Connect with us

Institucional

5 Cosas que debes tomar en cuenta al elegir una nueva cocina a gas

Foto del avatar

Publicado

on

Cuando llega el momento de elegir una nueva cocina¸ hay que considerar una serie de factores para tomar una buena decisión. Esto pasa por conocer cuáles son las necesidades de la familia, el espacio en casa y el presupuesto. Para los expertos de LG, elegir una cocina a gas resulta conveniente porque permite una instalación más sencilla y resulta menos riesgosa, además que promueve el ahorro en términos de energía. Es por ello que, al momento de efectuar su compra por primera vez o si se quiere renovar, la marca surcoreana recomienda asegurar cinco aspectos para su elección:

Capacidad

Determinar el tamaño y capacidad de la cocina dependerá del uso para el que se requiera. Para quienes necesitan preparar alimentos en mayor cantidad, se recomiendan opciones de seis hornillas; ideal también para quienes gustan de platos que necesitan la cocción simultánea de varios alimentos. Sumado a esto, la capacidad del horno también será mayor, lo que queda perfecto para momentos especiales como Navidad, ya que permite hornear hasta un pavo entero con una cocción perfecta. Evaluar si una cocina será de seis hornillas determinará también que el área de ocupación sea más grande dentro de casa.

Potencia

Tras decidir el número de hornillas, lo siguiente que se debe verificar es la potencia de ellas. Optar por una hornilla triple llama asegurará una cocción más pronta de los alimentos y por ende, un mayor ahorro.

Seguridad

Un aspecto súper importante es que las funciones de la cocina ayuden a prevenir accidentes. Por ejemplo, si el horno se queda encendido de manera casual, sería importante que la cocina pueda detectarlo y utilizar una función de cortafuego, tal como lo hacen las cocinas LG. Además de ello, es también importante que la puerta de vidrio del horno tenga capas rígidas para que no caliente demasiado y se pueda seguir cocinando sin preocupaciones.

Fácil limpieza

Cada vez que se cocina algo en el horno, viene la ardua tarea de limpiar las paredes. Sin embargo, ahora la tecnología permite elegir cocinas que cuentan con funciones de fácil limpieza. Una de estas opciones es la función Easy Clean que permite un proceso de limpieza rápido, sencillo y seguro. Solo se debe rociar agua al interior del horno, encenderlo a 150 grados por tres minutos, dejar enfriar por 7 minutos y  limpiar con un paño suave. Lo mejor es que en este proceso no se utiliza ningún producto químico, lo que contribuye a cuidar la salud de los usuarios y sus familias.

Fácil encendido

Para dejar atrás los fósforos y encendedores, hay opciones de cocinas que cuentan con encendido rápido y sencillo, gracias a la electricidad. Solo basta con apretar un botón de encendido y girar la perilla; o mejor aún, solo girar la perilla, como lo permiten las cocinas de LG. Esto ayuda también a evitar quemaduras por el encendido.

Institucional

Miranda Sosa Olórtegui es elegida Miss Perú La Pre La Libertad 2024

Foto del avatar

Publicado

on

Miranda Sosa Olórtegui se alzó como la nueva soberana de la belleza regional al ser coronada como Miss Perú La Pre La Libertad 2024, en una emocionante ceremonia de coronación en Trujillo que tuvo a doce candidatas compitiendo en la gran final, desarrollada en Casa Hacienda Primavera de Trujillo.

Desde ya, la flamante reina inicia una ardua preparación para competir en la gran final del Miss Perú La Pre 2024, evento que se realizará en la ciudad de Lima. Con esta victoria en La Libertad, Miranda representa no solo a la belleza de la mujer trujillana, sino también la inteligencia y la determinación que caracterizan a las mujeres liberteñas y a la ciudad cuna de reinas.

MÁS REINAS. En la gran final también fueron coronadas las tres finalistas: Daniela Montoya, quien recibió el título de Miss Perú La Pre Top Model La Libertad 2024; Fátima Mixán, Miss Perú La Pre Turismo 2024 y María Alejandra Sáez, quien se llevó el título de Miss Perú La Pre Trujillo 2024.

Magaly Venegas, directora regional del Miss Perú La Libertad se mostró orgullosa de la ganadora e informó que continuarán con la preparación de la flamante reina, con el fin de traer la corona del Miss Perú La Pre 2024 a Trujillo.

