Connect with us

Institucional

Propuesta pedagógica: Una Experiencia Digital desde el salón de clase

Foto del avatar

Publicado

on

La educación virtual desarrolla habilidades como la autonomía y adaptabilidad.

A más de un año y medio de pandemia, se han roto diversos paradigmas sobre la educación virtual demostrando que este tipo de educación es mucho más que tener al alumno sentado frente a la computadora. Desde antes de la pandemia, Futura Schools ya utilizaba la gamificación y otras herramientas tecnológicas como parte de su metodología de enseñanza. Sin embargo, para una educación post pandemia, la red de colegios va a mantener la experiencia digital desde el salón de clase.
“La educación virtual está customizada para adaptarse a las necesidades de cada alumno. Los profesores les plantean retos y ellos aprenden a resolverlos a través de distintas plataformas digitales, fomentando habilidades de autonomía y adaptabilidad”, indica Pilar Appiani, directora Académica Nacional de la institución. La red educativa utiliza la reconocida plataforma digital Microsoft Teams ® para conectar a sus alumnos, ofreciendo un entorno versátil y, sobre todo, seguro donde se graban las sesiones, almacenan archivos y generan reuniones grupales.
“Además, a través de las clases virtuales, los alumnos se conectan y hacen trabajos con estudiantes de las otras sedes. En este intercambio, conocen otras realidades y hacen más rico y diverso su aprendizaje. Esta es otra de las ventajas por las cuales vamos a mantener la educación digital desde el aula física”, añade Pilar. Asimismo, cuenta con diez colegios en las ciudades de Trujillo, Piura, Lambayeque, Ica, Arequipa y Tacna.
A pesar que una limitación que conlleva la educación virtual es la disminución de la interacción social; en la metodología de la institución educativa se aseguran espacios para que los alumnos socialicen con sus compañeros. Así también tiene establecido un horario de “recreo virtual”, donde se estimula que los estudiantes se relacionen con sus compañeros hablando sobre sus pasatiempos o sus familias.

Jugar para aprender
Un componente fuerte en la propuesta pedagógica de Futura Schools es la gamificación, una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados. Su carácter lúdico facilita la interiorización de conocimientos de una forma más divertida, generando una experiencia positiva en el estudiante.
Esta mecánica se puede utilizar en todas las edades. “El modelo de juego realmente funciona porque consigue motivar a los alumnos, desarrollando un mayor compromiso de las personas, e incentivando el ánimo de superación”, sostiene Pilar Appiani.
Futura Schools cuenta con las plataformas Seppo, Flipgrip, Kahoot y Minecraft para absorber nuevos conocimientos, generar nuevas habilidades o superar retos. Estas plataformas van desde las más tradicionales como Kahoot donde se crean juegos de preguntas o respuestas, hasta más disruptivas como la versión educativa del conocido juego Minecraft, que permite el aprendizaje en base a la estimulación de la creatividad, la colaboración y la resolución de problemas en un entorno digital inmersivo. El colegio también utiliza Seppo, donde los estudiantes aprenden por medio de la creación de ambientes y tareas en un mundo virtual; y Flipgrid, con la cual los alumnos suben videos respondiendo a las interrogantes del profesor.
La pandemia del covid-19 aceleró la transformación digital de diferentes ámbitos de la vida diaria: educación, laboral, incluso el entretenimiento. “Cuando se gradúen, los alumnos van a salir a un mundo que demanda más habilidades digitales. Por ello, es importante no perder lo que se ha avanzado en educación virtual y seguir brindado una experiencia digital desde la presencialidad”, finaliza Pilar.

Institucional

Año bisiesto: ¿qué deben tener en cuenta las empresas en materia laboral?

Foto del avatar

Publicado

on

El año bisiesto implica un día adicional en el año calendario y, en consecuencia, un día más dentro del cronograma de la jornada laboral del total de los trabajadores de las empresas de todos los sectores económicos. ¿Qué deben tener en cuenta las empresas sobre el año bisiesto en materia laboral?

