Conecta con nosotros

Local

Trujillo: Asaltan a dos estudiantes en Urb. San Eloy

Foto del avatar

Publicado

on

La inseguridad en Trujillo sigue creciendo y cada vez más violenta. Esta vez, dos estudiantes fueron víctimas de la delincuencia cuando salieron del C.C. Real Plaza y caminaban por las calles de la urb. San Eloy, fueron interceptados por 4 sujetos en motocicleta.

Dos de los maleantes bajaron y uno de ellos golpeó a una de las víctimas para que no se resista al robo de sus pertenencias.

Finalmente, se llevaron sus carteras conteniendo dinero y celulares.

Los vecinos pidieron mayor seguridad, pues sujetos en motocicleta paran haciendo de las suyas a cualquier hora del día; exigen patrullaje tanto de la PNP como de Serenazgo de Trujillo.

 

 

Local

EsSalud: asegurados con enfermedades cardiovasculares serán operados en La Libertad

Foto del avatar

Publicado

on

Pacientes pediátricos y adultos serán intervenidos quirúrgicamente en Trujillo sin necesidad de ir a Lima

A fin de mejorar la calidad de vida de los asegurados con enfermedades cardiovasculares de la región La Libertad, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Dra. María Aguilar Del Águila, anunció que, por primera vez, estos pacientes podrán ser operados en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, gracias a la suscripción del convenio entre la Red Asistencial La Libertad y el Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR).La titular del Seguro Social informó que estas acciones tienen como obo incrementar la cobertura nacional de atención de pacientes con estos males, mediante la atención prestacional, transferencia tecnológica y conocimiento a las redes asistenciales macroregionales de EsSalud en el marco del “Plan de Continuidad de la Implementación del Sistema Nacional de Cuidado Cardiovascular”.Durante tres días, un equipo multidisciplinario de Incor integrado por cardiólogos, cardiopediatras, enfermeros de procedimientos cardiológicos y de cardiopediatría entrenará y capacitará a los profesionales de la salud de la Red La Libertad. Con estas acciones se beneficiarán pacientes pediátricos y adultos, quienes se encuentran en lista de espera en la región.“Gracias a este convenio vamos a expandir los servicios y conocimientos entre los profesionales de la salud. Hoy el hospital Virgen de la Puerta cuenta con los recursos y equipos de tecnología de punta para este tipo de intervenciones quirúrgicas”, destacó.

Remodelación del centro quirúrgico del hospital Víctor Lazarte

En su agenda de trabajo, la titular EsSalud inspeccionó los avances de remodelación del Centro Quirúrgico y Hospitalización de Cirugía del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, que incrementará su capacidad de atención con seis modernas salas quirúrgicas, además de la implementación de 39 nuevos puntos de oxígeno que cumplen las normas técnicas de salud para infraestructura hospitalaria.Mientras culminan las obras, la Red La Libertad implementó tres salas quirúrgicas que se encuentran operativas las 24 horas del día. Las que se sumarán a las seis salas haciendo un total de nueve áreas de operaciones.Taller Macrorregión norte EsSalud Previamente, la doctora Aguilar Del Águila participó del curso taller “Gestión del Desempeño en las Redes Asistenciales de la Macrorregión Norte EsSalud” dirigido a las autoridades de las redes asistenciales/prestacionales como Lambayeque, La Libertad, Amazonas, Ancash, Cajamarca, Jaén, Moyobamba, Piura, Tarapoto y Tumbes, orientado a mejorar los procesos administrativos y prestacionales a fin de fortalecer una atención oportuna y de calidad a los asegurados.

Sigue Leyendo

Local

Capturan a 4 sujetos que robaban tarjetas bancarias y autopartes en centro histórico de Trujillo

Foto del avatar

Publicado

on

Esta tarde, personal policial de Trujillo realizó una importante intervención a una banda dedicada al robo de autopartes y tarjetas bancarias. Los sujetos operaban en el centro histórico de Trujillo y sus alrededores a bordo de un colectivo.

Según información, los maleantes fueron detenidos a bordo de un colectivo y se les incautó celulares, laptops, tarjetas de crédito y portando un aparato P.O.S. con los cual utilizaban rápidamente las tarjetas bancarias de sus víctimas. Se hacían llamar “Los Rápidos del Mansiche”.

En tanto, el general PNP José Zavala, jefe de la Región Policial de La Libertad, pidió a las víctimas que hayan sufrido este tipo de asalt0s, acudir a la sede de la Divincri para realizar la denuncia respectiva.

 

 

Sigue Leyendo

Local

Capturan a sujeto y su suegra que vendían droga en Trujillo

Foto del avatar

Publicado

on

Personal policial de la Depincri Este intervino a una pareja quienes tenían en su poder gran cantidad de PBC, que vendían en Trujillo. El ilegal negocio era entre el yerno y su suegra, quienes formaban parte de la banda “Los Astronautas de La Noria.

Según informó la Policía Nacional, los hechos sucedieron a la altura de la urb. Villa de Contadores, cuando se divisó a un sujeto que al notar la presencia policial intentó fugar; sin embargo fue intervenido e identificado como Jhon Ricardo Córdova Marchand (42) alias «DELIVERY».

Este sujeto tenía en su poder 30 envoltorios de PBC, quien confesó que su suegra le había dado la ilegal mercadería. Es así que, se intervino la vivienda de la mz. C Lt. 13, Villa de Contadores, Barrio Chicago; cayendo María del Carmen Morales Zegarra (43) alias “La Tía María”.

Asimismo, la mujer tenía 350 gramos de PBC y una balanza con cuchara. Se conoció que los sujetos abastecían de droga vía delivery.

 

 

Sigue Leyendo

Tendencias