Connect with us

Local

Candidato de SÚMATE presenta su plancha de regidores

Foto del avatar

Publicado

on

El comunicador social Genaro Cuyate Gamarra presentó a los integrantes de su plancha con la que postula a la alcaldía distrital de Pacasmayo, por el movimiento regional SÚMATE.

El candidato destacó que, en esta contienda electoral, lo acompaña un equipo que combina experiencia, juventud profesional, capacidad de gestión, indiscutible vocación de servicio y amor por la tierra que los vio nacer.
Forman parte de esta fórmula edil: Wilder Quiroz Romero, expresidente de la Federación de Mototaxistas de Pacasmayo; Angie Losno Capristán, ingeniera civil y vecina de la parte alta; Fabrizio Chávez Alvites, ingeniero industrial de profesión, Jenny Ramírez Paredes, docente; Carlos Ríos Malca, empresario transportista con más de 50 años al servicio del colegio de mujeres María Goretti; Cristell Rodríguez Flores, trabajadora social del hospital del Ministerio de Salud del distrito, y Juan Silva Tello, expresidente de la junta vecinal del sector Alto Nuevo Pacasmayo.
“Somos un equipo que tenemos nuestra hoja de vida totalmente limpia, sin ningún antecedente policial ni penal”, remarcó Genaro Cuyate.
“Sabemos, y lo tenemos muy claro, que no podemos hablar del turismo como nuestro principal eje de desarrollo si es que antes no mejoramos el agua que llega a nuestras casas y no logramos ampliar las redes en zonas que aún carecen del líquido elemento. Primero el agua, sí o sí”, enfatizó al exponer sus principales propuestas.
Mencionó que Pacasmayo va camino a celebrar 200 años de creación política como distrito: el 21 de junio del 2025
“Aspiramos a liderar una fiesta de talla internacional, tenemos que poner a esta hermosa tierra, ‘Capital de los Deportes Náuticos’, en los ojos del mundo, destacando sus parajes naturales tremendamente generosos e inspiradores”, manifestó Cuyate.

Local

Captura a sicario trujillano que planeaba fugar a Chile

Foto del avatar

Publicado

on

Un sujeto, quien es investigado por sic4riato en la provincia de Trujillo y pedido en Piura, fue intervenido por la Policía Nacional, cuando estaba a punto de fugar a Chile.

Se trata de Luis Alberto Fernando Ruiz Ramírez, alias ‘Nano’, quien estaba pedido por el juzgado de Sullana, pues se demostró que había asesinado en Piura.

Es así que, cuando ‘Nano’ tenía las maletas listas para partir a Lima y luego a Chile. En el país sureño pensó desaparecer del radar de la policía peruana. Sin embargo, no contaba con el trabajo silencioso de inteligencia que venía desarrollando la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y Digemin.

En tal sentido, alrededor de las las 3: 20 de la madrugada la PNP le cayó encima a ‘Nano’, el sic4rio formado en la escuela de ‘Los Malditos del Triunfo’, del otrora criminal ‘Paco’.

‘Nano’ es conocido en las páginas policiales de los periódicos trujillanos. En el 2014, cuando tenía 18 años, realizó el reglaje al exalcalde de El Porvenir, Paúl Rodríguez Armas. La policía lo atrapó en una mototaxi de color azul y blanco sin placa de rodaje y portaba tres pistolas debidamente abastecidas. Pero, esa vez libró la justicia a pesar de las pruebas.

Meses después, lo detuvieron en un megaoperativo de ‘Los Malditos del Triunfo’, cayó junto a Antony Bryan Marquina Sánchez (a) ‘Antony’; Luis Guillermo Álvarez Bautista (a) ‘Lucho cartero’ ’; Luis Alberto Ruíz Ramírez (a) ‘Nano’; Renzo Stefano Díaz Yeckle (a) ‘Renzo’; Kevin Augusto Alejandro Burgos (a) ‘Gordo Kevin’; Roberto Carlos Herrera Cosalean (a) ‘Nando’; César Augusto Vargas García (a) ‘Chiquillo César’ y Kevin Antonio Ruíz Manrique (a) ‘Negro Kevin’.

