Connect with us

Local

StartUp Perú: PRODUCE otorgará hasta S/ 140 mil para cofinanciar emprendimientos innovadores

Foto del avatar

Publicado

on

  • A través de ProInnóvate, brindará capital semilla y acompañamiento técnico a personas y empresas jóvenes con un producto innovador con potencial de crecimiento rápido.
  • Programa invertirá más de S/ 11 millones para beneficiar más de 100 emprendimientos.

El Ministerio de la Producción, a través del Programa ProInnóvate, lanzó el concurso de capital semilla para emprendimientos, StartUp Perú, el cual otorgará desde S/50,000 hasta S/ 140,000 para proyectos empresariales que buscan acelerar el ingreso al mercado de un producto innovador o consolidar su crecimiento a nivel local y global.

StartUp Perú cuenta con dos categorías de cofinanciamiento. Para Emprendimientos innovadores, ofrece un fondo de S/ 50,000 a personas naturales y empresas que ya cuentan con un producto mínimo viable con tracción y buscan acelerar la validación y desarrollo de un producto comercial para su ingreso en el mercado. 

Y para Emprendimientos Dinámicos, brinda un fondo de hasta S/ 140,000 soles a startups con 1 a 5 años de creación, que cuentan con un producto con ventas, con el fin de acelerar su crecimiento en el mercado.

Ambos fondos son no reembolsables, es decir, que no se devuelven al Estado. ProInnóvate proyecta una inversión total de S/11 millones para beneficiar más de 100 emprendimientos de todas las regiones.

Los emprendedores interesados pueden revisar todos los requisitos en las bases preliminares del concurso publicadas en la página web: startup@proinnovate.gob.pe

¿Qué requisitos debo cumplir?

Para la categoría de Emprendimientos Innovadores, pueden postular personas naturales mayores de edad y empresas con máximo 5 años de creación e inscritas en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) de SUNAT.

Es importante señalar que StartUp Perú no cofinancia ideas de negocios. Es requisito indispensable que los postulantes cuenten con al menos un Producto Mínimo Viable (PMV) con tracción, es decir, un prototipo con las principales funcionalidades, que haya sido probado con potenciales clientes o usuarios y que haya mostrado indicios de interés. Además, debe tener potencial de alto crecimiento y una diferenciación clara de lo que existe en el mercado al cual se dirige, gracias a una innovación en producto o proceso.

La Categoría de Emprendimientos Innovadores, los postulantes deben ser startups o empresas jóvenes que cuenten con un mínimo de un año y máximo cinco años de inscripción en el RUC. Además, debe tener ventas mayores a S/ 120,000 (sin incluir IGV) durante un año consecutivo entre el 2019 y 2020. 

En ambos casos, las postulaciones deben ser presentadas por un equipo emprendedor, conformado por dos a cuatro personas naturales mayores de edad, que cuenten con las capacidades para desarrollar el emprendimiento. Adicionalmente al fondo otorgado, el programa brindará entre S/ 5,000 y S/ 10,000 para el acompañamiento de una incubadora o aceleradora de la red de ProInnóvate.

CIFRAS QUE DESTACAR 

Desde su lanzamiento en el año 2014, ProInnóvate, a través de StartUp Perú, ha cofinanciado más de 540 proyectos en sus siete generaciones, con una inversión de S/ 50 millones. El 22% de los emprendimientos cofinanciados procede de regiones y un total de 249 de los proyectos ganadores está liderados por mujeres.

Además, de acuerdo con un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), las empresas cofinanciadas por StartUp Perú registran 110% más de ventas; 64% más en generación de empleo; y 38% más en salarios.

Gracias a los productos, servicios o formas de comercialización que derivan de estos emprendimientos, se han generado más de 4,700 empleos con un sueldo promedio de más de S/ 2,000 soles. Los principales rubros de las startups cofinanciadas son Tecnología y Comunicaciones, Logística y Transporte, Biotech, Energía y Tecnología Limpia, entre otros.

