Connect with us

Política

Secretario regional del Apra cuestiona a miembros de Comité Ejecutivo Nacional

Foto del avatar

Publicado

on


Yuri Rosales Rodríguez, secretario general regional del Apra en La Libertad, aseguró que un grupo de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional pretendería agravar la crisis en el partido de la estrella convocando a una asamblea extraordinaria en la región. Para el también abogado, esta asamblea no tendría sustento legal.
«Extraoficialmente he tomado conocimiento que un grupo del CEN (Comité Ejecutivo Nacional) ha tomado un acuerdo para pretender hacer una asamblea regional a pedido de unos compañeros que de ilustres no tienen nada porque las bases no los conocemos, no trabajan por el partido. Lo que quiere hacer el CEN no es más que usurpar funciones, y vamos a tomar las medidas correspondientes ante la instancia debida en el partido», sostuvo .

El Apra, a pesar de haber perdido la inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones, mantiene una estructura vigente. En ese sentido, Rosales afirmó que las decisiones para realizar cambios en las secretarías del partido le corresponde únicamente a la Secretaria Nacional de Organización. En ese sentido, refirió que a quienes vayan en contra de la organización serán declarados personas no gratas en La Libertad
» Nosotros estamos visitando casa por casa a los militantes, porque nuestro objetivo es reinscribir al partido, más allá de alguna postura electoral «, afirmó.

El aprista recalcó que es potestad de la misma secretaria nacional de convocar a Asamblea y comunicar de manera oficial.

Local

Trujillo: Arturo Fernández forma su partido político «Te amo Perú»

Foto del avatar

Publicado

on

Tras su viaje por el extranjero y pedido de sus seguidores, la suspendida autoridad provincial de Trujillo, Arturo Fernández Bazán oficializó la formación de su propio partido político llamado: “Te Amo Perú”.

La nueva agrupación política fue formada a través de su amigo Carlos Pinillos, pues Arturo Fernández aún se encuentra en España.

Además, a través de sus redes sociales, no descartó postular a la presidencia del Perú.

Sigue Leyendo

Local

En primera instancia, juez declara nulidad de elecciones en El Milagro

Foto del avatar

Publicado

on

Apelación se resolvería en tres años y autoridades en funciones seguirán al frente de la municipalidad del centro poblado de El Milagro

En primera instancia, el Octavo Juzgado Civil de Trujillo resolvió declarar la nulidad de las elecciones celebradas en noviembre de 2022 en el centro poblado de El Milagro, del distrito de Huanchaco, tras la demanda de amparo interpuesta por excandidatos a la alcaldía de este centro menor.

Ante esta situación, José Ponce, electo alcalde de El Milagro, sostuvo que la decisión del juez es viciada puesto que el proceso electoral se desarrolló con normalidad y la población expresó en las urnas su derecho de elegir a su nueva autoridad. Sin embargo, precisó que se encuentra tranquilo y seguirá trabajando hasta que se resuelva la apelación.

“Nos sorprende la decisión del juez, sin embargo, no nos preocupa porque estamos enfocados en seguir trabajando en beneficio de nuestros pobladores y continuar mejorando su calidad de vida. Vamos a esperar que se resuelva la apelación mientras tanto seguiremos con nuestras funciones y la responsabilidad encargada por nuestra población” añadió Ponce Cueva.

Según trascendió, la parte demandada presentará la apelación del caso y la resolución de la misma tomaría aproximadamente tres años, tiempo en que se estaría concluyendo la actual gestión municipal del centro poblado El Milagro.

La decisión fue adoptada luego que se encontrara presunta negligencia de los miembros del Comité Electoral Especial de la Municipalidad Provincial de Trujillo y del procurador de aquel entonces.

Cabe resaltar que, en dichas elecciones municipales organizadas por la Municipalidad Provincial de Trujillo resultó ganadora la lista de José Ponce Cueva, quien actualmente ejerce funciones de alcalde de El Milagro.

Sigue Leyendo

Local

JNE valida sesión de concejo de reconsideración para suspensión de Arturo Fernández

Foto del avatar

Publicado

on

Hace unos momentos, el Jurado Nacional de Elecciones – JNE, emitió una resolución donde determinó que desestima la queja del alcalde Arturo Fernández contra los 15 regidores por realizar la sesión de concejo, donde se debatió su reconsideración a su suspensión. De esta manera, aprobó la sesión de concejo y también traería abajo el pedido de vacancia contra 14 regidores.

Según se detalla en la resolución, el alcalde Arturo Fernández el 6 de diciembre presentó un recurso de queja a la sesión realizada el pasado 20 de noviembre, donde los regidores decidieron realizar la sesión a pesar que el alcalde decidió aplazarla. Sin embargo, los regidores argumentaron que el Concejo es el que determina la suspensión o aplazamiento de una sesión de concejo.

Dicho argumento de los regidores, fue corroborado por el Jurado Nacional de Elecciones que mencionó “tampoco era necesario notificar este evento al señor alcalde ni al secretario general, pues estos fueron, justamente, los que convocaron para la realización de la sesión extraordinaria del 20 de noviembre de 2023”.

En consecuencia, se determinó declarar Infundada la queja por defecto de trámite presentada por César

Fernández Bazán, alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en contra de los regidores en el marco del procedimiento de suspensión seguido en su contra.

Esta resolución también traería abajo el proceso de vacancia contra 14 regidores, pues el argumento de los vacadores era que dicha sesión fue ilegal, pues el alcalde había decidido la suspensión y es la máxima autoridad.

 

Sigue Leyendo

Tendencias