Connect with us

Local

Trujillo: Empezó a funcionar la segunda planta de oxígeno de Laredo

Foto del avatar

Publicado

on

Para seguir estando preparados ante una tercera ola de COVID-19, el Gobierno Regional de La Libertad, la Municipalidad Distrital de Laredo y la empresa privada pusieron en funcionamiento la segunda planta de oxígeno medicinal en el hospital de dicha jurisdicción.

La adquisición de esta nueva planta de oxígeno es una realidad luego de que el gobierno regional asumiera el compromiso de aportar 500 mil soles del costo total del equipo, que asciende a casi 1 millón 200 mil soles, a la municipalidad de Laredo. Es importante mencionar que la planta de oxígeno tiene una capacidad para recargar hasta 72 balones de 10 m3 diarios.

El aporte de la Región se hizo efectivo luego de firmar un convenio de cooperación interinstitucional con dicha comuna distrital, en mayo de este año, y el Consejo Regional de La Libertad aprobara la transferencia de esa partida en julio último.

Además de esa gestión que estuvo liderada por el gobernador Manuel Llempén, también se sumó la ayuda económica de la empresa Sol de Laredo; todo lo cual, sumado al aporte de la misma comuna distrital, se logró la compra de tan importante equipo medicinal.

Se trata de la segunda planta de oxígeno medicinal; la primera se instaló al inicio de la primera ola, fue donada por la empresa Minera Aurífera Retamas S.A. (MARSA) y abastece a 34 camas hospitalarias. En la ceremonia de puesta de funcionamiento, el vicegobernador Éver Cadenillas manifestó que el esfuerzo conjunto siempre logrará buenos resultados.

“Esta es una oportunidad para saludar y felicitar a todas las entidades que han hecho posible que esta planta inicie operaciones. Se ha trabajado de manera coordinada entre el gobierno regional, local y empresa; así también, saludamos la buena disposición del consejo regional y el concejo municipal para aprobar las transferencias. Esta planta llenará 72 balones diarios para estar mejor preparados si aparece una tercer ola”, dijo.

Es importante mencionar que el gobierno regional aportó desde el inicio del proyecto de la planta de oxígeno, dando las especificaciones técnicas del IOARR así como su aprobación para la compra del equipo medicinal. Con la instalación en el hospital de Laredo, el GORE también está asumiendo los gastos de energía eléctrica que son muy elevados.

En la ceremonia de puesta en funcionamiento, estuvieron presentes el alcalde de Laredo, Miguel Chávez Castro; la gerente regional de Salud, Kerstyn Morote García; el alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz Vega, y funcionarios de Sol de Laredo.

Es importante mencionar que el gobierno regional también ha aportado con la transferencia de medio millón de soles a las comunas de Ascope, Guadalupe, Julcán y Gran Chimú, y 700 mil soles a la municipalidad de El Porvenir; para la compra de plantas de oxígeno.

Institucional

Más de 600 ingenieros gozarán de nuevas instalaciones en moderno local institucional en Pacasmayo

Foto del avatar

Publicado

on

El proyecto en una primera etapa fue inaugurado este último fin de semana. 

Más de 600 ingenieros podrán gozar de las nuevas instalaciones del local institucional del Colegio de Ingenieros sede Pacasmayo, que fue inaugurado este último fin de semana y que tuvo una inversión de cerca de 130 mil soles.

“Se ha logrado sanear todo este terreno que ya está inscrito en Registros Públicos, por ello, nos ha permitido iniciar esta construcción en una primera etapa. Se cuenta con una sala multiusos que será utilizada para capacitaciones y para talleres”, indicó el decano del Colegio de Ingenieros de La Libertad, Daniel Gamboa.

El proyecto se logró gracias al trabajo del Comité Local del Colegio de Ingenieros de La Libertad – sede Pacasmayo, y a la donación de 50 mil soles del Colegio de Ingenieros del Perú–CN (Consejo Nacional), mientras que los 80 mil soles restantes fueron asumidos por el Colegio de Ingenieros de La Libertad.

La ceremonia contó con la participación de la decana Nacional, María del Carmen Ponce Mejía; el vicedecano nacional, Eduardo Reusche Castillo; el Director Tesorero Nacional, Jaime Ruiz Bejar, el decano del Colegio de Ingenieros de La Libertad, Daniel Gamboa; el vicedenano departamental, Tito Burgos; así como el representante de la Junta Directiva del Comité Local de Pacasmayo, Eloy Reyes Maldonado; el alcalde del distrito de Pacasmayo, Ricardo Guanilo; y otras autoridades locales.

Cabe indicar que en Pacasmayo se encuentra uno de los cuatro Comités Descentralizados de La Libertad, pues los otros se ubican en Chepén, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco, por ello la construcción de su local será un ejemplo para las otras sedes.

Sigue Leyendo

Deportes

Arturo Fernández critica a Paolo Guerrero y asegura que ya es parte de la mafia

Foto del avatar

Publicado

on

La autoridad suspendida Arturo Fernández Bazán, mediante sus redes sociales, criticó la llegada de Paolo Guerrero a la ciudad de Trujillo, pues asegura que ya hizo trato con la mafia.

El popular ‘loco de Moche’, aseguró que el jugador le dio la espalda al pueblo, pues el equipo de fútbol de la UCV, pertenece a la ‘mafia’. Además, indicó que Trujillo le apoyó cuando fue sancionado en la prueba antidoping.

Como se sabe, Paolo Guerrero llegó hoy jueves 22 de febrero a nuestra ciudad, para sumarse a los entrenamientos del club deportivo.

Asimismo, el goleador sería presentado este martes en el estadio Mansiche.

 

 

Sigue Leyendo

Deportes

Trujillo: Gobernador de La Libertad aseguró que es falso que a cada rato asalten

Foto del avatar

Publicado

on

En entrevista a un medio nacional, el gobernador de La Libertad, César Acuña, indicó que Paolo Guerrero estará seguro en Trujillo porque los lugares complicados son los distritos de La Esperanza, El Porvenir y Florencia. Además, aseguró que es mentira que a cada rato asalten y no se pueda caminar.

La autoridad también dejó entrever que como gobernador no sufrió ninguna amenaza y que la situación afectó a Trujillo, porque no es cierto que no se pueda caminar porque a cada rato asalten.

“Decir que Paolo no va por la inseguridad ha afectado a Trujillo. No es cierto que no se pueda caminar o que a cada rato asaltan”, indicó en su entrevista a RPP.

Como se sabe, Paolo Guerrero llegó a un acuerdo con el club UCV para jugar este año en Trujillo. Se destacó que, le pondrán seguridad privada para su familia también.

 

 

Sigue Leyendo

Tendencias