“El día 29 de febrero de este año cae jueves, por lo que impactará en la jornada ordinaria de todas las empresas. Y, en el caso de una jornada atípica, como se realiza en sectores como minería, hidrocarburos, entre otros, la inclusión de este día extra debe ser tomado en cuenta para la elaboración de los ciclos laborales que se organicen en función a días acumulados de trabajo y días acumulados de descanso posterior”, explica Jaime Cuzquén, Associate Partner del Área Laboral de EY Perú.

Asimismo, las empresas deben considerar que, si hay un día de trabajo efectivo adicional, habrá un salario diario adicional que proyectar y reconocer en caso de pactos de jornada diaria o semanal. Este es el caso, por ejemplo, del régimen laboral de construcción civil. Sin embargo, ello no aplica en el caso de pagos mensuales en donde la remuneración es similar mensualmente, independientemente del número de días que contenga cada mes.

El especialista de EY también puntualizó el impacto del año bisiesto en los beneficios laborales. “En caso de beneficios de origen colectivo o derivados de las negociaciones sindicales el empleador también deberá velar por su impacto sobre todo cuando el cálculo dependa del número de días o de trabajo efectivo”, explicó Cuzquén.

Y agregó que para que las empresas estén debidamente preparadas para afrontar un posible impacto en materia laboral debido al año bisiesto, es importante que oportunamente revisen el tipo de jornada, turnos y ciclos que aplique en cada caso para estructurar la jornada de este año.

También deberán tener en cuenta el 29 de febrero para efectos del cálculo de las utilidades del 2024 que se pagarán el año 2025, y revisar si a nivel de los acuerdos colectivos el año bisiesto impacta en alguna condición o beneficio pactado.

Sigue Leyendo

Institucional

Infracommerce se consolida como el gigante del eCommerce para Latinoamérica

Foto del avatar

Publicado

on

Infracommerce, empresa de origen brasileño, dio a conocer que su proceso de incorporación de las marcas Brandlive, Ecomsur y Summa Solutions da por finalizado en enero de 2024, por lo que la empresa se posicionará en el mercado latinoamericano bajo el nombre de Infracommerce para Latinoamérica.

Con este anuncio, la firma se posiciona como el gigante del comercio electrónico al consolidarse como la compañía de servicios para eCommerce más grande de América Latina.

“Tenemos grandes expectativas para este 2024. El año anterior estuvo lleno de muchos ajustes y reestructuración que sabíamos eran necesarios para la consolidación de la marca en toda la región. Ahora, ya con la casa puesta en marcha y preparada para los retos que nos esperan; es muy emocionante anunciar que dejamos el nombre de grandes marcas (Brandlive, Ecomsur y Summa Solutions) para consolidarnos como Infracommerce en Latinoamérica”, comentó Mariano Oriozabala, CEO de Infracommerce para Latinoamérica.

La compañía mantendrá un modelo de negocio independiente y autónomo para el mercado brasileño, bajo la dirección de Kai Philipp Schoppen, como CEO; mientras que el resto del mercado, compuesto por: México, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay y Panamá estará dirigido por Mariano Oriozabala como CEO para Latinoamérica.

“Trabajaremos bajo un modelo de negocio modular, flexible y escalable el cual permitirá a cualquiera de las marcas a optar por un servicio fullcommerce que le permita tener con nosotros el 100% de la operación de su comercio digital (end to end) o elegir uno de los servicios en específico de toda la cadena de suministro del eCommerce que se adecúe a las necesidades y exigencias específicas de su negocio”, indicó Oriozabala.

La empresa ofrecerá para el mercado latinoamericano cinco pilares de servicios: infra.digital (Management & Consulting), infra.tech (Platform & Thechnology), infra.log (Logistic & Customer support), infra.data (Data & IA) e infra.pay (Billing & Income); con los cuales cubrirían el 100% de las necesidades de los negocios digitales.

“Tenemos mucho trabajo por hacer, sin embargo, tenemos una gran marca que nos respalda en toda Latinoamérica y que nos permitirá posicionarnos, como lo hemos hecho hasta ahora, en toda la región. Esperamos un crecimiento aproximado del 15% en todo el mercado y, como muchas otras empresas, tenemos planes muy agresivos y específicos en cada uno de los países donde nos encontramos”, comentó Mario Miranda, Co-Ceo y CRO de Infracommerce para Latinoamérica.

