Conecta con nosotros

Local

Lanzan piloto de certificación de competencias laborales para promover empleabilidad en La Libertad

Foto del avatar

Publicado

on

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) junto con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo anunciaron el lanzamiento del piloto de certificación de competencias laborales y capacitación laboral en el marco de la ruta para la empleabilidad.

El piloto tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de las personas nacionales, migrantes y refugiadas vulnerables a través de la certificación de sus competencias laborales y la capacitación laboral, así como promover su inserción laboral mediante la provisión de un conjunto de servicios de intermediación laboral acordes al perfil de cada persona.

A través del piloto se beneficiará a 800 personas, de las cuales 50% serán peruanos y 50% serán migrantes y refugiados, que residan en las regiones de Lima, Arequipa y La Libertad. En el caso de La Libertad, se beneficiarán a 200 personas, quienes de forma totalmente gratuita accederán a 150 certificaciones de competencias en los perfiles de cocina, ventas, atención en salón, y 50 capacitaciones laborales en el perfil de ayudante de cocina. Además, las personas beneficiarias recibirán los servicios del Centro del Empleo de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de La Libertad, en donde recibirán servicios personalizados de intermediación Internacional para el Desarrollo laboral, que los ayudarán en su inserción laboral.

El piloto es parte de las actividades de asistencia técnica implementada por el proyecto “Integramos” de la OIT, con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y busca promover la integración socioeconómica y el trabajo decente de la población nacional, migrante y refugiada en situación de vulnerabilidad.

¿Quiénes pueden participar gratuitamente del servicio la certificación?

Las personas interesadas en obtener la certificación deben ser mayores de 18 años, tener DNI, CPP, carné de extranjería o carné solicitante de refugio, contar con al menos seis meses a un año de experiencia laboral en los perfiles mencionados, y no haber culminado su educación universitaria o técnica.

Los participantes que demuestren cumplir con los estándares del MTPE recibirán un certificado válido a nivel nacional. No obstante, aquellos que no cumplan con estos estándares recibirán retroalimentación específica para mejorar sus habilidades y alcanzar los requerimientos necesarios.

¿Quiénes pueden participar gratuitamente del servicio de capacitación?

• Las personas interesadas en obtener la capacitación deben ser mayores de 18 años, tener Documento Nacional de Identidad (DNI), Carnet de Extranjería (CE), Carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) y/o Carnet de Solicitante de Refugio vigente, y haber alcanzado un nivel de Educación Básica Regular completa o incompleta, o, educación técnica o superior incompleta.

• Los peruanos, refugiados y migrantes interesados en participar en el piloto podrán registrarse a través de la página web del Programa Nacional de Empleo Jóvenes Productivos, en la sección “Campañas y eventos”, o a través del siguiente enlace https://forms.gle/wBdNAXjtRVZuCFc36.

Deportes

Las 3 horas de kartismo trujillano 2024 – Gran Premio Bicentenario 

Foto del avatar

Publicado

on

El Trujillo Karting Club, representante de Federación Deportiva Peruana de Kartismo en el norte del país, está organizando en su cuarta edición de carreras de larga duración de Karting, la competencia denominada “Las 3Horas de Kartismo Trujillano 2024 – Gran Premio Bicentenario”, con la directa colaboracion de la Municipalidad Provincial de Trujillo de la mano del alcalde de Trujillo Mario Reyna. Dicha prueba se realizará el domingo 21 de julio, contando con la participación de los más ranqueados pilotos de Trujillo, el norte del país y de la ciudad Lima. Esperando romper el record de poder contar con la participación de más de 50 pilotos en pista.

Las 3Horas de Kartismo Trujillano es una competencia de kart de larga duración en la cual se compite durante 3 horas consecutivas sin parar, para lo cual estamos contando con equipos de telemetría en tiempo real donde los espectadores podrán a través una aplicación de celular ver los resultados de la carrera en tiempo real.

