Conecta con nosotros

Institucional

Nueva línea de transmisión eléctrica asegura crecimiento de operaciones de Minera Poderosa

Foto del avatar

Publicado

on

La inauguración de la línea de transmisión 60 KV Chacparrosas de Minera Poderosa acerca más al objetivo estratégico de la empresa de reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero al 2030 en el alcance 01 y 02. Esta nueva línea tiene una capacidad de 40 MW con la cual Poderosa expande el sistema eléctrico hacia la zona sur para atender el crecimiento de sus operaciones.

El evento se realizó el 01 de mayo y contó con la participación del Ing. Marcelo Santillana, Gerente General, Gerencia de Operaciones, Superintendentes, colaboradores y representantes de las principales empresas participantes del proyecto: Abengoa Perú, Hitachi Energy, HMV.

La obra estuvo a cargo del área de Proyectos Energéticos bajo la dirección del Ing. José Estela Ramírez que actuó como Gerente del Proyecto y contó con la participación de más de 300 personas, distribuidas en 20 empresas entre suministradores y contratistas, y contó con el apoyo de diversas áreas de Poderosa.

El proyecto consiste en una línea de transmisión de 12.9 km, con sección de 304 mm, 38 torres de 32 m de altura y una nueva subestación en Chacparrosas de 18 MVA con dos transformadores de potencia de 9 MVA c/u en 60/25 kV.

La obra demandó una inversión de 17 millones de dólares que se prevé recuperar en cuatro años con el ahorro de consumo de combustible. El proyecto marca un hito muy importante para Minera Poderosa, ya que es la primera línea de transmisión interna de 60 kV para las operaciones. Es la prolongación de la línea que viene de Cajabamba e interconecta con la red eléctrica nacional.

El proyecto se consolidó en cinco años, inició el 2019 con estudios de ingeniería y permisos ambientales. En julio de 2022 se inició la construcción del proyecto y en marzo de 2024 se puso en operación comercial, logrando la meta de cero accidentes de trabajo, con 529 236 horas de trabajo sin accidentes incapacitantes, ni daños ambientales, ni a la salud.

Por su parte, el Ing. Marcelo Santillana Salas, Gerente General de Poderosa, resaltó lo importante de esta obra de energía para la empresa. «Me siento contento por este proyecto hecho realidad en Poderosa, estamos encaminados a ser una empresa que no consume petróleo y genera energía limpia. Gracias al poder del esfuerzo conjunto se alcanzan estos logros, con la participación de la empresa privada, el Estado y la comunidad, que son pilares fundamentales para el desarrollo de nuestro país”.

La nueva subestación Chacparrosas se convierte en el corazón energético de Minera Poderosa, porque de este lugar se distribuye la electricidad en 25 kV a las zonas de mayor consumo eléctrico de las operaciones. De este modo la empresa se consolida y apuesta por la tecnología, automatización y la sostenibilidad.

Beneficios del Proyecto

Económicos: disminución del consumo de 2 300 galones diarios de petróleo que se dejan de quemar para producir electricidad, lo cual representa un ahorro de 4.2 millones de dólares por año.

Ambientales: disminución del consumo de energía térmica, del orden de 12 483 MWh-año que se deja de consumir, contribuyendo a una reducción de emisiones de 3 230 TonCO2eq/año.

Seguridad Energética: sistema de transmisión confiable para el suministro eléctrico a la zona de Chacparrosas y Santa María habiéndose reducido las pérdidas eléctricas de transmisión obteniéndose una mejor calidad de energía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Institucional

Este jueves darán mantenimiento a subestaciones eléctricas en sectores del distrito El Porvenir

Foto del avatar

Publicado

on

Este jueves 20 de junio, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m., habrá restricción eléctrica en los sectores del pueblo joven El Porvenir: Av. Los Incas, cuadra 2 y Av. Revolución, cuadra 11; así como las calles Antonio Rivero, cuadras 29 y 30; Los Robles, cuadra 2; Ramón Castilla Mz. S, cuadras 02, 03 y 04; San Martín 00011, 0010, Mz. T, cuadra 9; Santa Isabel, cuadra 3; Jr. San Martín, cuadra 9; pasaje Daniel Alomías Robles Mz. T y T’, cuadras 1, 2 y 3 y prolongación San Martín, lotes 29, 30 y Mz. J.

A su vez, en el sector El Mirador: Av. Los Incas Mz. F; calles Antonio Rivero, cuadra 29; Ramón Castilla, cuadras 2, 3 y 4; San Martín Mz. T’, cuadras 1, 9 y 10; pasaje Daniel Alomías Robles, cuadras 1 y 3; pasaje San Martín, cuadra 9 y prolongación San Martín Ms. E, T’ y U. Esto, debido a trabajos de mantenimiento programados por la empresa Hidrandina.

Mientras que, ese mismo día, de 2:30 a 6:00 p. m., se restringirá el servicio eléctrico en los sectores: PP. JJ. El Porvenir: Av. Pumacahua, cuadra 22; Av. San José, cuadra 22; y las calles Andrés Avelino Cáceres, cuadras 4 y 5; Antonio Rivero, cuadras 23, 24, 25 y 26; Francisco Lazo, cuadras 1 y 2; Ignacio Merino Mz. 02, cuadra 1; José Sabogal Mz. 08, cuadra 01; San Martín Mz. 3 y 5; Víctor Raúl Lozano Ibáñez, Mz. D y 05; y Jr. Manuel Asencio Segura, cuadras 2, 3 y Mz. 3 y 5.

