Connect with us

Local

Concurso de Marinera se realizará nuevamente en Lima

Foto del avatar

Publicado

on

Hace algunos minutos, el Club Libertad anunció que el concurso nacional e internacional de Marinera 2024, nuevamente se realizará en la ciudad de Lima, tal como ocurrió este año.

El Club Libertad se dirige a la comunidad de marinera y opinión pública para comunicar lo siguiente:

1. Con indudable pesar y ante recientes disposiciones emitidas por nuestra

Municipalidad Provincial, tales como la clausura de nuestro local institucional y del coliseo Gran Chimú, se hace evidente el propósito de esta entidad pública de impedir el desarrollo del 64 Concurso Nacional de Marinera que anualmente organiza el Club Libertad de Trujillo, tal como ocurrió en nuestra anterior edición.

2. Dadas las referidas circunstancias, el Directorio del Club Libertad informa que este evento de reconocimiento mundial se desarrollará en la ciudad de Lima, del 22 al 28 de enero en lugares y horarios a indicarse oportunamente.

3. Lamentamos el daño que estas decisiones municipales ocasionarán a la economía regional y local, en especial, a nuestros micro y pequeños emprendedores, los que verán sin duda afectados sus ingresos ya proyectados dada la magnitud del evento; extendiéndose este perjuicio además a los miles de turistas nacionales y extranjeros que tenían previsto anticipadamente visitar nuestra ciudad.

4. Reiterar que el Concurso Nacional de Marinera se lleva a cabo desde hace 64 años, organizado por el Club Libertad a modo de una iniciativa privada y dentro del marco legal que regula y permite este tipo de actividades; siendo desde siempre rigurosamente fiscalizado por nuestras autoridades competentes y, obviamente, pagando sin reparos todo impuesto o tributo que nuestras leyes dispongan para estas actividades. Subrayamos, además, que el Club Libertad desde el inicio de esta actividad cultural y costumbrista que engrandece y enorgullece a Trujillo, jamás ha recibido fondos o ayudas de cualquier organismo o entidad del estado peruano, pues siempre la ejecución total de este evento se realizó contando con los recursos económicos y humanos de nuestra institución.

5. Ratificar el compromiso del Club Libertad con nuestra región, en el sentido que tan luego sean superadas las contingencias que imposibilitan al Club Libertad realizar el Concurso Nacional de Marinera en Trujillo, nuevamente este evento retornará a nuestra ciudad, por ser su sede natural y oficial.

 

 

Local

Nuevo jefe contra la criminalidad en Trujillo lanza advertencia a líder de Los Pulpos

Foto del avatar

Publicado

on

El flamante jefe contra la criminalidad en Trujillo coronel PNP Víctor Revoredo, brindó declaraciones donde lanzó una advertencia para el líder de la sanguinaria organización criminal “Los Pulpos”, indicando que van a lograr capturarlo. Cómo se sabe, ‘Jhonsson Pulpo’ está sindicado de dirigir los secuestros en Trujillo.

“Desde aquí te advierte Jhonsson Pulpo, estés donde estés, te vamos a capturar, no nos vamos a detener… ya te hiciste pasar por muerto, si sigues así, ya sabes cómo vas a acabar…”, expresó el alto mando policial.

La autoridad policial fue también jefe de la División de Homicidios de la Dirincri en la ciudad de Lima y ha tenido a su cargo casos importantes.

Cómo se sabe, Jhonsson Smit Cruz Torres, alias ‘Jhonsson Pulpo’ es sindicado de dirigir los secuestros más sonados de Trujillo. Además, de estar inmersos en delitos de sicariato, extorsión, entre otros delitos.

Sigue Leyendo

Local

PNP interviene a presuntos implicados en extorsión a Paolo Guerrero

Foto del avatar

Publicado

on

Con la presencia del Ministro del Interior, la Policía Nacional de Trujillo informó que logró intervenir a los presuntos implicados en la extorsión que sufriera la mamá de Paolo Guerrero, hace algunos días. Los sujetos fueron intervenidos en el distrito El Porvenir.

Según se detalló, Diego Fernando Mendoza Alvarado (22) y Edwin Moya Salazar (36), quienes formaban la banda delictiva “Los Cachacos”, fueron intervenidos hace algunos días por exigir cupo millonarios a dos familias en las urb. El Golf.

Es así que, tras revisar sus celulares se encontró que el número telefónico es el mismo donde salían los mensajes amenazantes para Paolo Guerrero y su mamá.

 

Sigue Leyendo

Institucional

Miranda Sosa Olórtegui es elegida Miss Perú La Pre La Libertad 2024

Foto del avatar

Publicado

on

Miranda Sosa Olórtegui se alzó como la nueva soberana de la belleza regional al ser coronada como Miss Perú La Pre La Libertad 2024, en una emocionante ceremonia de coronación en Trujillo que tuvo a doce candidatas compitiendo en la gran final, desarrollada en Casa Hacienda Primavera de Trujillo.

Desde ya, la flamante reina inicia una ardua preparación para competir en la gran final del Miss Perú La Pre 2024, evento que se realizará en la ciudad de Lima. Con esta victoria en La Libertad, Miranda representa no solo a la belleza de la mujer trujillana, sino también la inteligencia y la determinación que caracterizan a las mujeres liberteñas y a la ciudad cuna de reinas.

MÁS REINAS. En la gran final también fueron coronadas las tres finalistas: Daniela Montoya, quien recibió el título de Miss Perú La Pre Top Model La Libertad 2024; Fátima Mixán, Miss Perú La Pre Turismo 2024 y María Alejandra Sáez, quien se llevó el título de Miss Perú La Pre Trujillo 2024.

Magaly Venegas, directora regional del Miss Perú La Libertad se mostró orgullosa de la ganadora e informó que continuarán con la preparación de la flamante reina, con el fin de traer la corona del Miss Perú La Pre 2024 a Trujillo.

La competencia fue un evento lleno de glamour y talento, con importantes miembros del jurado y las participantes que deslumbraron al público y al panel de jueces con su gracia, estilo y personalidad.

 

Sigue Leyendo

Tendencias