Institucional

Más de 600 ingenieros gozarán de nuevas instalaciones en moderno local institucional en Pacasmayo

Foto del avatar

Publicado

on

El proyecto en una primera etapa fue inaugurado este último fin de semana. 

Más de 600 ingenieros podrán gozar de las nuevas instalaciones del local institucional del Colegio de Ingenieros sede Pacasmayo, que fue inaugurado este último fin de semana y que tuvo una inversión de cerca de 130 mil soles.

“Se ha logrado sanear todo este terreno que ya está inscrito en Registros Públicos, por ello, nos ha permitido iniciar esta construcción en una primera etapa. Se cuenta con una sala multiusos que será utilizada para capacitaciones y para talleres”, indicó el decano del Colegio de Ingenieros de La Libertad, Daniel Gamboa.

El proyecto se logró gracias al trabajo del Comité Local del Colegio de Ingenieros de La Libertad – sede Pacasmayo, y a la donación de 50 mil soles del Colegio de Ingenieros del Perú–CN (Consejo Nacional), mientras que los 80 mil soles restantes fueron asumidos por el Colegio de Ingenieros de La Libertad.

La ceremonia contó con la participación de la decana Nacional, María del Carmen Ponce Mejía; el vicedecano nacional, Eduardo Reusche Castillo; el Director Tesorero Nacional, Jaime Ruiz Bejar, el decano del Colegio de Ingenieros de La Libertad, Daniel Gamboa; el vicedenano departamental, Tito Burgos; así como el representante de la Junta Directiva del Comité Local de Pacasmayo, Eloy Reyes Maldonado; el alcalde del distrito de Pacasmayo, Ricardo Guanilo; y otras autoridades locales.

Cabe indicar que en Pacasmayo se encuentra uno de los cuatro Comités Descentralizados de La Libertad, pues los otros se ubican en Chepén, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco, por ello la construcción de su local será un ejemplo para las otras sedes.

Sigue Leyendo

Deportes

Arturo Fernández critica a Paolo Guerrero y asegura que ya es parte de la mafia

Foto del avatar

Publicado

on

La autoridad suspendida Arturo Fernández Bazán, mediante sus redes sociales, criticó la llegada de Paolo Guerrero a la ciudad de Trujillo, pues asegura que ya hizo trato con la mafia.

El popular ‘loco de Moche’, aseguró que el jugador le dio la espalda al pueblo, pues el equipo de fútbol de la UCV, pertenece a la ‘mafia’. Además, indicó que Trujillo le apoyó cuando fue sancionado en la prueba antidoping.

Como se sabe, Paolo Guerrero llegó hoy jueves 22 de febrero a nuestra ciudad, para sumarse a los entrenamientos del club deportivo.

Asimismo, el goleador sería presentado este martes en el estadio Mansiche.

 

 

Sigue Leyendo

Deportes

Trujillo: Gobernador de La Libertad aseguró que es falso que a cada rato asalten

Foto del avatar

Publicado

on

En entrevista a un medio nacional, el gobernador de La Libertad, César Acuña, indicó que Paolo Guerrero estará seguro en Trujillo porque los lugares complicados son los distritos de La Esperanza, El Porvenir y Florencia. Además, aseguró que es mentira que a cada rato asalten y no se pueda caminar.

La autoridad también dejó entrever que como gobernador no sufrió ninguna amenaza y que la situación afectó a Trujillo, porque no es cierto que no se pueda caminar porque a cada rato asalten.

“Decir que Paolo no va por la inseguridad ha afectado a Trujillo. No es cierto que no se pueda caminar o que a cada rato asaltan”, indicó en su entrevista a RPP.

Como se sabe, Paolo Guerrero llegó a un acuerdo con el club UCV para jugar este año en Trujillo. Se destacó que, le pondrán seguridad privada para su familia también.

 

 

Sigue Leyendo

Tendencias