Connect with us

Local

Trujillo: Encuentran 20 celulares y una TV en penal El Milagro

Foto del avatar

Publicado

on

Tras la requisa que se hizo en el penal El Milagro de Trujillo, donde se halló más de 40 armas punzocortantes, nuevamente se realizó un operativo donde se halló celulares, TV y radios.

En el marco de la política penitenciaria de Cárceles Seguras, el viernes 21 de octubre la Oficina Regional Norte al mando de 23 efectivos del Grupo de Operaciones Especiales – GOES realizaron una revisión inopinada denominada “USQHAYLLA WAÑUY”, en los pabellones N° 3 A y 9 B (alero del Establecimiento Penitenciario de Trujillo Varones hallando celulares hasta sustancias ilícitas.

A las 17:00 los agentes penitenciarios iniciaron la requisa por áreas comunes, pasadizos, auditorio y demás ambientes de los pabellones antes mencionados, encontrando veinte (20) celulares táctiles con sus respectivos chips en área comunes arrojados por los internos al momento de la intervención, nueve (9) cargadores de celulares, la cantidad de S/. 8997, veintitrés (23) bolsas de polietileno transparentes con sustancias granuladas de color parduzca presuntamente pasta básica de cocaína, ocho (08) auriculares, dos (2) balanza grameras, cuatro (4) radios con puerto USB, veinte (20) unidad de cigarrillo, seis (06) cables de puerto USB, cuatro (04) unidades de pastillas benzodiacepina, un (01) TV, dos (02) USB, nueve (9) armas punzo cortantes, entre otros artículos prohibidos.

El operativo se realizó en coordinación y en presencia de los representantes del Ministerio Público de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo, Leydi Alvarado Olaya, Fiscal Provincial; Teresa Cueva Alva, Fiscal Adjunta Titular; Lessli Cabeza Jave, Fiscal Adjunta Provincial, así como el director del centro carcelario, Genaro Escamilo Gómez, el subdirector, Jesús Rojas Aguirre y el jefe de seguridad, Luis Canales Zapata.

Las autoridades penitenciarias dieron cuenta a la Policía Nacional del Perú, haciéndose presente el S2.PNP Henry Pajuelo Herrera y la representante del Ministerio Público, Diana Caro Soto de la Fiscalía Penal de Turno, 3era Fiscalía Provincial Corporativa de Trujillo, a fin de realizar las diligencias de acuerdo a ley.

 

 

Local

PNP interviene a presuntos implicados en extorsión a Paolo Guerrero

Foto del avatar

Publicado

on

Con la presencia del Ministro del Interior, la Policía Nacional de Trujillo informó que logró intervenir a los presuntos implicados en la extorsión que sufriera la mamá de Paolo Guerrero, hace algunos días. Los sujetos fueron intervenidos en el distrito El Porvenir.

Según se detalló, Diego Fernando Mendoza Alvarado (22) y Edwin Moya Salazar (36), quienes formaban la banda delictiva “Los Cachacos”, fueron intervenidos hace algunos días por exigir cupo millonarios a dos familias en las urb. El Golf.

Es así que, tras revisar sus celulares se encontró que el número telefónico es el mismo donde salían los mensajes amenazantes para Paolo Guerrero y su mamá.

 

Sigue Leyendo

Institucional

Miranda Sosa Olórtegui es elegida Miss Perú La Pre La Libertad 2024

Foto del avatar

Publicado

on

Miranda Sosa Olórtegui se alzó como la nueva soberana de la belleza regional al ser coronada como Miss Perú La Pre La Libertad 2024, en una emocionante ceremonia de coronación en Trujillo que tuvo a doce candidatas compitiendo en la gran final, desarrollada en Casa Hacienda Primavera de Trujillo.

Desde ya, la flamante reina inicia una ardua preparación para competir en la gran final del Miss Perú La Pre 2024, evento que se realizará en la ciudad de Lima. Con esta victoria en La Libertad, Miranda representa no solo a la belleza de la mujer trujillana, sino también la inteligencia y la determinación que caracterizan a las mujeres liberteñas y a la ciudad cuna de reinas.

MÁS REINAS. En la gran final también fueron coronadas las tres finalistas: Daniela Montoya, quien recibió el título de Miss Perú La Pre Top Model La Libertad 2024; Fátima Mixán, Miss Perú La Pre Turismo 2024 y María Alejandra Sáez, quien se llevó el título de Miss Perú La Pre Trujillo 2024.

Magaly Venegas, directora regional del Miss Perú La Libertad se mostró orgullosa de la ganadora e informó que continuarán con la preparación de la flamante reina, con el fin de traer la corona del Miss Perú La Pre 2024 a Trujillo.

La competencia fue un evento lleno de glamour y talento, con importantes miembros del jurado y las participantes que deslumbraron al público y al panel de jueces con su gracia, estilo y personalidad.

 

Sigue Leyendo

Institucional

Más de 600 ingenieros gozarán de nuevas instalaciones en moderno local institucional en Pacasmayo

Foto del avatar

Publicado

on

El proyecto en una primera etapa fue inaugurado este último fin de semana. 

Más de 600 ingenieros podrán gozar de las nuevas instalaciones del local institucional del Colegio de Ingenieros sede Pacasmayo, que fue inaugurado este último fin de semana y que tuvo una inversión de cerca de 130 mil soles.

“Se ha logrado sanear todo este terreno que ya está inscrito en Registros Públicos, por ello, nos ha permitido iniciar esta construcción en una primera etapa. Se cuenta con una sala multiusos que será utilizada para capacitaciones y para talleres”, indicó el decano del Colegio de Ingenieros de La Libertad, Daniel Gamboa.

El proyecto se logró gracias al trabajo del Comité Local del Colegio de Ingenieros de La Libertad – sede Pacasmayo, y a la donación de 50 mil soles del Colegio de Ingenieros del Perú–CN (Consejo Nacional), mientras que los 80 mil soles restantes fueron asumidos por el Colegio de Ingenieros de La Libertad.

La ceremonia contó con la participación de la decana Nacional, María del Carmen Ponce Mejía; el vicedecano nacional, Eduardo Reusche Castillo; el Director Tesorero Nacional, Jaime Ruiz Bejar, el decano del Colegio de Ingenieros de La Libertad, Daniel Gamboa; el vicedenano departamental, Tito Burgos; así como el representante de la Junta Directiva del Comité Local de Pacasmayo, Eloy Reyes Maldonado; el alcalde del distrito de Pacasmayo, Ricardo Guanilo; y otras autoridades locales.

Cabe indicar que en Pacasmayo se encuentra uno de los cuatro Comités Descentralizados de La Libertad, pues los otros se ubican en Chepén, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco, por ello la construcción de su local será un ejemplo para las otras sedes.

Sigue Leyendo

Tendencias