoridad, usurpación, daños graves, falsedad genérica y fraude procesal

Finalmente, la familia, a través de sus abogados, exigen al alcalde José Ruíz Vega que se pronuncie al respecto y repare inmediatamente los daños ocasionados en este caso.

Local

Nuevo jefe contra la criminalidad en Trujillo lanza advertencia a líder de Los Pulpos

Foto del avatar

Publicado

on

El flamante jefe contra la criminalidad en Trujillo coronel PNP Víctor Revoredo, brindó declaraciones donde lanzó una advertencia para el líder de la sanguinaria organización criminal “Los Pulpos”, indicando que van a lograr capturarlo. Cómo se sabe, ‘Jhonsson Pulpo’ está sindicado de dirigir los secuestros en Trujillo.

“Desde aquí te advierte Jhonsson Pulpo, estés donde estés, te vamos a capturar, no nos vamos a detener… ya te hiciste pasar por muerto, si sigues así, ya sabes cómo vas a acabar…”, expresó el alto mando policial.

La autoridad policial fue también jefe de la División de Homicidios de la Dirincri en la ciudad de Lima y ha tenido a su cargo casos importantes.

Cómo se sabe, Jhonsson Smit Cruz Torres, alias ‘Jhonsson Pulpo’ es sindicado de dirigir los secuestros más sonados de Trujillo. Además, de estar inmersos en delitos de sicariato, extorsión, entre otros delitos.

Sigue Leyendo

Local

PNP interviene a presuntos implicados en extorsión a Paolo Guerrero

Foto del avatar

Publicado

on

Con la presencia del Ministro del Interior, la Policía Nacional de Trujillo informó que logró intervenir a los presuntos implicados en la extorsión que sufriera la mamá de Paolo Guerrero, hace algunos días. Los sujetos fueron intervenidos en el distrito El Porvenir.

Según se detalló, Diego Fernando Mendoza Alvarado (22) y Edwin Moya Salazar (36), quienes formaban la banda delictiva “Los Cachacos”, fueron intervenidos hace algunos días por exigir cupo millonarios a dos familias en las urb. El Golf.

Es así que, tras revisar sus celulares se encontró que el número telefónico es el mismo donde salían los mensajes amenazantes para Paolo Guerrero y su mamá.

 

Sigue Leyendo

Institucional

Miranda Sosa Olórtegui es elegida Miss Perú La Pre La Libertad 2024

Foto del avatar

Publicado

on

Miranda Sosa Olórtegui se alzó como la nueva soberana de la belleza regional al ser coronada como Miss Perú La Pre La Libertad 2024, en una emocionante ceremonia de coronación en Trujillo que tuvo a doce candidatas compitiendo en la gran final, desarrollada en Casa Hacienda Primavera de Trujillo.

Desde ya, la flamante reina inicia una ardua preparación para competir en la gran final del Miss Perú La Pre 2024, evento que se realizará en la ciudad de Lima. Con esta victoria en La Libertad, Miranda representa no solo a la belleza de la mujer trujillana, sino también la inteligencia y la determinación que caracterizan a las mujeres liberteñas y a la ciudad cuna de reinas.

MÁS REINAS. En la gran final también fueron coronadas las tres finalistas: Daniela Montoya, quien recibió el título de Miss Perú La Pre Top Model La Libertad 2024; Fátima Mixán, Miss Perú La Pre Turismo 2024 y María Alejandra Sáez, quien se llevó el título de Miss Perú La Pre Trujillo 2024.

Magaly Venegas, directora regional del Miss Perú La Libertad se mostró orgullosa de la ganadora e informó que continuarán con la preparación de la flamante reina, con el fin de traer la corona del Miss Perú La Pre 2024 a Trujillo.

La competencia fue un evento lleno de glamour y talento, con importantes miembros del jurado y las participantes que deslumbraron al público y al panel de jueces con su gracia, estilo y personalidad.

 

Sigue Leyendo

Tendencias