Tenemos como meta a corto plazo volver a desarrollar el Kartismo en el norte del país, con los lineamientos que exige la Federación Deportiva Peruana de Kartismo, incentivando que mayor cantidad de personas se involucren este deporte haciendo que pilotos que están fuera de actividad regresen a las pistas y a las competencias deportivas federadas. «Tenemos el sueño permanente de poder tener el ansiado Kartodromo de Trujillo el cual nos ayude a desarrollar de forma segura este lindo deporte y que Trujillo pueda ser sede de fechas del campeonato nacional y un sudamericano de Karting», nos comentó Jaime Vallejos Aguilar presidente del Trujillo Karting Club.

La cita es este domingo 21 de Julio del 2024 desde las 9 a.m. alrededor del estadio Mansiche y coliseo Gran Chimú para que puedan disfrutar de un dia lleno de emoción, adrenalina y mucha velocidad con la mayor seguridad posible, contando con el apoyo de La Municipalidad Provincial de Trujillo, Serenazgo, PNP, seguridad privada, cuerpo general de bomberos, servicio de ambulancias. Se quiere dar la mayor seguridad posible, tanto a los espectadores como a los pilotos.

Sigue Leyendo

Local

Megaoperativo “Amanecer Seguro” logró la detención de 116 ciudadanos peruanos y extranjeros

Foto del avatar

Publicado

on

La madrugada de este jueves se realizó el mega operativo nacional “Amanecer Seguro”, liderado por la Policía Nacional del Perú e instituciones comprometidas con la seguridad. En todas las regiones se contó con la participación de ministros de Estado; para La Libertad fue designado el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho.

«Tenemos 60 detenidos en flagrancia, 27 requisitoriados y 29 extranjeros en situación irregular que serán expulsados del país en las próximas horas”, sostuvo el jefe de la III Macro Región Policial de la Libertad, general PNP José Zavala.

Además, se logró la recuperación de 4 vehículos mayores y 3 menores, y conductores de diversos vehículos fueron infraccionados con 134 papeletas por infracción al reglamento de tránsito, a ello se suma la incautación de 10 armas de fuego, 50 metros de mecha lenta, 285 fulminantes, 249 dinamitas y 10 cajas de pirotécnicos, todo ello era destinado para las extorsiones en la región.

En la provincia de Trujillo, las zonas recorridas por autoridades fueron, el mercado La Hermelinda, Terminal Pesquero y Terminal Terrestre. Esta misma acción se replicó en Paiján, Ascope, Pacasmayo, Ciudad de Dios, Chepén, Huamachuco, Cochorco, Chao y Virú. Fueron 1100 efectivos policiales los que participaron de dicho operativo en toda la región y 493 en Trujillo.

«Actualmente tenemos efectivos DINOES y lo que se quiere es que se queden luego del estado de emergencia. En ese trabajo está nuestro gobernador, el martes vendrá el Ministro de Interior para firmar 3 convenio para la compra de 105 patrulleros, aparte de las 40 que tenemos en proceso de licitación, y 100 motocicletas, aparte de las 20 que se entregarán la próxima semana”, informó Martín Namay, gerente general del Gobierno Regional de La Libertad.

Sigue Leyendo

Local

Ciudadano abate a delincuente al verlo robando en Virú

Foto del avatar

Publicado

on

Cansados de la inseguridad, un ciudadano anónimo disparó contra un sujeto que asaltaba a un hombre, en el sector Las Flores, de la provincia de Virú.

Según información, Ángel Jesús Malásquez fuentes (31) intentaba robar a un hombre; en dichos instantes un ciudadano se percató del hecho y sin pensarlo sacó su arma de fuego, para disparar contra el maleante.

El asaltante fue llevado hasta el centro de salud; sin embargo, su cuerpo no resistió, y falleció.

Muchos vecinos de la zona saludaron la valentía del ciudadanos anónimo, para defender a una víctima de asalto, pues aseguran que el maleante era conocido por robar por la zona.

 

 

Sigue Leyendo

Tendencias