Conecta con nosotros

Sin categoría

Trujillo: Menor de 15 años integraba ‘Los Bellacos de Monserrate’, inmersos en extorsión

Foto del avatar

Publicado

on

Personal policial de la Depincri Centro, Sección Secuestro y Extorsiones intervinieron a 3 sujetos, entre ellos un adolescente de 15 años, implicados en extorsión. Tenía varios celulares, chips y municiones de arma de fuego.

Según se detalló, la intervención sucedió a inmediaciones de la urb. Monserrate y la av. Mansiche. Fueron identificados como D. L. G. H. (15) alias ‘calidad’, Caleb Benjamin Reyes Silva (18) alias ‘manteco’ y Edinson Edu Vere Chiguala (18) alias ‘chino mandarín’.

Los detenidos tenían en su poder 5 celulares, 18 envoltorios de marihuana, 9 municiones de arma de fuego, chip y tarjeta portachips.

Según la PNP, formarían la banda delictiva “Los Bellacos de Monserrate”.

 

 

Sin categoría

Demuelen construcciones ubicadas debajo de líneas de transmisión eléctrica en La Esperanza

Foto del avatar

Publicado

on

· Hidrandina advierte que está prohibido la edificación de viviendas cerca de estructuras eléctricas.

Un total de 4 construcciones fueron retiradas y demolidas al estar ubicadas debajo de las líneas de Alta Tensión en el asentamiento humano Nuevo Jerusalén, sector 1, parte alta del distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo.

Hidrandina indicó que las construcciones ilegales invadían la franja de servidumbre de la línea de transmisión 1117-138 kv Trujillo Norte – El Porvenir, situación que representaba una condición de riesgo eléctrico para las personas que vivían en las precarias viviendas.

La diligencia de retiro extrajudicial a cargo de la Procuraduría del Gobierno Regional La Libertad, contó con la participación de aproximadamente 100 efectivos policiales, entre ellos del Escuadrón Verde y de la comisaría de Bellavista, del distrito de La Esperanza, además de los abogados del Gobierno Regional de La Libertad, personal del Proyecto Especial Chavimochic, así como representantes de la empresa Hidrandina.

Culminada la diligencia, se ha solicitado a la comuna de La Esperanza una reunión para convertir este espacio recuperado en áreas verdes y de esa manera evitar que nuevamente sea invadida por los pobladores. Asimismo, se colocarán hitos de concreto para delimitar el ancho de franja de servidumbre de la Línea de Transmisión.

Hidrandina advierte a la población que según la Regla 219 del Código Nacional de Electricidad, está prohibido construir dentro de la franja de servidumbre de líneas y torres de alta tensión ya que su incumplimiento representa un alto riesgo para la seguridad de las personas y de las propias instalaciones eléctricas.

 

 

Sigue Leyendo

Sin categoría

MPT anuncia el despido de inspectores que fueron grabados pidiendo coima

Foto del avatar

Publicado

on

Luego que se difundiera un video donde se capta a 2 Inspectores de Tránsito de la Municipalidad Provincial de Trujillo – MPT, pidiendo una coima de S/40 a un taxista extranjero, se anunció que éstos fueron despedidos y serán denunciados penalmente.

En el comunicado de la comuna provincial se puede leer:

1.- Se ha dispuesto la separación inmediata de la institución de estos dos servidores ediles y se han iniciado los procedimientos administrativos para sancionar estes actos deplorables.

2.- Se ha procedido a realizar la denuncia penal respectiva a fin de que estos malos funcionarios públicos reciban la pena que les corresponda por este hecho delictivo.

3.- Instamos a la ciudadanía a denunciar estos hechos de corrupción, ya que nos permitirá hacerle frente a la corrupción que se pueda registrar dentro de nuestra municipalidad.

 

 

Sigue Leyendo

Sin categoría

Trujillo: Sicarios asesinan a ciudadano extranjero

Foto del avatar

Publicado

on

En horas la tarde un nuevo hecho de sangre sucedió en la ciudad de Trujillo, donde 2 sicarios acabaron con la vida de un ciudadano de nacionalidad venezolana, a pocos metros de la comisaría La Noria. El hombre recibió varios disparos en la cabeza y fue auxiliado; sin embargo falleció en el hospital; donde además fue identificado.

Según primeras informaciones, se trata de kenji Sánchez Garay, quien estaba a bordo de su motocicleta, a inmediaciones de la cuadra 3 de la calle Lucio Seneca, cuando dos sujetos lo interceptaron, y sin mediar palabra alguna, dispararon 8 veces; 4 balazos le cayeron en la cabeza.

Los maleantes huyeron con rumbo desconocido, y el extranjero aún con vida fue llevado hacia un centro de salud más cercano. No obstante, los médicos sólo certificaron su deceso.

Se sabe que, la víctima intentó defenderse utilizando también un arma de fuego, pero sus verdugos lo anticiparon.

Personal policial cercó la zona, y por la modalidad del ataque, se trataría de un ajuste de cuentas.

 

 

Sigue Leyendo

Tendencias