Conecta con nosotros

Local

Personal de salud incentiva la vacunación de menores contra el coronavirus en Julcán

Foto del avatar

Publicado

on

Apelando al ingenio y la creatividad, el personal de la Red de Salud Julcán desarrolla las jornadas de vacunación contra la Covid-19 dirigido a los niños bajo un ambiente divertido, alejado de un clima de pánico infantil.
“Vamos a vacunarnos, están regalando útiles y caramelos”, se les oye decir a los inquietos y alegres niños en las comunidades de esta zona de la sierra de La Libertad que acudieron hasta el centro de salud del distrito de Huaso, donde los trabajadores del puesto acordaron financiar el incentivo para los pequeños, aportando cada uno de ellos para la compra de los kits escolares y golosinas.
Al respecto, el director ejecutivo de la Red de salud Julcán, Henry Guanilo Che, felicitó la iniciativa de los trabajadores, a quienes los instó a seguir laborando con la misma entrega y dedicación, tal como lo vienen haciendo. “Desde la dirección ejecutiva de la red valoramos el denodado esfuerzo que realizan para alcanzar las metas trazadas. En esta oportunidad la vacunación a niños de 5 a 11 años”, expresó Guanilo Che.
Hasta el puesto de salud Huaso ha llegado un nuevo lote de vacunas contra la Covid-19, las mismas que serán distribuida a los diferentes establecimientos del ámbito distrital, tal como Canraz, Uningambal, Chinchimbara, La Vega, La Unión y Parasive. Tan luego se termine la distribución deberán empezar la inmunización de segunda dosis a los menores entre 5 y 11 años en todo el distrito.
La médica Zolsi Hidalgo Guarniz, jefe casa Covid-19, y todo el equipo del establecimiento están motivados a seguir en la dura batalla contra la pandemia y tienen claro que “la salud es lo primero, por eso seguirán vacunando a los niños contra el mortal virus hasta lograr la meta: 100% de niños inmunizados con la segunda dosis”.

Institucional

Más de 2 300 estudiantes se benefician con mantenimiento integral del colegio San Juan

Foto del avatar

Publicado

on

El Gobierno Regional de La Libertad inauguró hoy el mantenimiento integral de la Institución Educativa Emblemática San Juan de Trujillo, importante intervención que permitió mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje de más de 2,300 estudiantes fortaleciendo así la calidad educativa en una de las instituciones más representativas de la región.

La obra, ejecutada mediante el mecanismo de Obras por Impuestos con una inversión superior a los S/ 2 millones y el financiamiento de la empresa Forzamat S.A.C., comprendió el mantenimiento integral de 16 pabellones y más de 6 mil metros cuadrados de infraestructura, permitiendo modernizar espacios fundamentales para garantizar un entorno seguro, cómodo y adecuado para el desarrollo académico.

Los trabajos incluyeron la rehabilitación de estructuras, renovación de instalaciones eléctricas y sanitarias, reparación de pisos, paredes y coberturas, eliminación de filtraciones, mantenimiento de sistemas de alumbrado, entre otras mejoras arquitectónicas orientadas a fortalecer la accesibilidad y seguridad de la comunidad educativa.

Como parte de las acciones complementarias, el Gobierno Regional de La Libertad anunció la próxima adquisición de nuevo mobiliario para el Colegio Nacional San Juan.

El proceso ya se encuentra en la etapa de levantamiento de observaciones y, una vez culminados los trámites correspondientes, se convocará la selección para la compra de carpetas destinadas a todos los estudiantes, con el objetivo de renovar integralmente el equipamiento de esta histórica institución educativa antes de finalizar el presente año.

Sigue Leyendo

Local

Caen presuntos integrantes de ‘Las injertas de La Noria’

Foto del avatar

Publicado

on

Tras un riguroso trabajo de investigación e inteligencia policial realizado por el Areandro, se desarticuló la presunta banda criminal autodenominada “Las Injertas de La Noria”, la cual se dedicaría a la venta de droga en la zona urbana.

En operativo ejecutado en la calle Guzmán Barrón, se intervino y detuvo a Flor Yovanna Cerna Ávila (49) alias “La Tía Florinda”, Julio Fidel Ravello Verástegui (49) alias “La Costra” y una menor de 17 años alias “La Tierna”.

Durante el registro personal y domiciliario, los efectivos incautaron 160 envoltorios tipo “kete” con pasta básica de cocaína, además de una cantidad de marihuana, balanza gramera, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo, posibles evidencias de que se dedicarían al tráfico ilícito de drogas para microcomercialización.

Los intervenidos quedaron puestos a disposición de la Fiscalía de Flagrancia Delictiva y la Fiscalía de Familia, esta última para intervenir en el caso de la menor, a fin de investigar cómo habría sido incorporada a actividades criminales y garantizar su protección integral.

 

Sigue Leyendo

Institucional

ICAR 360°: expertos en construcción compartieron estrategias para transformar la industria

Foto del avatar

Publicado

on

Las escuelas de Ingeniería Civil y de Arquitectura de la Universidad César Vallejo (UCV) – campus Trujillo desarrollaron con éxito el seminario “ICAR 360°: diseño, construcción y gestión de proyectos”, un encuentro académico que reunió a estudiantes, egresados, docentes y profesionales del sector construcción para fortalecer sus competencias en innovación, tecnología y gestión de proyectos.

Durante la jornada académica, los más de 700 asistentes participaron en diversas ponencias magistrales orientadas a fortalecer las capacidades técnicas y profesionales de los participantes en áreas relacionadas con la transformación digital, la gestión de proyectos, el diseño estructural y la innovación aplicada a la construcción.

Entre los expositores destacó el ingeniero ecuatoriano Santiago Armas, quien abordó el tema “Innovación y tecnología en la construcción: BIM y Digital Twin”, explicando cómo estas herramientas digitales contribuyen a optimizar la planificación, ejecución y gestión de obras.

Asimismo, se desarrollaron conferencias sobre diseño integral de proyectos, a cargo del arquitecto Magdiel Torres Venegas, y sobre Lean Construction y BIM aplicados a la gestión y ejecución de proyectos, presentada por el especialista Jonathan Ortiz Foglia, quienes compartieron experiencias relacionadas con la mejora de la productividad, la reducción de desperdicios y la optimización de recursos en obras de construcción.

Los participantes accedieron a talleres prácticos diferenciados según su nivel de experiencia. En la Ruta Semilla, enfocada en los fundamentos del sector, destacaron los cursos de Lectura de planos y metrados y De la realidad al modelo BIM.

La Ruta Experto, orientada a optimizar la gestión de obras, ofreció capacitación en Proyectos ágiles en construcción y Modelamiento 4D en Navisworks. Finalmente, la Ruta Máster se centró en la alta eficiencia con el taller de VSM (Value Stream Mapping) y Pull Planning, herramientas basadas en Lean Construction que son cada vez más utilizadas en proyectos de gran envergadura.

Uno de los momentos más esperados del evento fue el concurso “Puente 360°: diseño, integración y eficiencia”, donde más de 7 equipos de estudiantes pusieron a prueba sus conocimientos mediante el diseño y construcción de prototipos sometidos a pruebas de carga y evaluación técnica. La actividad promovió el trabajo colaborativo, la creatividad y la aplicación práctica de conceptos de ingeniería estructural.

 

 

Sigue Leyendo

Tendencias