 

 

Sigue Leyendo

Institucional

Las Delicias FC de Trujillo disputarán la final del torneo 5v5 en Londres

Foto del avatar

Publicado

on

La edición de 2024 inició en febrero con rondas eliminatorias en Lima, Chiclayo, Trujillo y Piura.

Más de 1500 jóvenes de entre 14 y 16 años, organizados en 300 equipos de todo el país, aprovecharon las inscripciones gratuitas para participar del torneo Gatorade 5v5.

Tras demostrar sus habilidades con el balón, los equipos Academia los Ficus A y Las Delicias FC de Trujillo fueron nombrados campeones nacionales femeninos y masculinos, respectivamente.

Los ganadores viajarán a Londres, Inglaterra, para representarnos en las finales globales del torneo, donde se enfrentarán contra otros equipos de Latinoamérica, Norteamérica, Asia y Europa. Como premio, los campeones globales del campeonato asistirán a la final de la UEFA Champions League de 2024, en el estadio Wembley el 01 de junio.

La marca de rehidratantes cree en el deporte como un símbolo de superación constante. A través de la práctica deportiva, las personas aprenden e internalizan valores fundamentales como la disciplina, la perseverancia, el respeto y el trabajo en equipo. 5v5 es un programa de experiencias que brinda a los atletas participantes acceso a actividades educativas a cargo del Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI), charlas motivacionales con reconocidos futbolistas y la oportunidad de conocer e interactuar con distintas culturas, entre otros beneficios.

Este torneo ha sido un foro para que leyendas del fútbol guíen e impulsen a las futuras generaciones. En ediciones pasadas, personalidades como Andriy Shechenko, exfutbolista ucraniano; Diego Milito, exfutbolista profesional y dirigente deportivo de fútbol argentino; Esteban Cambisso, exfutbolista y actual director técnico argentino; han colaborado para inspirar a los jóvenes atletas a seguir desarrollándose como personas y como deportistas.

Sigue Leyendo

Local

Trujillo: Abogados fueron denunciados por obstrucción a la justicia

Foto del avatar

Publicado

on

Dos abogados fueron detenidos por la PNP, en el centro poblado El Milagro, luego de dar S/200 a una comerciante para evitar que denuncie a un sujeto que la venía extorsionando. Los letrados fueron denunciados por obstrucción a la justicia.

Según informó la PNP, en la mañana del 17 de abril, la Policía logró la captura de Yorman Leandro ÁNGEL GALEANO, quien intentaba extorsionar a una comerciante en el distrito de El Milagro. El detenido fue conducido a la comisaria El Milagro junto a la victima para que coloque la denuncia correspondiente.

A los pocos minutos de que el detenido llegara a la comisaria, se hicieron presentes Renzo Alberto CRUZ DE LA CRUZ y Jerson Anthony LOYOLA BRICEÑO, quienes refirieron ser los abogados del detenido. El hijo de la victima al llegar a la comisaria es abordado por estos abogados refiriéndole que debía decirle a su madre que se retire de la comisaria sin dar su declaracion, que la policia no la va a detener, de esta manera evitará mayores problemas con las personas que se dedicaban a extorsionar a su madre, dando a entender que estos podrían tomar represalias contra los familiares de la victima y que le darian el monto de 200 soles para que ellos accedan a no denunciar el hecho.

El hijo de la victima brinda esta informacion a los agentes de la comisaria de El Milagro, quienes realizan un plan para lograr la captura de estos malos abogados. Una vez que, los abogados le dan el dinero al hijo de la victima los agentes logran la captura de estas personas por el delito de obstruccion a la justicia siendo conducidos a la comisaria en donde se comunico al al Fiscal OSVEN RODRIGUEZ de la Primera Fiscalia Provincial Penal Corporativa.

Es asi como estas banda criminales dedicadas al delito de extorsion tienen un brazo legal que se encarga de entorpercer la labor policial y amedentrar a las victimas y sus familiares, evitando el norma desarrollo de las investigaciones realizadas por la Policia.

 

 

Sigue Leyendo

Tendencias