Connect with us

Local

Contraloría detectó perjuicio económico en obra educativa del distrito de Víctor Larco

Foto del avatar

Publicado

on

El Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Trujillo identificó hasta tres hechos irregulares con presunta responsabilidad en la ejecución de la obra de rehabilitación y restitución de la infraestructura de la institución educativa inicial N° 1582 Mis Angelitos, ubicada en el distrito de Víctor Larco Herrera, en la provincia de Trujillo. El valor del proyecto fue de S/ 547 847.

En el informe de Control Específico N° 018-2021-2-0424-SCE, cuyo periodo de evaluación fue del 20 de marzo del 2019 al 12 de abril del 2021, el equipo de auditores constató que estas irregularidades provocaron un perjuicio económico de 90 835 soles a la Municipalidad Distrital de Víctor Larco.

De la documentación revisada para este informe, se determinó que el residente de obra no participó de modo permanente durante la ejecución del proyecto, planificada del 04 de enero al 21 de marzo del 2020, porque durante 25 días de enero también desempeñó labores como supervisor en una obra en el distrito de Lacabamba, región Áncash.

Los 25 días de ausencia del residente de obra debía de generar penalidades por 54 784 soles, pero no fue advertido por el supervisor de obra ni por la Subgerencia de Obras y Proyectos de la mencionada comuna, pagando la valorización N° 1, cuyo monto ascendía a 64 226 soles.

Asimismo, la empresa contratista no ejecutó metrados de algunas partidas, y otras fueron ejecutadas de forma deficiente. Además, concluyó la obra fuera del plazo contractual, situación que debió haber generado penalidades que tampoco fueron advertidas.

El OCI de la Municipalidad Provincial de Trujillo ha pedido a la Procuraduría de la Contraloría General de la República iniciar acciones legales contra los funcionarios y servidores públicos comprendidos en los hechos de presunta irregularidad.

El mencionado informe ha sido notificado también a la entidad para que el deslinde de las responsabilidades que corresponden. Además, se encuentra publicado en la página web www.gob.pe/contraloria, conforme lo establece la Ley de Fortalecimiento de la Contraloría y del Sistema Nacional de Control.

Institucional

Más de 600 ingenieros gozarán de nuevas instalaciones en moderno local institucional en Pacasmayo

Foto del avatar

Publicado

on

El proyecto en una primera etapa fue inaugurado este último fin de semana. 

Más de 600 ingenieros podrán gozar de las nuevas instalaciones del local institucional del Colegio de Ingenieros sede Pacasmayo, que fue inaugurado este último fin de semana y que tuvo una inversión de cerca de 130 mil soles.

“Se ha logrado sanear todo este terreno que ya está inscrito en Registros Públicos, por ello, nos ha permitido iniciar esta construcción en una primera etapa. Se cuenta con una sala multiusos que será utilizada para capacitaciones y para talleres”, indicó el decano del Colegio de Ingenieros de La Libertad, Daniel Gamboa.

El proyecto se logró gracias al trabajo del Comité Local del Colegio de Ingenieros de La Libertad – sede Pacasmayo, y a la donación de 50 mil soles del Colegio de Ingenieros del Perú–CN (Consejo Nacional), mientras que los 80 mil soles restantes fueron asumidos por el Colegio de Ingenieros de La Libertad.

La ceremonia contó con la participación de la decana Nacional, María del Carmen Ponce Mejía; el vicedecano nacional, Eduardo Reusche Castillo; el Director Tesorero Nacional, Jaime Ruiz Bejar, el decano del Colegio de Ingenieros de La Libertad, Daniel Gamboa; el vicedenano departamental, Tito Burgos; así como el representante de la Junta Directiva del Comité Local de Pacasmayo, Eloy Reyes Maldonado; el alcalde del distrito de Pacasmayo, Ricardo Guanilo; y otras autoridades locales.

Cabe indicar que en Pacasmayo se encuentra uno de los cuatro Comités Descentralizados de La Libertad, pues los otros se ubican en Chepén, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco, por ello la construcción de su local será un ejemplo para las otras sedes.

Sigue Leyendo

Deportes

Arturo Fernández critica a Paolo Guerrero y asegura que ya es parte de la mafia

Foto del avatar

Publicado

on

La autoridad suspendida Arturo Fernández Bazán, mediante sus redes sociales, criticó la llegada de Paolo Guerrero a la ciudad de Trujillo, pues asegura que ya hizo trato con la mafia.

El popular ‘loco de Moche’, aseguró que el jugador le dio la espalda al pueblo, pues el equipo de fútbol de la UCV, pertenece a la ‘mafia’. Además, indicó que Trujillo le apoyó cuando fue sancionado en la prueba antidoping.

Como se sabe, Paolo Guerrero llegó hoy jueves 22 de febrero a nuestra ciudad, para sumarse a los entrenamientos del club deportivo.

Asimismo, el goleador sería presentado este martes en el estadio Mansiche.

 

 

Sigue Leyendo

Deportes

Trujillo: Gobernador de La Libertad aseguró que es falso que a cada rato asalten

Foto del avatar

Publicado

on

En entrevista a un medio nacional, el gobernador de La Libertad, César Acuña, indicó que Paolo Guerrero estará seguro en Trujillo porque los lugares complicados son los distritos de La Esperanza, El Porvenir y Florencia. Además, aseguró que es mentira que a cada rato asalten y no se pueda caminar.

La autoridad también dejó entrever que como gobernador no sufrió ninguna amenaza y que la situación afectó a Trujillo, porque no es cierto que no se pueda caminar porque a cada rato asalten.

“Decir que Paolo no va por la inseguridad ha afectado a Trujillo. No es cierto que no se pueda caminar o que a cada rato asaltan”, indicó en su entrevista a RPP.

Como se sabe, Paolo Guerrero llegó a un acuerdo con el club UCV para jugar este año en Trujillo. Se destacó que, le pondrán seguridad privada para su familia también.

 

 

Sigue Leyendo

Tendencias