Conecta con nosotros

Local

Trujillo: Estos son los sicarios que tenían la misión de matar al coronel Revoredo

Foto del avatar

Publicado

on

Tras el operativo que realizó la Policía Nacional en el cerro Cruz Blanca, en el distrito El Porvenir, donde se intervino el búnker de la organización criminal “Los Pulpos”, se encontró una libreta con los alias encargados de acabar con la vida del Coronel PNP Víctor Revoredo.

En el manuscrito estaba anotado los 3 sic4rios y la “recompensa” que se les daría para acabar con la vida del jefe policial en La Libertad. Todo hace indicar que ‘Jhonsson Pulpo’ habría ordenado la baja del alto mando policial.

Como se sabe, el coronel Víctor Revoredo indicó hace algunos días que tenía información sobre el previo que le habían puesto a su cabeza.

Hay que indicar, el coronel Víctor Revoredo cuenta con una amplia trayectoria de más de 30 años en la institución policial. Gracias a su cargo, ha liderado investigaciones contra bandas extranjeras, entre las que destaca el Tren de Aragua, que opera en Perú y otros países de América Latina.

 

 

Local

Desde Trujillo vendían droga en postres a través de redes sociales

Foto del avatar

Publicado

on

La Policía Nacional logró detener a un sujeto quien estaba implicado en un ilícito negocio, que consistía en la venta de droga en postres, y se ofertaban a través de WhatsApp y Telegram. La venta era a delivery y desde Trujillo se repartía a otras provincias.

El detenido fue identificado como Steve Jospeh Davalos Ticlio (38), quien tenia en su poder 19 tapers con postres los postres, y en su interior había marihuana.

Esta red de venta ilegal de estupefacientes, utilizaba el nombre de “Cosmo Brownie”, y mediante grupos de WhatsApp y Telegram, se pactaba el precio y la distribución.

Según información, se utilizaba taxis por aplicativos y motorizados para llevar la mercadería.

En tanto, Davalos Ticlio fue recluido en el penal El Milagro, pues se le dictó prisión preventiva hasta que duren las investigaciones. El objetivo es capturar a todos los miembros de esta red.

 

Sigue Leyendo

Local

Congresista evidencia que proceso de contrataciones retrasa reparación de equipos oncológicos

Foto del avatar

Publicado

on

El congresista de la República, Héctor Acuña Peralta, llegó hasta el hospital de Alta Complejidad “Virgen de la Puerta” en la ciudad de Trujillo, para constatar la situación que atraviesa el principal nosocomio de la región La Libertad, lamentando el proceso de contrataciones del Estado retrase la reparación de equipos oncológicos.

El legislador liberteño, quien estuvo acompañado de la gerenta de la Red de EsSalud La Libertad y servidores de la Contraloría General de la República, constató la inoperatividad de tres importantes equipos para la atención de pacientes oncológicos, como son: un acelerador lineal, un equipo de rayos X y un tomógrafo simulador computarizado.

“La falla del acelerador lineal fue reportada el 29 de abril afectando a 210 pacientes que estaban en espera. Si bien se optó por la tercerización para la atención de los pacientes con dicho equipo, es urgente que esté en funcionamiento para la atención de los asegurados liberteños y en ello vienen trabajando los funcionarios regionales de EsSalud y nosotros vamos a apoyar para buscar se acelere este proceso”, dijo el parlamentario, quien agregó que continuarán con las acciones de fiscalización en todas las instancias que correspondan para dar una pronta solución a esta problemática.

Proceso en marcha

A su turno, la gerenta de EsSalud La Libertad, Claudia Holguín Armas, saludó la presencia del congresista Héctor Acuña y de los responsables del control de la inversión pública en el hospital trujillano. Confirmó el desperfecto de los equipos oncológicos, pero destacó que se viene desarrollando “los procesos de acuerdo a Ley” para la reparación de estos equipos, los cuales requieren de la intervención de especialistas en su manipulación.

“De estos equipos depende mucho el tratamiento de nuestros pacientes, principalmente del acelerador lineal; por ello, hemos solicitado se pueda hacer el proceso para reparar cuanto antes este equipo. En todo proceso cumplimos con las normas de Contrataciones del Estado, que tiene sus etapas y no considera que estamos en un sector que cada día que pasa está en peligro la vida de nuestros asegurados. Estamos haciendo todo lo posible para que en el menor tiempo podamos tener operativo este y todos los equipos oncológicos”, señaló.

Holguín Armas pidió al congresista liberteño la revisión de la Ley de Contrataciones del Estado en el legislativo, “para poder exonerar de algunas etapas en este proceso a las dependencias del sector salud”, básicamente “cuando los pacientes dependan de estos equipos para salvar sus vidas”. Además, dio a conocer que a la par de iniciar los procesos para la reparación de los equipos oncológicos solicitó el acompañamiento del Órgano de Control Institucional (OCI) en los mismos, y “así evitar el entrampamientos en estos procesos”, apuntó.

Sigue Leyendo

Institucional

Programa ‘Jóvenes en Red’ inicia convocatoria de formación técnica y empleabilidad en telecomunicaciones

Foto del avatar

Publicado

on

Con el objetivo de promover la empleabilidad juvenil, Movistar y sus empresas contratistas lanzan «Jóvenes en Red», un programa que capacitará y empleará a 500 jóvenes, hombres y mujeres, como técnicos en telecomunicaciones. Esta iniciativa busca ofrecer oportunidades de aprendizaje y empleo en un sector clave para el desarrollo del país.

«El lanzamiento de Jóvenes en Red representa un hito significativo en nuestros esfuerzos por impulsar el involucramiento de los jóvenes en labores técnicas. Anualmente egresan 100 mil jóvenes con formación técnica productiva, pero hay 300 mil puestos de trabajo por cubrir en distintos sectores. De este modo abordamos esta demanda insatisfecha y a su vez, buscamos brindar a los jóvenes la oportunidad de iniciar una carrera en telecomunicaciones, un sector en constante crecimiento y que tiene un rol protagónico para el desarrollo del Perú» señaló Germán Fernández, director de Servicio Técnico al Cliente de Movistar.

Para ser parte de ‘Jóvenes en Red’ no es necesario tener experiencia laboral previa. Pueden participar hombres y mujeres mayores de 18 años que deseen aprender de telecomunicaciones, siendo los únicos requisitos contar con secundaria completa y tener disponibilidad a tiempo completo.

El programa incluirá la capacitación y contratación de jóvenes en áreas técnicas clave, incluyendo protocolos para la instalación de fibra óptica (servicios de internet, voz, TV), solución de averías, configuración de equipos, uso de herramientas digitales, atención al cliente, seguridad y salud en el trabajo, entre otros.

“Jóvenes en Red” ofrece a los participantes beneficios como un sueldo fijo, ingreso a planilla de las empresas contratistas con beneficios de ley, bonos por productividad, formación teórica y práctica en habilidades técnicas de telecomunicaciones y habilidades blandas, capacitaciones constantes y línea de carrera.

“Jóvenes en Red” es posible gracias al involucramiento de las empresas contratistas de Movistar: Cobra, Comfica, Dominion, Lari y Liteyca, quienes comparten el compromiso de apostar por los jóvenes para promover la transformación digital del país a través de las telecomunicaciones.

Inscripciones aquí: bit.ly/jóvenesenred

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sigue Leyendo

Tendencias