Connect with us

Local

Colegio Médico exhorta a vacunación de niños de 5 a 11 años de edad

Foto del avatar

Publicado

on

NOTA DE PRENSA

Un poco más de 28 mil niños ya recibieron la primera dosis contra el Covid.
Con el objetivo de brindar protección a la población infantil, la decana del Colegio Médico de La Libertad, Dra. Elena Ríos de Edwards, exhortó a los padres de familia a acudir con sus hijos de 5 a 11 años de edad a los centros de vacunación contra el Covid, a fin de prevenir los contagios de este mal.
“Sabemos que la población a vacunar es de 271 mil 700 niños en toda la región. De esta cifra sólo 28 mil niños ya han recibido la primera dosis, lo que representaría el 10 % de toda la población y sólo en la zona céntrica de Trujillo”, indicó Elena Ríos de Edwards, decana del Colegio Médico de La Libertad.
Asimismo, la también pediatra expresó que la vacunación es una medida preventiva y que ha hecho mucho de bien a los adultos, por ello se debe continuar con los niños, quienes son los que van a acudir a las clases escolares.
“Los padres de familia tienen que llevar a vacunar a sus niños, porque la vacunación ha hecho mucho bien. En esta tercera ola es necesaria la vacuna, sobre todo en los niños que ya iniciarán los estudios de manera presencial”, acotó.
Como se sabe, hace unos días inició el proceso de vacunación a los menores en 17 puntos de vacunación, a nivel de toda la región, para niños en los distritos de: Trujillo 8; Florencia de Mora 1, El Porvenir 2; La Esperanza 2, Ascope 1, Casa Grande 1, Viru 1 y Huamachuco 1. Asimismo, 3 vacunatorios fijos para cierre de brechas solo adultos en Mansiche, EMTRAFESA y Terrapuerto.
Charla de vacunación
Por otro lado, la decana del Colegio Médico de La Libertad anunció para este lunes 7 de febrero, a las 9:30 a.m., una charla abierta sobre “Vacunación en niños de 5 a 11 años”, dirigida a padres de familia y público en general, que será transmitida en vivo vía Facebook del Colegio Médico.
Durante la actividad, las personas podrán realizar las preguntas que crean necesarias y que permitan despejar las dudas sobre el tema.

Institucional

Más de 600 ingenieros gozarán de nuevas instalaciones en moderno local institucional en Pacasmayo

Foto del avatar

Publicado

on

El proyecto en una primera etapa fue inaugurado este último fin de semana. 

Más de 600 ingenieros podrán gozar de las nuevas instalaciones del local institucional del Colegio de Ingenieros sede Pacasmayo, que fue inaugurado este último fin de semana y que tuvo una inversión de cerca de 130 mil soles.

“Se ha logrado sanear todo este terreno que ya está inscrito en Registros Públicos, por ello, nos ha permitido iniciar esta construcción en una primera etapa. Se cuenta con una sala multiusos que será utilizada para capacitaciones y para talleres”, indicó el decano del Colegio de Ingenieros de La Libertad, Daniel Gamboa.

El proyecto se logró gracias al trabajo del Comité Local del Colegio de Ingenieros de La Libertad – sede Pacasmayo, y a la donación de 50 mil soles del Colegio de Ingenieros del Perú–CN (Consejo Nacional), mientras que los 80 mil soles restantes fueron asumidos por el Colegio de Ingenieros de La Libertad.

La ceremonia contó con la participación de la decana Nacional, María del Carmen Ponce Mejía; el vicedecano nacional, Eduardo Reusche Castillo; el Director Tesorero Nacional, Jaime Ruiz Bejar, el decano del Colegio de Ingenieros de La Libertad, Daniel Gamboa; el vicedenano departamental, Tito Burgos; así como el representante de la Junta Directiva del Comité Local de Pacasmayo, Eloy Reyes Maldonado; el alcalde del distrito de Pacasmayo, Ricardo Guanilo; y otras autoridades locales.

Cabe indicar que en Pacasmayo se encuentra uno de los cuatro Comités Descentralizados de La Libertad, pues los otros se ubican en Chepén, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco, por ello la construcción de su local será un ejemplo para las otras sedes.

Sigue Leyendo

Deportes

Arturo Fernández critica a Paolo Guerrero y asegura que ya es parte de la mafia

Foto del avatar

Publicado

on

La autoridad suspendida Arturo Fernández Bazán, mediante sus redes sociales, criticó la llegada de Paolo Guerrero a la ciudad de Trujillo, pues asegura que ya hizo trato con la mafia.

El popular ‘loco de Moche’, aseguró que el jugador le dio la espalda al pueblo, pues el equipo de fútbol de la UCV, pertenece a la ‘mafia’. Además, indicó que Trujillo le apoyó cuando fue sancionado en la prueba antidoping.

Como se sabe, Paolo Guerrero llegó hoy jueves 22 de febrero a nuestra ciudad, para sumarse a los entrenamientos del club deportivo.

Asimismo, el goleador sería presentado este martes en el estadio Mansiche.

 

 

Sigue Leyendo

Deportes

Trujillo: Gobernador de La Libertad aseguró que es falso que a cada rato asalten

Foto del avatar

Publicado

on

En entrevista a un medio nacional, el gobernador de La Libertad, César Acuña, indicó que Paolo Guerrero estará seguro en Trujillo porque los lugares complicados son los distritos de La Esperanza, El Porvenir y Florencia. Además, aseguró que es mentira que a cada rato asalten y no se pueda caminar.

La autoridad también dejó entrever que como gobernador no sufrió ninguna amenaza y que la situación afectó a Trujillo, porque no es cierto que no se pueda caminar porque a cada rato asalten.

“Decir que Paolo no va por la inseguridad ha afectado a Trujillo. No es cierto que no se pueda caminar o que a cada rato asaltan”, indicó en su entrevista a RPP.

Como se sabe, Paolo Guerrero llegó a un acuerdo con el club UCV para jugar este año en Trujillo. Se destacó que, le pondrán seguridad privada para su familia también.

 

 

Sigue Leyendo

Tendencias