Connect with us

Deportes

Academia Berendson y Liga Contra el Cáncer de Trujillo unidos en actividad benéfica

Foto del avatar

Publicado

on


La segunda edición de NADEMOS CONTRA EL CÁNCER invita a los trujillanos a ejercitarse y realizar donaciones para más campañas de despistaje.
Por segundo año, la Academia Berendson y la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer de Trujillo se unen en la campaña NADEMOS CONTRA EL CÁNCER, una actividad que busca generar conciencia sobre la importancia de la prevención de enfermedades neoplásicas, las mismas que en el último año sumaron más de 70 mil nuevos casos a nivel nacional.
El evento también tiene por objetivo fomentar el ejercicio físico para reducir el riesgo de estas enfermedades, además, recaudar fondos para optimizar las actividades y ampliar el alcance de las atenciones de la Liga contra el Cáncer, una institución sin fines de lucro que constantemente realiza campañas educativas y despistaje de diversos tipos de cáncer.
La campaña NADEMOS CONTRA EL CÁNCER está dirigida al público en general y se puede participar con aportes desde S/.5 soles, por cada 100 metros de desplazamiento. El reto consiste en realizar recorridos en la piscina. Los participantes también pueden otorgar su donación y la comisión organizadora designará a un nadador para cumplir el reto.
Como explica Rómulo Berendson, director de la academia, esta actividad no se trata de una competencia. “Es una forma de concientizar a la población sobre el cáncer, pero a la vez una oportunidad de brindar nuestro apoyo a esta institución sin fines de lucro que realiza una labor importante por la salud”,
precisó.
La jornada acuática se realizará el sábado 28 de mayo entre las 9:00 a.m. y las 6:00 p.m. en la Academia Berendson, ubicada en el Jr. Bolognesi 231 (Centro
Histórico de Trujillo). Los participantes que cumplan con el reto se harán acreedores de un diploma a nombre de la Academia Berendson y un polo de la campaña.
El presidenta de la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer de Trujillo, Sra. Rosario Alvitez Falcón, invitó a la población trujillana a participar de esta campaña que fomenta el deporte, una actividad fundamental para prevenir el cáncer, y a contribuir con una donación que permitirá que la institución atienda a cada vez más personas, especialmente a poblaciones bajos recursos.
¿Cómo inscribirse?
Las inscripciones se realizarán en las oficinas de la Academia Berendson. Para más información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 044 244662 / 948485010, o al correo academia_berendson@hotmail.com

Deportes

Perú: Estadio Monumental es elegido como el estadio más bonito del Perú 

Foto del avatar

Publicado

on

Según ChatGPT, la inteligencia artificial, el estadio más impresionante y estético de Perú es el Estadio Monumental ‘U’, hogar del Club Universitario de Deportes.

Esta elección se basa en la arquitectura moderna del ‘Coloso de Ate’ y su notable capacidad, siendo el segundo estadio más grande del país y destacándose como uno de los más imponentes en toda Sudamérica.

La respuesta de ChatGPT enfatiza no solo en la infraestructura del estadio, sino también en la vibrante atmósfera que se genera durante los partidos del club,consolidándolo como uno de los escenarios deportivos más emblemáticos y hermosos de Perú. @seguidores @fans destacados

 

Sigue Leyendo

Deportes

Berendson logra un nuevo triunfo Copa Internacional ACR 2024

Foto del avatar

Publicado

on

El club trujillano se impuso a otros 27 equipos de todo el país.

El Club Berendson se posicionó como el indiscutible ganador de la IV Copa Internacional ACR Olympic Club 2024, un disputado evento que reunió a 27 clubes y más de 600 nadadores de diferentes regiones del país en la Piscina Olímpica de Trujillo. El evento incluyó múltiples pruebas de velocidad y semifondo y se realizó durante los días 24 y 25 de febrero.

Con un puntaje acumulado de 892, Berendson conquistó el primer lugar absoluto, superando a reconocidos clubes como Streamline Club, que obtuvo el segundo lugar con 885,5 puntos, y ACR Olympic Club, que se posicionó en tercer lugar con 785,5 puntos.

Los destacados nadadores de Berendson brillaron en todas las categorías, desde Mínima hasta Mayores, superando a más de 70 competidores y alcanzando el triunfo máximo en las categorías Infantil B con Guillermo Rodas, y Mayores con Dairon Gutiérrez y Andrea Hurtado.

Asimismo, fueron notables las participaciones de Alisson Alvines y Braulio Rodas en la categoría mínima, Ariel Barreto, Ángel Rubio, Matheo Bazán, Rafael Saavedra, y Mauricio Rojas en Infantil A, así como Fernanda Julca y Estefano Vilela en Infantil B.

El éxito continuó con Eduardo Saldarriaga y Diego Blas en la categoría Juvenil, y Felipe Torres, Piero Rázuri, Ariana Sierra, Julio Alvarado, Nicolle Rojas y Luis Moreno en la categoría de Mayores.

El Club Berendson ha alcanzado la victoria en su tercer torneo federado, manteniendo su racha impecable en los cuatro eventos organizados por la Federación Deportiva Peruana de Natación en lo que va del año. Este último triunfo consolida la posición destacada de Berendson como un líder indiscutible en la escena de la natación peruana, destacando el compromiso y el talento de sus atletas en cada competición en la que participan.

 

Sigue Leyendo

Deportes

Arturo Fernández critica a Paolo Guerrero y asegura que ya es parte de la mafia

Foto del avatar

Publicado

on

La autoridad suspendida Arturo Fernández Bazán, mediante sus redes sociales, criticó la llegada de Paolo Guerrero a la ciudad de Trujillo, pues asegura que ya hizo trato con la mafia.

El popular ‘loco de Moche’, aseguró que el jugador le dio la espalda al pueblo, pues el equipo de fútbol de la UCV, pertenece a la ‘mafia’. Además, indicó que Trujillo le apoyó cuando fue sancionado en la prueba antidoping.

Como se sabe, Paolo Guerrero llegó hoy jueves 22 de febrero a nuestra ciudad, para sumarse a los entrenamientos del club deportivo.

Asimismo, el goleador sería presentado este martes en el estadio Mansiche.

 

 

Sigue Leyendo

Tendencias