Asimismo, el ejecutivo indicó que son conscientes de que el mercado necesita personas apasionadas y altamente especializadas que les ofrezcan asesoría y servicios para impulsar sus ventas de manera más efectiva. “Creo que el logro fundamental de la consolidación de la marca para la región son nuestros colaboradores. Hoy contamos con un recurso humano con un conocimiento total de la necesidad de cada país en el brindamos servicios y, al mismo tiempo, cuentan con todo el expertise para poder operar un servicio cross para Latinoamérica. Definitivamente, contamos con un gran activo y ese es nuestra gente”, agregó Miranda.

Infracommerce cuenta con operaciones en Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay y Panamá; brindando servicios a más de 750 marcas a través de más de 3,500 colaboradores en toda la región. Algunas de las marcas que opera son: Vans, Pandora, Swarovski, Cartier, Mont Blanc, DIOR, Hugo Boss, Samsung, Philips, Coca-Cola, Mondeléz, Hershey, MAC, Casaideas, entre otras.

Actualmente cuenta con 16 centros de distribución en América Latina, lo que le permite tener una capacidad de más de 130,000 m2 de capacidad logística. Además, Infracommerce (Infracommerce CXaaS SA), con sede en Sao Paulo, cotiza en la Bolsa de Valores de Brasil.

Perspectivas para el mercado peruano

Según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), en 2023 se registró una cifra superior a los 15 millones de peruanos que realizaron compras en línea, evidenciando un crecimiento del 10% en comparación con el año 2022.

En ese sentido, Mariano Oriozabala, CEO de Infracommerce para Latam, mencionó que Perú ha resultado ser un mercado muy nuevo para el eCommerce, por lo que queda aún mucho por hacer en cuanto a la implementación de medios de pago, logística, entre otros; sin embargo, no descarta que podría llegar a ser en algún momento el foco de crecimiento de Infracommerce.

“Creemos que Perú se perfila como un posible epicentro de crecimiento de Infracommerce, debido al vasto potencial de desarrollo del comercio electrónico en la región. De hecho, contemplamos la apertura de un centro de distribución propio en este país en un futuro cercano, dada la perspectiva positiva a corto o mediano plazo”, afirmó Oriozabala.

Por su parte, Mario Miranda, Co-Ceo de esta Infracommerce Latam, refirió que, aunque actualmente en Perú los clientes de la empresa son principalmente de fullcommerce, se espera la llegada de más marcas que busquen un servicio modular, ya que por ahora se ha notado un incremento en la demanda de implementación tecnológica y de operaciones en el sector B2B.

 

Sigue Leyendo

Institucional

Natura relanza línea de perfumería con envases hechos de plástico reciclado de playas

Foto del avatar

Publicado

on

Línea de perfumería refuerza su compromiso con los océanos con un empaque que contiene un 50% de plástico extraído de zonas costeras, evitando que llegue al mar y lo contamine.

Kaiak, la línea de perfumería más vendida de Natura, se renueva con un envase que, bajo el propósito de generar más belleza y menos residuos, refuerza su compromiso con la preservación del océano. Esta nueva propuesta de envase, contiene más del 50% de plástico reciclado extraído de ciudades costeras, para evitar que llegue al mar.

“Desde Natura, estamos comprometidos con generar impacto positivo a través de los productos que ofrecemos. Nuestro propósito se reafirma este año con la nueva propuesta de Kaiak, nuestra línea de perfumería que rinde homenaje al mar al incluir más del 50% de plástico reciclado extraído de las ciudades costeras. Además de promover la reducción de residuos, buscamos que las personas contribuyan también al cuidado de los océanos optando por un producto hecho de decisiones que respetan estos espacios”, indicó Renzo Ibañez, gerente de Marketing y Comunicaciones de Natura

Los envases, en sus versiones masculino y femenino, también buscan optimizar la experiencia de uso, ya que cuentan con una tapa que tiene un sistema más intuitivo que facilita la apertura del producto y evita roturas en el mismo.

Los envases, en sus versiones masculino y femenino, también buscan optimizar la experiencia de uso, ya que cuentan con una tapa que tiene un sistema más intuitivo que facilita la apertura del producto y evita roturas en el mismo. Puedes conseguirlos a través de tu consultora de confianza

 

 

 

Sigue Leyendo

Tendencias