Connect with us

Institucional

Otorgarán 100 becas sobre formación digital para jóvenes en situación de vulnerabilidad

Foto del avatar

Publicado

on

CodiGo, el primer bootcamp de desarrollo web en el Perú, se sumó a la campaña “Beca Talento Digital” con 30 becas dirigidas a jóvenes en situación de vulnerabilidad para que puedan desarrollar sus habilidades digitales con tecnologías de última generación, a fin de que puedan encontrar mejores oportunidades en el mercado laboral.
Los estudiantes ganadores podrán aprender desarrollo de software en 24 semanas. Para ello utilizarán, a través del formato Bootcamp CodiGo, metodologías ágiles y una enseñanza colaborativa, resolviendo incluso, casos reales. Cabe resaltar que CodiGo cuenta con una importante red de empresas aliadas, expertas en el desarrollo de software a nivel nacional y, desde el 2018, dicta cursos a nivel nacional.
“Beca Talento Digital” es una iniciativa de la asociación de líderes empresariales que en total entregará 100 becas a través de tres Bootcamps locales, (CodiGo, Hackspace y Laboratoria) y uno extranjero (Le Wagon), que incluirán los programas Desarrollo Full Stack; Business Analytics Hackspace; Análisis de Datos y Desarrollo Web; valiosas herramientas que ayudarán a los jóvenes a responder a la alta demanda que existe actualmente en el sector empresarial.
Para acceder a una de estas becas los interesados deberán cumplir con determinados requisitos, de acuerdo con las bases del concurso y podrán inscribirse para el bootcamp CodiGo en https://codigo.edu.pe/beca/talento-digital.html Para mayor información sobre la Beca Talento Digital, escribir a becatalentodigital@eshoy.pe La fecha límite de inscripción es hasta el 26 de diciembre de 2021. El inicio de las clases será el próximo 24 de enero de 2022.

Talento digital en el Perú

La escasez de oferta de talento digital en América Latina es de 48%, siendo los perfiles más demandados desarrollador front y back-end e ingeniero de datos. En esa misma línea, en el Perú, la carrera de Desarrollo de Software tiene una empleabilidad del 100%, incluso durante la pandemia.

En Perú, la presión de la pandemia ha obligado a las empresas a acelerar sus procesos de transformación digital y, con ello, a requerir de talento humano en habilidades tecnológicas y digitales; la demanda por este tipo de personal calificado ha superado a la oferta y encontrarlo no es tarea sencilla.

Se estima que, en el 2020 quedaron más de 20,000 puestos sin cubrir en el país, lo que se conoce como brecha de talento digital, tendencia que irá en aumento en un mundo post pandemia, donde las oportunidades que se generarán debido al crecimiento acelerado del entorno online se multiplicarán en los próximos años.

CodiGo cuenta el respaldo de Tecsup, institución educativa con más de 35 años de experiencia en el sector, además tiene alianzas con empresas como Everis, Visanet, Scotiabank, Wunderman, entre otras, lo cual permite a sus estudiantes acceder a casos reales durante su aprendizaje y que las empresas puedan darle seguimiento al rendimiento de cada alumno.

Institucional

Miranda Sosa Olórtegui es elegida Miss Perú La Pre La Libertad 2024

Foto del avatar

Publicado

on

Miranda Sosa Olórtegui se alzó como la nueva soberana de la belleza regional al ser coronada como Miss Perú La Pre La Libertad 2024, en una emocionante ceremonia de coronación en Trujillo que tuvo a doce candidatas compitiendo en la gran final, desarrollada en Casa Hacienda Primavera de Trujillo.

Desde ya, la flamante reina inicia una ardua preparación para competir en la gran final del Miss Perú La Pre 2024, evento que se realizará en la ciudad de Lima. Con esta victoria en La Libertad, Miranda representa no solo a la belleza de la mujer trujillana, sino también la inteligencia y la determinación que caracterizan a las mujeres liberteñas y a la ciudad cuna de reinas.

MÁS REINAS. En la gran final también fueron coronadas las tres finalistas: Daniela Montoya, quien recibió el título de Miss Perú La Pre Top Model La Libertad 2024; Fátima Mixán, Miss Perú La Pre Turismo 2024 y María Alejandra Sáez, quien se llevó el título de Miss Perú La Pre Trujillo 2024.

