Connect with us

Espectáculos

Metanoia Groove y sus tonos sicodélicos

Foto del avatar

Publicado

on

Banda de rock trujillana y su evolución en la música

Metanoia es una palabra griega y significa cambio de la mente. En la sicología analítica de Carl Jung, metanoia denota un proceso de reforma de la psique como un medio de autocuración. Quizás, sin proponérselo, para Eduardo Granda, Sebastián Moses y a Mauricio Khalua, integrantes de la banda de rock trujillana Metanoia Groove, la música se ha convertido en eso: en un medio de autosanación y autotransformación.
Con sus propios ángeles y demonios de sus miembros, la banda ha tenido una evolución y la sigue teniendo. Iniciaron en el 2016 en la universidad. Solo eran Eduardo Granda y Sebastián Moses. Ambos, curiosamente, se conocieron al llegar siempre temprano a clases. Alumnos aplicados y dedicados eran, según dicen. Poco tiempo después conocieron a Mauricio Khalua, forjando así la primera y actual alineación. Al principio tocaban música progresiva e instrumental, mientras esperaban que algún vocalista se sume al proyecto. Al no haber respuesta de lo que esperaban, estuvieron trabajando en ideas que fueron evolucionando durante los próximos cuatro años; con eventuales presentaciones de manera instrumental. Durante este lapso maduraron musicalmente lo suficiente. Eduardo, motivado por Sebastián, optó por darle voz al proyecto y es así como en el 2021, en plena pandemia, se arriesgaron a sacar sus dos primeros sencillos; que posteriormente se incorporaron a su álbum debut titulado: «Pronoia», en el año 2022. Eduardo Granda es multiinstrumentalista autodidacta, después de probar dos carreras profesionales se dio cuenta que la música era realmente a lo que quería dedicarse. Mauricio Khalua es estudiante de comunicación audiovisual, especializado en medios digitales, tuvo un acercamiento a la música desde pequeño probando diversos instrumentos. Sebastián Moses es melómano y productor aficionado, actualmente estudiante de audiovisuales.
Si bien cada uno de los integrantes tiene sus gustos diversos, la banda Metanoia Groove se encaminó por la psicodelia de antaño y el art rock, teniendo como referentes a Pink Floyd, Led Zeppelin, Tame Impala y Soda Stereo.

Espectáculos

Explosión de Iquitos, por primera vez en Trujillo 

Foto del avatar

Publicado

on

La emblemática agrupación de cumbia amazónica, «Explosión de Iquitos», llega por primera vez a Trujillo, este domingo 28 de abril, en el local Club Trujillo, para hacer bailar a todos los asistentes con ese ritmo único y la alegría de la selva peruana, acompañan la orquesta Los Villacorta. Las entradas ya están a la venta, en la plataforma digital Vaope.com y venta en físico por sangucheria Janos.

Con motivos de celebración de su aniversario, la famosa agrupación «Explosión de Iquitos», sale de gira por todo el norte para cantar a todos los trujillanos, sus éxitos como son: «No sé», «Mal amor», «Vagabunda, borracha y loca» y más canciones de su repertorio. «Estamos muy contentos de la gran acogida, ni bien lanzamos el evento, será un gran éxito, es una agrupación muy esperada y sabemos que era lo que pedían los trujillanos», declaró la productora.

La cita es este domingo 28 de abril desde las 4 p.m. en Club Trujillo, pasando el colegio Ramón Castilla, se unen Los Villacorta para hacer bailar a todos, las entradas ya están a la venta, en la plataforma digital Vaope.com y venta en físico por sangucheria Janos.

Sigue Leyendo

Espectáculos

Presentan a doce candidatas al Miss Perú La Pre La Libertad 2024

Foto del avatar

Publicado

on

En un evento lleno de elegancia y glamour, se presentaron oficialmente las doce candidatas que competirán por el codiciado título de Miss Perú La Pre La Libertad 2024. El certamen juvenil, que busca destacar la belleza y el talento de las adolescentes liberteñas, cuenta con representantes de las provincias de Trujillo, Pacasmayo y Chepén.

En una muestra de diversidad y encanto, estas doce hermosas jóvenes fueron presentadas ante la prensa y el público en general en un evento realizado en la ciudad de Trujillo. Cada una de ellas tiene el firme propósito de convertirse en la embajadora de la belleza y la cultura liberteña.

GRAN FINAL. El certamen, que promete ser una noche llena de emoción y espectáculo, tendrá su gran final el próximo miércoles 21 de febrero en Casa Hacienda Primavera de Trujillo.

“Las participantes han estado preparándose arduamente para deslumbrar en cada una de las pruebas que conformarán la competencia”, manifestó Magaly Venegas, directora regional del Miss Perú La Libertad.

Hay que precisar que, el Miss Perú La Pre es una plataforma que forma parte de la organización Miss Perú y se enfoca en adolescentes de entre 13 y jovencitas de 19 años. La plataforma es considerada el semillero del Miss Perú, liderado por Jessica Newton.

La organización del certamen invita a todos los ciudadanos a ser parte de esta celebración, en la que se exaltará la belleza, la inteligencia y el talento de las mujeres liberteñas. El evento promete ser un homenaje a la diversidad y la elegancia que caracterizan a esta región del norte del Perú.

Para más información y para seguir de cerca todas las novedades del certamen, se puede acceder a las redes sociales oficiales del Miss Perú La Pre La Libertad 2024.

 

 

Sigue Leyendo

Espectáculos

Christian Meier, Agua Marina y Los Caribeños de Guadalupe, Por primera vez juntos para el Carnaval Cajamarca 2024

Foto del avatar

Publicado

on

Entérate aquí como obtener tus entradas para este gran concierto.

Este sábado 10 de febrero en el Estadio Municipal, el cantautor Christian Meier con su «He vuelto a casa Tour», se une en concierto con dos grandes orquestas peruanas, Agua Marina y Los Caribeños de Guadalupe, sin duda una mezcla de géneros para poner a gozar a todos los asistentes y turistas en este Carnaval de Cajamarca 2024, las personas ya pueden comprar sus entradas en la plataforma digital de Vaope.com y entradas físicas en el módulo de ventas ubicado en el patio de comidas del Mega Plaza Cajamarca.

Christian Meier cantará sus mejores éxitos en esta gran fiesta que es el carnaval de Cajamarca . Canciones como «Carreteras mojadas» , «Espérame en el tren», «Quédate» y promocionar su último álbum “Deja Vu” serán parte de su repertorio. No podían faltar las dos grandes orquestas del momento para poner a gozar y bailar a todos los asistentes que año tras año llegan al carnaval de distintas ciudades de nuestro país . «Sin duda es un gran reto unir a estas dos grandes orquestas junto a Christian Meier por primera vez en un escenario, la gente que va asistir se va a llevar un show de primera, en este gran carnaval de Cajamarca 2024», declaró el productor.

La cita es este sábado 10 de febrero en el Estadio Municipal de Cajamarca, Christian Meier junto a dos grandes orquestas Agua Marina y Los Caribeños de Guadalupe, desde las 5:00 p.m. para poner a gozar a todos los asistentes, ya pueden comprar sus entradas virtuales en vaope.com o en físico en el módulo de ventas ubicado en el patio de comidas del Mega Plaza Cajamarca.

Link de compra: https://vaope.com/eventos/conciertos/agua-marina-y-caribenos-de-guadalupe-en-cajamarca

Sigue Leyendo

Tendencias