La competencia fue un evento lleno de glamour y talento, con importantes miembros del jurado y las participantes que deslumbraron al público y al panel de jueces con su gracia, estilo y personalidad.

 

Sigue Leyendo

Institucional

Más de 600 ingenieros gozarán de nuevas instalaciones en moderno local institucional en Pacasmayo

Foto del avatar

Publicado

on

El proyecto en una primera etapa fue inaugurado este último fin de semana. 

Más de 600 ingenieros podrán gozar de las nuevas instalaciones del local institucional del Colegio de Ingenieros sede Pacasmayo, que fue inaugurado este último fin de semana y que tuvo una inversión de cerca de 130 mil soles.

“Se ha logrado sanear todo este terreno que ya está inscrito en Registros Públicos, por ello, nos ha permitido iniciar esta construcción en una primera etapa. Se cuenta con una sala multiusos que será utilizada para capacitaciones y para talleres”, indicó el decano del Colegio de Ingenieros de La Libertad, Daniel Gamboa.

El proyecto se logró gracias al trabajo del Comité Local del Colegio de Ingenieros de La Libertad – sede Pacasmayo, y a la donación de 50 mil soles del Colegio de Ingenieros del Perú–CN (Consejo Nacional), mientras que los 80 mil soles restantes fueron asumidos por el Colegio de Ingenieros de La Libertad.

La ceremonia contó con la participación de la decana Nacional, María del Carmen Ponce Mejía; el vicedecano nacional, Eduardo Reusche Castillo; el Director Tesorero Nacional, Jaime Ruiz Bejar, el decano del Colegio de Ingenieros de La Libertad, Daniel Gamboa; el vicedenano departamental, Tito Burgos; así como el representante de la Junta Directiva del Comité Local de Pacasmayo, Eloy Reyes Maldonado; el alcalde del distrito de Pacasmayo, Ricardo Guanilo; y otras autoridades locales.

Cabe indicar que en Pacasmayo se encuentra uno de los cuatro Comités Descentralizados de La Libertad, pues los otros se ubican en Chepén, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco, por ello la construcción de su local será un ejemplo para las otras sedes.

Sigue Leyendo

Institucional

Organizaciones benéficas en Perú reciben kits para participar en concurso nacional de dibujo

Foto del avatar

Publicado

on

En el marco del concurso de dibujo Toyota Dream Car, y en un gesto significativo de apoyo a la creatividad y visión de los niños y adolescentes, Toyota del Perú entregó más de 800 kits de dibujo a nueve destacadas organizaciones benéficas de Lima, Trujillo, Cusco, Piura y Arequipa. Asimismo, para darles mayor facilidad de participación, la empresa brindará las facilidades para el recojo físico de los trabajos realizados.

Solo durante el mes de enero, los kits de dibujo llegaron a niños y adolescentes de organizaciones como Mensajeros de la Paz, Kantaya, el Puericultorio Pérez Aranibar, Mundo de Niños Huanchaco de Trujillo, la Beneficencia de Arequipa, la Fundación Niños del Arco Iris, Asociación Pacai de Cusco y Cáritas del Perú. Además, gracias al apoyo y colaboración de la minera Miski Mayo, uno de los clientes de flota de la marca, se ha podido entregar los packs de dibujo a zonas vulnerables y de baja cobertura de internet en el desierto de Sechura en el departamento de Piura como: Puerto Rico- Bayóvar, Playa Blanca, Belisario, El Barco, San José, Tres Cruces, Nueva Esperanza y El Sauce.

En el concurso, pueden participar niños y adolescentes de 4 a 15 años.Las inscripciones cierran el próximo 28 de febrero. Los ganadores podrán llevarse a casa atractivos premios que incluyen laptops, tablets y celulares. En total, se premiarán nueve dibujos.

La primera edición de este concurso fue en el 2004 y desde entonces ha logrado la participación de más de 8 millones de niños y adolescentes de 140 países/regiones, siendo uno de los concursos artísticos más grandes del mundo. A nivel nacional, la edición pasada de este certamen contó con más de 800 participantes de diecinueve ciudades del país como Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Loreto y Tumbes.

Sigue Leyendo

Tendencias