Connect with us

Local

Pacasmayo: avanza construcción de colegio Consuelo Solano que alberga a más de mil alumnos

Foto del avatar

Publicado

on



Con presupuesto de 12 millones 600 mil soles, obra estará culminada el 20 de noviembre.
Los trabajos de mejoramiento de la institución educativa Consuelo Solano de Villón del distrito de Pacasmayo continúan avanzando para atender los servicios educativos de la comunidad pacasmayina y brindar mejores espacios para las clases presenciales.
Después de 20 años, este moderno proyecto en ejecución que es promovido por la Municipalidad Distrital de Pacasmayo (MDP) en el marco del plan integral para la Reconstrucción con Cambios (RCC), contará con 24 aulas y espacios modernos totalmente equipados, logrando beneficiar a mil 150 alumnos de los niveles de inicial, primaria y secundaria.
«Este colegio, que antes tenía presupuestado para su remodelación 3 millones de soles, está siendo ejecutada con un monto de 12 millones 600 mil soles y contará con aulas, baños, patios y otros espacios para beneficio de los estudiantes», precisó el acalde de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, Dr. César Rodolfo Milla Manay.
La infraestructura prevé trece módulos, de primer y segundo piso, ambientes de estudio, sala de profesores, patios de formación, servicios higiénicos y área recreativa de juegos para niños. Las labores aún se encuentran en un 10 % de avance y se su culminación está programada para el 20 de noviembre.
«Nosotros nos encontramos muy contentos al ver el avance de la obra que es una muy grande para nuestro distrito. Hemos visto la preocupación de la actual gestión de la municipalidad y eso es gratificante, sobre todo para los alumnos», indicó el director del colegio, Elmer Albitres León.
Se destaca que la I.E. Consuelo Solano de Villón es uno de los colegios más grandes del distrito de Pacasmayo, por ello es considero uno de los centros de estudios emblemáticos de la localidad.

Local

Nuevo jefe contra la criminalidad en Trujillo lanza advertencia a líder de Los Pulpos

Foto del avatar

Publicado

on

El flamante jefe contra la criminalidad en Trujillo coronel PNP Víctor Revoredo, brindó declaraciones donde lanzó una advertencia para el líder de la sanguinaria organización criminal “Los Pulpos”, indicando que van a lograr capturarlo. Cómo se sabe, ‘Jhonsson Pulpo’ está sindicado de dirigir los secuestros en Trujillo.

“Desde aquí te advierte Jhonsson Pulpo, estés donde estés, te vamos a capturar, no nos vamos a detener… ya te hiciste pasar por muerto, si sigues así, ya sabes cómo vas a acabar…”, expresó el alto mando policial.

La autoridad policial fue también jefe de la División de Homicidios de la Dirincri en la ciudad de Lima y ha tenido a su cargo casos importantes.

Cómo se sabe, Jhonsson Smit Cruz Torres, alias ‘Jhonsson Pulpo’ es sindicado de dirigir los secuestros más sonados de Trujillo. Además, de estar inmersos en delitos de sicariato, extorsión, entre otros delitos.

Sigue Leyendo

Local

PNP interviene a presuntos implicados en extorsión a Paolo Guerrero

Foto del avatar

Publicado

on

Con la presencia del Ministro del Interior, la Policía Nacional de Trujillo informó que logró intervenir a los presuntos implicados en la extorsión que sufriera la mamá de Paolo Guerrero, hace algunos días. Los sujetos fueron intervenidos en el distrito El Porvenir.

Según se detalló, Diego Fernando Mendoza Alvarado (22) y Edwin Moya Salazar (36), quienes formaban la banda delictiva “Los Cachacos”, fueron intervenidos hace algunos días por exigir cupo millonarios a dos familias en las urb. El Golf.

Es así que, tras revisar sus celulares se encontró que el número telefónico es el mismo donde salían los mensajes amenazantes para Paolo Guerrero y su mamá.

 

Sigue Leyendo

Institucional

Miranda Sosa Olórtegui es elegida Miss Perú La Pre La Libertad 2024

Foto del avatar

Publicado

on

Miranda Sosa Olórtegui se alzó como la nueva soberana de la belleza regional al ser coronada como Miss Perú La Pre La Libertad 2024, en una emocionante ceremonia de coronación en Trujillo que tuvo a doce candidatas compitiendo en la gran final, desarrollada en Casa Hacienda Primavera de Trujillo.

Desde ya, la flamante reina inicia una ardua preparación para competir en la gran final del Miss Perú La Pre 2024, evento que se realizará en la ciudad de Lima. Con esta victoria en La Libertad, Miranda representa no solo a la belleza de la mujer trujillana, sino también la inteligencia y la determinación que caracterizan a las mujeres liberteñas y a la ciudad cuna de reinas.

MÁS REINAS. En la gran final también fueron coronadas las tres finalistas: Daniela Montoya, quien recibió el título de Miss Perú La Pre Top Model La Libertad 2024; Fátima Mixán, Miss Perú La Pre Turismo 2024 y María Alejandra Sáez, quien se llevó el título de Miss Perú La Pre Trujillo 2024.

Magaly Venegas, directora regional del Miss Perú La Libertad se mostró orgullosa de la ganadora e informó que continuarán con la preparación de la flamante reina, con el fin de traer la corona del Miss Perú La Pre 2024 a Trujillo.

La competencia fue un evento lleno de glamour y talento, con importantes miembros del jurado y las participantes que deslumbraron al público y al panel de jueces con su gracia, estilo y personalidad.

 

Sigue Leyendo

Tendencias