Connect with us

Internacional

Nayib Bukele gana nuevamente la presidencia y miles celebran

Foto del avatar

Publicado

on

El Salvador consagró ayer un nuevo triunfo del presidente Nayib Bukele, quien ganó nuevamente las elecciones por un amplio margen contra sus rivales.

La victoria del Presidente Nayib Bukele fue la respuesta de los salvadoreños a las exitosas políticas iniciadas desde el 2019.

Con un arrasador porcentaje en las urnas por parte de Nayib Bukele, el pueblo dejó en claro cómo quiere seguir siendo gobernado, dejando a la oposición al borde de la extinción política en el país.

El Salvador y por primera vez la diáspora, hablaron a través de sus votos, eligiendo el camino de un mejor país, donde la seguridad y la paz prevalecen.

 

 

Internacional

Adolescente de 16 años cuida a sus 4 menores tras el abandono de sus padres

Foto del avatar

Publicado

on

En redes sociales se hizo conocida la historia de Rodrigo Alejandro Canelas Mamani, un joven de 16 años, quien ha demostrado una fuerza y determinación excepcionales al asumir el papel de padre y madre para sus cuatro hermanos menores después de que sus padres los abandonaran.

En medio de la adversidad, Rodrigo se ha convertido en el pilar de su familia, sacrificando su propia juventud para asegurarse de que sus hermanas tengan un hogar y comida en la mesa.

La historia de Rodrigo es un testimonio conmovedor de amor fraternal y responsabilidad. A pesar de enfrentar enormes desafíos, incluida la necesidad de trabajar en las calles para mantener a su familia, Rodrigo no ha renunciado a sus sueños de educación y superación.

Sueña con convertirse en docente de educación física y dedicar su vida a inspirar y educar a las futuras generaciones.

A través del humilde oficio de lustrar calzados en la Ceja de la ciudad de El Alto, en Bolivia, Rodrigo ha logrado mantener a flote su hogar, asegurando que sus hermanas tengan acceso a la educación, la alimentación y la vestimenta adecuadas. A pesar de la carga de responsabilidad que lleva sobre sus hombros, Rodrigo continúa esforzándose por completar sus estudios y cumplir su sueño de convertirse en un modelo a seguir para su comunidad y un ejemplo de resiliencia y determinación para todos.

 

Sigue Leyendo

Internacional

Presidente de Ecuador declara ‘Conflicto Armado Interno’

Foto del avatar

Publicado

on

Difíciles momentos son los que vive Ecuador frente a los ataques delincuenciales. Ante ello el presidente de Ecuador, Daniel Noboa declaró Conflicto Armado Interno’ , dando potestad a las Fuerzas Armadas para neutralizar a los grupos que identificaron como terroristas y actores no estatales.
En Ecuador, delincuentes tomaron el canal TC televisión y la universidad de Guayaquil. Exigieron a periodistas y trabajadores que pidan retiren a la Policía para no acabar con su vida.

Sigue Leyendo

Internacional

Capturan a uno de los líderes de ‘Los Pulpos’ en Chile

Foto del avatar

Publicado

on

Según medios de Chile, el último viernes se realizó un operativo donde se intervino a Luis Alberto Daga Lozano, alias ‘Pacolo’, quien es uno de los líderes de la peligrosa organización criminal “Los Pulpos – Nueva Generación”. Tiene requisitoria en Trujillo y Chile.

Según se informó, durante la jornada de este viernes, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a uno de los líderes de la organización criminal peruana conocida como “Los Pulpos Nueva Generación”, dedicada a la extorsión y secuestro de ciudadanos y empresarios, no solo en Trujillo, sino también en Chile.

En el operativo, también se intervino a María de los Ángeles Vera Lazo, alias ‘Mariana’. Asimismo, se informó que en Chile cometió delitos como extorsión, incendio e incluso por delitos relativos a la Ley Cholito, por atentar contra las mascotas de sus víctimas.

También se reveló que “Los Pulpos” les exigen cupos a los comerciantes peruanos que radican en diferentes partes de Santiago de Chile.

 

 

Sigue Leyendo

Tendencias