En tanto, en el sector El Mirador: calles Andrés Avelino Cáceres, cuadras 3 y 4; Antonio Rivero, cuadras 23, 24, 25 y 26; Francisco Lazo, cuadra 1; José Sabogal, cuadra 2; San Martín Mz. D y 3, cuadra 9; y Jr. M. Asencio Segura Cuadra 03, Mz. 3, 5, C03 y O. Asimismo, en el AA.HH. Miguel Grau: calle Ignacio Merino Mz. 02.

En ese sentido, representantes de Hidrandina informaron que se realizará el mantenimiento de equipos eléctricos (transformadores), limpieza de tableros de distribución eléctrica y mantenimiento del equipo de protección de baja y media tensión en cinco subestaciones aéreas.

Para visualizar el cronograma de corte, los usuarios pueden ingresar a: https://aplicaciones.distriluz.com.pe/Apps/Visits/Home/CortesProgramados.

Cabe precisar que los clientes que cuentan con grupos electrógenos deben cumplir los procedimientos de seguridad para evitar accidentes personales y/o materiales.

Sigue Leyendo

Institucional

Programa ‘Jóvenes en Red’ inicia convocatoria de formación técnica y empleabilidad en telecomunicaciones

Foto del avatar

Publicado

on

Con el objetivo de promover la empleabilidad juvenil, Movistar y sus empresas contratistas lanzan «Jóvenes en Red», un programa que capacitará y empleará a 500 jóvenes, hombres y mujeres, como técnicos en telecomunicaciones. Esta iniciativa busca ofrecer oportunidades de aprendizaje y empleo en un sector clave para el desarrollo del país.

«El lanzamiento de Jóvenes en Red representa un hito significativo en nuestros esfuerzos por impulsar el involucramiento de los jóvenes en labores técnicas. Anualmente egresan 100 mil jóvenes con formación técnica productiva, pero hay 300 mil puestos de trabajo por cubrir en distintos sectores. De este modo abordamos esta demanda insatisfecha y a su vez, buscamos brindar a los jóvenes la oportunidad de iniciar una carrera en telecomunicaciones, un sector en constante crecimiento y que tiene un rol protagónico para el desarrollo del Perú» señaló Germán Fernández, director de Servicio Técnico al Cliente de Movistar.

Para ser parte de ‘Jóvenes en Red’ no es necesario tener experiencia laboral previa. Pueden participar hombres y mujeres mayores de 18 años que deseen aprender de telecomunicaciones, siendo los únicos requisitos contar con secundaria completa y tener disponibilidad a tiempo completo.

El programa incluirá la capacitación y contratación de jóvenes en áreas técnicas clave, incluyendo protocolos para la instalación de fibra óptica (servicios de internet, voz, TV), solución de averías, configuración de equipos, uso de herramientas digitales, atención al cliente, seguridad y salud en el trabajo, entre otros.

“Jóvenes en Red” ofrece a los participantes beneficios como un sueldo fijo, ingreso a planilla de las empresas contratistas con beneficios de ley, bonos por productividad, formación teórica y práctica en habilidades técnicas de telecomunicaciones y habilidades blandas, capacitaciones constantes y línea de carrera.

“Jóvenes en Red” es posible gracias al involucramiento de las empresas contratistas de Movistar: Cobra, Comfica, Dominion, Lari y Liteyca, quienes comparten el compromiso de apostar por los jóvenes para promover la transformación digital del país a través de las telecomunicaciones.

Inscripciones aquí: bit.ly/jóvenesenred

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sigue Leyendo

Institucional

Refaccionan salas de operaciones de maternidad del Hospital Lazarte

Foto del avatar

Publicado

on

Con la finalidad de brindar una mejor atención a los miles de asegurados de la región La Libertad, la Red Asistencial de EsSalud La Libertad viene refaccionando y mejorando los ambientes del pabellón de maternidad del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, de la ciudad de Trujillo, buscando que las gestantes y recién nacidos reciban una óptima atención.

Hasta este nosocomio, llegó la gerenta de EsSalud La Libertad, Dra. Claudia Holguín Armas, quien en visita inopinada verificó los trabajos que se desarrollan en las salas de operaciones de maternidad, además del servicio y atenciones que se realizan en uno de los principales hospitales de la capital de la región liberteña.

En los ambientes del pabellón de maternidad, se vienen mejorando las tres salas quirúrgicas, además de las dos salas postanastésica, los vestidores del personal de salud y los servicios higiénicos de este pabellón.

“Los quirófanos debe cumplir con estándares rigurosos de calidad para garantizar la seguridad y eficiencia para con nuestros asegurados. En estas salas quirúrgicas vamos atender a miles de gestantes para que puedan recibir a sus bebés y con las mejoras buscamos un entorno más limpio y equipado adecuadamente nos reduce el riesgo de complicaciones de las futuras madres y el recién nacido”, apuntó la funcionaria.

Holguín Armas agregó que continuarán mejorando las diferentes áreas de este hospital, además de los algunos otros policlínicos de la región. “Buscamos satisfacer las exigencias de nuestros asegurados, conocemos que la labor es muy grande y paso a paso vamos cumplir con el objetivo de tener en mejores condiciones los ambientes de todos nuestros nosocomios”, acotó la gerenta de la Red Asistencial de EsSalud La Libertad, quien detalló que en 20 días se debe estar concluyendo los trabajos en las salas de operaciones de maternidad inspeccionadas.

Sigue Leyendo

Tendencias