Connect with us

Local

Presunto traficante de terrenos amenaza con frenar avance del proyecto Quebrada El León

Foto del avatar

Publicado

on

ARCC alertó que Marco Marquina Cerna incluso ha amenazado de muerte a trabajadores del consorcio gestor.

El 100 % del proyecto Quebrada El León está en ejecución y presenta un avance de alrededor del 80 %; sin embargo, recientemente sumó una amenaza que pone en riesgo las obras de prevención ante un inminente fenómeno El Niño, así lo alertó el gerente de proyecto de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Ronald Albinagorta Moreno.

El funcionario refirió que, por increíble que parezca, existe un terreno con título de propiedad de zona marginal contigua al proyecto, el cual viene siendo lotizado, y que está a nombre del padre de Marco Antonio Marquina Cerna. Este sujeto, en su afán de obtener beneficios económicos, ha amenazado de muerte a varios trabajadores del Consorcio Besalco Stracon, señalando que paralizará la obra si no se le paga como solicita.

“Marco Marquina es un personaje que ha aparecido recién, en la parte de la vía de Evitamiento en donde estamos construyendo una segunda poza donde culmina la Faja Sur. Él ha amenazado a trabajadores del consorcio y a los que vienen ejecutando la obra como tal, pues demanda tener una propiedad, pero es un terreno del Estado. Sabemos que este señor tiene antecedentes por tráfico de terrenos y ha mostrado su total desacuerdo, poniendo en riesgo la continuidad y fin del proyecto”, declaró.

Se supo además que estos hechos han sido denunciados en la Comisaría de Huanchaco y que se ha solicitado garantías para la vida de los trabajadores amenazados, pues se teme que Marquina Cerna tome represalias, ya que cuenta con diversos procesos en el Poder Judicial, vinculados al tráfico de terrenos y extorsión.

Marquina Cerna sería también promotor del proyecto inmobiliario Villa Metrópolis, el cual está ubicado en una zona de alto riesgo no mitigable. “Recomendaría a la población que se informe muy bien sobre dónde compran un terreno. Evitar comprar en zonas de faja marginal, de alto riesgo o en zonas que son del Estado. Ya hemos pedido a las autoridades que intervengan y tomen acciones, esperemos que así sea”, añadió Albinagorta, quien expuso esta problemática en la reciente reunión convocada por la Plataforma de Defensa Civil, presidida por el gobernador regional, César Acuña.

Cabe mencionar que, el director de la Dirección Desconcentrada INDECI – La Libertad, Hipólito Cruchaga Mercedes, mostró su preocupación respecto a situación, por lo que pidió que se realice una visita a la zona. En respuesta, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, manifestó que esta se realizaría en los próximos días con la presencia del jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, Francisco Vargas Andonaire, y con el procurador público regional, Pedro Armas.

Adicionalmente, se insistió en la necesidad de realizar la limpieza en la zona cercana el botadero de El Milagro, donde se viene construyendo el Canal Sur, pues si bien el Proyecto Quebrada El León está avanzado, de ocurrir un fenómeno El Niño antes de que culmine, la mayor afectación ocurriría por la acumulación de residuos que es arrastrada por la lluvia, como ha sucedido en años anteriores, alertó la ARCC.

Local

PNP interviene a presuntos implicados en extorsión a Paolo Guerrero

Foto del avatar

Publicado

on

Con la presencia del Ministro del Interior, la Policía Nacional de Trujillo informó que logró intervenir a los presuntos implicados en la extorsión que sufriera la mamá de Paolo Guerrero, hace algunos días. Los sujetos fueron intervenidos en el distrito El Porvenir.

Según se detalló, Diego Fernando Mendoza Alvarado (22) y Edwin Moya Salazar (36), quienes formaban la banda delictiva “Los Cachacos”, fueron intervenidos hace algunos días por exigir cupo millonarios a dos familias en las urb. El Golf.

Es así que, tras revisar sus celulares se encontró que el número telefónico es el mismo donde salían los mensajes amenazantes para Paolo Guerrero y su mamá.

 

Sigue Leyendo

Institucional

Miranda Sosa Olórtegui es elegida Miss Perú La Pre La Libertad 2024

Foto del avatar

Publicado

on

Miranda Sosa Olórtegui se alzó como la nueva soberana de la belleza regional al ser coronada como Miss Perú La Pre La Libertad 2024, en una emocionante ceremonia de coronación en Trujillo que tuvo a doce candidatas compitiendo en la gran final, desarrollada en Casa Hacienda Primavera de Trujillo.

Desde ya, la flamante reina inicia una ardua preparación para competir en la gran final del Miss Perú La Pre 2024, evento que se realizará en la ciudad de Lima. Con esta victoria en La Libertad, Miranda representa no solo a la belleza de la mujer trujillana, sino también la inteligencia y la determinación que caracterizan a las mujeres liberteñas y a la ciudad cuna de reinas.

MÁS REINAS. En la gran final también fueron coronadas las tres finalistas: Daniela Montoya, quien recibió el título de Miss Perú La Pre Top Model La Libertad 2024; Fátima Mixán, Miss Perú La Pre Turismo 2024 y María Alejandra Sáez, quien se llevó el título de Miss Perú La Pre Trujillo 2024.

Magaly Venegas, directora regional del Miss Perú La Libertad se mostró orgullosa de la ganadora e informó que continuarán con la preparación de la flamante reina, con el fin de traer la corona del Miss Perú La Pre 2024 a Trujillo.

La competencia fue un evento lleno de glamour y talento, con importantes miembros del jurado y las participantes que deslumbraron al público y al panel de jueces con su gracia, estilo y personalidad.

 

Sigue Leyendo

Institucional

Más de 600 ingenieros gozarán de nuevas instalaciones en moderno local institucional en Pacasmayo

Foto del avatar

Publicado

on

El proyecto en una primera etapa fue inaugurado este último fin de semana. 

Más de 600 ingenieros podrán gozar de las nuevas instalaciones del local institucional del Colegio de Ingenieros sede Pacasmayo, que fue inaugurado este último fin de semana y que tuvo una inversión de cerca de 130 mil soles.

“Se ha logrado sanear todo este terreno que ya está inscrito en Registros Públicos, por ello, nos ha permitido iniciar esta construcción en una primera etapa. Se cuenta con una sala multiusos que será utilizada para capacitaciones y para talleres”, indicó el decano del Colegio de Ingenieros de La Libertad, Daniel Gamboa.

El proyecto se logró gracias al trabajo del Comité Local del Colegio de Ingenieros de La Libertad – sede Pacasmayo, y a la donación de 50 mil soles del Colegio de Ingenieros del Perú–CN (Consejo Nacional), mientras que los 80 mil soles restantes fueron asumidos por el Colegio de Ingenieros de La Libertad.

La ceremonia contó con la participación de la decana Nacional, María del Carmen Ponce Mejía; el vicedecano nacional, Eduardo Reusche Castillo; el Director Tesorero Nacional, Jaime Ruiz Bejar, el decano del Colegio de Ingenieros de La Libertad, Daniel Gamboa; el vicedenano departamental, Tito Burgos; así como el representante de la Junta Directiva del Comité Local de Pacasmayo, Eloy Reyes Maldonado; el alcalde del distrito de Pacasmayo, Ricardo Guanilo; y otras autoridades locales.

Cabe indicar que en Pacasmayo se encuentra uno de los cuatro Comités Descentralizados de La Libertad, pues los otros se ubican en Chepén, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco, por ello la construcción de su local será un ejemplo para las otras sedes.

Sigue Leyendo

Tendencias