Magaly Venegas, directora regional del Miss Perú La Libertad se mostró orgullosa de la ganadora e informó que continuarán con la preparación de la flamante reina, con el fin de traer la corona del Miss Perú La Pre 2024 a Trujillo.

La competencia fue un evento lleno de glamour y talento, con importantes miembros del jurado y las participantes que deslumbraron al público y al panel de jueces con su gracia, estilo y personalidad.

 

Sigue Leyendo

Institucional

Más de 600 ingenieros gozarán de nuevas instalaciones en moderno local institucional en Pacasmayo

Foto del avatar

Publicado

on

El proyecto en una primera etapa fue inaugurado este último fin de semana. 

Más de 600 ingenieros podrán gozar de las nuevas instalaciones del local institucional del Colegio de Ingenieros sede Pacasmayo, que fue inaugurado este último fin de semana y que tuvo una inversión de cerca de 130 mil soles.

“Se ha logrado sanear todo este terreno que ya está inscrito en Registros Públicos, por ello, nos ha permitido iniciar esta construcción en una primera etapa. Se cuenta con una sala multiusos que será utilizada para capacitaciones y para talleres”, indicó el decano del Colegio de Ingenieros de La Libertad, Daniel Gamboa.

El proyecto se logró gracias al trabajo del Comité Local del Colegio de Ingenieros de La Libertad – sede Pacasmayo, y a la donación de 50 mil soles del Colegio de Ingenieros del Perú–CN (Consejo Nacional), mientras que los 80 mil soles restantes fueron asumidos por el Colegio de Ingenieros de La Libertad.

La ceremonia contó con la participación de la decana Nacional, María del Carmen Ponce Mejía; el vicedecano nacional, Eduardo Reusche Castillo; el Director Tesorero Nacional, Jaime Ruiz Bejar, el decano del Colegio de Ingenieros de La Libertad, Daniel Gamboa; el vicedenano departamental, Tito Burgos; así como el representante de la Junta Directiva del Comité Local de Pacasmayo, Eloy Reyes Maldonado; el alcalde del distrito de Pacasmayo, Ricardo Guanilo; y otras autoridades locales.

Cabe indicar que en Pacasmayo se encuentra uno de los cuatro Comités Descentralizados de La Libertad, pues los otros se ubican en Chepén, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco, por ello la construcción de su local será un ejemplo para las otras sedes.

Sigue Leyendo

Institucional

Organizaciones benéficas en Perú reciben kits para participar en concurso nacional de dibujo

Foto del avatar

Publicado

on

En el marco del concurso de dibujo Toyota Dream Car, y en un gesto significativo de apoyo a la creatividad y visión de los niños y adolescentes, Toyota del Perú entregó más de 800 kits de dibujo a nueve destacadas organizaciones benéficas de Lima, Trujillo, Cusco, Piura y Arequipa. Asimismo, para darles mayor facilidad de participación, la empresa brindará las facilidades para el recojo físico de los trabajos realizados.

Solo durante el mes de enero, los kits de dibujo llegaron a niños y adolescentes de organizaciones como Mensajeros de la Paz, Kantaya, el Puericultorio Pérez Aranibar, Mundo de Niños Huanchaco de Trujillo, la Beneficencia de Arequipa, la Fundación Niños del Arco Iris, Asociación Pacai de Cusco y Cáritas del Perú. Además, gracias al apoyo y colaboración de la minera Miski Mayo, uno de los clientes de flota de la marca, se ha podido entregar los packs de dibujo a zonas vulnerables y de baja cobertura de internet en el desierto de Sechura en el departamento de Piura como: Puerto Rico- Bayóvar, Playa Blanca, Belisario, El Barco, San José, Tres Cruces, Nueva Esperanza y El Sauce.

En el concurso, pueden participar niños y adolescentes de 4 a 15 años.Las inscripciones cierran el próximo 28 de febrero. Los ganadores podrán llevarse a casa atractivos premios que incluyen laptops, tablets y celulares. En total, se premiarán nueve dibujos.

La primera edición de este concurso fue en el 2004 y desde entonces ha logrado la participación de más de 8 millones de niños y adolescentes de 140 países/regiones, siendo uno de los concursos artísticos más grandes del mundo. A nivel nacional, la edición pasada de este certamen contó con más de 800 participantes de diecinueve ciudades del país como Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Loreto y Tumbes.

Sigue Leyendo

Tendencias