Connect with us

Local

Más de 200 productores liberteños son admitidos para participar de Procompite 2023

Foto del avatar

Publicado

on

Notario público validó y dio conformidad de los 210 registros de Agentes Económicos Organizados 

Con el compromiso de garantizar la transparencia e imparcialidad en el Proceso Concursable PROCOMPITE LA LIBERTAD 2023 para promover la reactivación económica de la región en beneficio de los liberteños, el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Producción, presentó los resultados de admisibilidad de los Agentes Económicos Organizados (AEO) que participarán de este proceso concursable. Todo ello en presencia del Comité Evaluador del Proceso Concursable Procompite y del notario público Dr. Miguel Ángel Pajares Alva.

En este acto público, el equipo técnico del Centro Regional de Procompite, de esta gerencia regional, procedió a presentar los resultados de admisibilidad de un total de 210 Agentes Económicos Organizados (AEO) que lograron su registro exitoso en Procompite 2023 a través de Siprocompite hasta el plazo considerado que fue extendido hasta el 9 de octubre. Cabe señalar que el notario público dio fe de la veracidad y fidelidad de todos y cada uno de los registros, dando su respectiva validación y conformidad. De esta manera, el Gore La Libertad garantiza la transparencia en este proceso concursable que, tras la gestión del gobernador César Acuña, dispone de más de S/ 25 millones para reactivar la economía de las 12 provincias y 83 distritos de La Libertad.

La vicegobernadora regional de La Libertad, Dra. Joana Cabrera Pimentel, resaltó la decisión política del gobernador regional Dr. César Acuña de destinar más de S/ 25 millones de soles para el proceso concursable Procompite La Libertad 2023, y afirmó que esto permitirá no solo promover la competitividad productiva en todo el territorio regional sino que, sobre todo, significará un gran impacto positivo en el desarrollo económico de las 12 provincias y 83 distritos de La Libertad. En ese sentido, felicitó la labor que realiza la Gerencia Regional de Producción bajo el liderazgo del gerente Ing. Juan José Fort. y de sacar adelante Procompite La Libertad 2023.

Al respecto, el gerente regional de Producción, quien además preside el Comité Evaluador del Proceso Concursable Procompite, Ing. Juan José Fort, se mostró satisfecho de este paso importante y manifestó que esto forma parte de la política de gobierno de esta gestión que le da especial énfasis a la transparencia, sobre todo si se trata de un fondo concursable. «Me encuentro satisfecho con este avance que hemos logrado y que sin duda, significa un paso importante en la reactivación económica de nuestra región. Destaco la importancia de la transparencia en la gestión gubernamental de nuestro gobernador, porque es la mejor manera de demostrarle a la población de que estamos comprometidos con el progreso y desarrollo», dijo.

Cabe señalar, que asistieron a esta conferencia de prensa, como muestra de respaldo a la gestión del Gobierno Regional, la presidenta del Consejo Regional, Dra. Verónica Escobal; el presidente de la Comisión de Producción, Mg. Luis Rodríguez; el decano del Colegio de Economistas de La Libertad, Dr. Francisco Huerta, y demás consejeros regionales. Tras la presentación de los resultados de admisibilidad de los Agentes Económicos Organizados (AEO), los 210 participantes de Procompite La Libertad 2023 deberán presentar sus planes de negocio de acuerdo al cronograma del 26 de octubre hasta el 16 de noviembre, para continuar con el desarrollo de este proceso concursable.

Local

Nuevo jefe contra la criminalidad en Trujillo lanza advertencia a líder de Los Pulpos

Foto del avatar

Publicado

on

El flamante jefe contra la criminalidad en Trujillo coronel PNP Víctor Revoredo, brindó declaraciones donde lanzó una advertencia para el líder de la sanguinaria organización criminal “Los Pulpos”, indicando que van a lograr capturarlo. Cómo se sabe, ‘Jhonsson Pulpo’ está sindicado de dirigir los secuestros en Trujillo.

“Desde aquí te advierte Jhonsson Pulpo, estés donde estés, te vamos a capturar, no nos vamos a detener… ya te hiciste pasar por muerto, si sigues así, ya sabes cómo vas a acabar…”, expresó el alto mando policial.

La autoridad policial fue también jefe de la División de Homicidios de la Dirincri en la ciudad de Lima y ha tenido a su cargo casos importantes.

Cómo se sabe, Jhonsson Smit Cruz Torres, alias ‘Jhonsson Pulpo’ es sindicado de dirigir los secuestros más sonados de Trujillo. Además, de estar inmersos en delitos de sicariato, extorsión, entre otros delitos.

Sigue Leyendo

Local

PNP interviene a presuntos implicados en extorsión a Paolo Guerrero

Foto del avatar

Publicado

on

Con la presencia del Ministro del Interior, la Policía Nacional de Trujillo informó que logró intervenir a los presuntos implicados en la extorsión que sufriera la mamá de Paolo Guerrero, hace algunos días. Los sujetos fueron intervenidos en el distrito El Porvenir.

Según se detalló, Diego Fernando Mendoza Alvarado (22) y Edwin Moya Salazar (36), quienes formaban la banda delictiva “Los Cachacos”, fueron intervenidos hace algunos días por exigir cupo millonarios a dos familias en las urb. El Golf.

Es así que, tras revisar sus celulares se encontró que el número telefónico es el mismo donde salían los mensajes amenazantes para Paolo Guerrero y su mamá.

 

Sigue Leyendo

Institucional

Miranda Sosa Olórtegui es elegida Miss Perú La Pre La Libertad 2024

Foto del avatar

Publicado

on

Miranda Sosa Olórtegui se alzó como la nueva soberana de la belleza regional al ser coronada como Miss Perú La Pre La Libertad 2024, en una emocionante ceremonia de coronación en Trujillo que tuvo a doce candidatas compitiendo en la gran final, desarrollada en Casa Hacienda Primavera de Trujillo.

Desde ya, la flamante reina inicia una ardua preparación para competir en la gran final del Miss Perú La Pre 2024, evento que se realizará en la ciudad de Lima. Con esta victoria en La Libertad, Miranda representa no solo a la belleza de la mujer trujillana, sino también la inteligencia y la determinación que caracterizan a las mujeres liberteñas y a la ciudad cuna de reinas.

MÁS REINAS. En la gran final también fueron coronadas las tres finalistas: Daniela Montoya, quien recibió el título de Miss Perú La Pre Top Model La Libertad 2024; Fátima Mixán, Miss Perú La Pre Turismo 2024 y María Alejandra Sáez, quien se llevó el título de Miss Perú La Pre Trujillo 2024.

Magaly Venegas, directora regional del Miss Perú La Libertad se mostró orgullosa de la ganadora e informó que continuarán con la preparación de la flamante reina, con el fin de traer la corona del Miss Perú La Pre 2024 a Trujillo.

La competencia fue un evento lleno de glamour y talento, con importantes miembros del jurado y las participantes que deslumbraron al público y al panel de jueces con su gracia, estilo y personalidad.

 

Sigue Leyendo

Tendencias