Connect with us

Local

Lanzan concurso de maquetas para infraestructura del Parque Industrial Tecno-ecológico de La Libertad

Foto del avatar

Publicado

on

Después de que el Consejo Regional de La Libertad aprobara por unanimidad la declaración de interés regional sobre la creación del Parque Industrial Tecno-ecológico de La Libertad, el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Producción, anunció el lanzamiento del concurso abierto sobre el diseño de una maqueta de esta «Nueva ciudad industrial», que estará ubicada en el sector El Tablazo del distrito de Huanchaco, en Trujillo, en un área de 168 hectáreas; así como también se anunciaron las bases del mismo.

Cabe señalar que el Gobierno Regional de La Libertad cuenta con un aliado estratégico de talla internacional que ha motivado la realización de este concurso, se trata del grupo constructor Pirámide, del hermano país de México, donde actualmente existen parques industriales en los que se lleva a cabo la aplicación, desarrollo y transferencia de tecnología en las cadenas de producción de las empresas, con la finalidad de desarrollar productos y servicios de alto valor agregado, aplicando en todos sus procesos tecnología limpia, en concordancia con las normas nacionales e internacionales de calidad y respeto al medio ambiente.

Tras el lanzamiento de este concurso, la vicegobernadora regional de La Libertad resaltó la importancia de contar con un parque industrial Tecno – Ecológico en La Libertad y que la prioridad del gobernador César Acuña es hacerlo realidad. «Saludarlos en representación de nuestro gobernador regional César Acuña, y decirles que dentro de las políticas de trabajo de su gestión estamos promoviendo este tipo de acciones que van a impactar positivamente en toda nuestra población, en el desarrollo económico de nuestra región, de las empresas y de nuestras industrias que van a traer progreso y mayores oportunidades a todos nuestros ciudadanos. Resalto la participación de los colegios profesionales afines a este proyecto porque su experiencia nos ayudará a potenciar la innovación de nuestras emprsas, lo que repercutirá en progreso y desarrollo para todos», expresó.

Por su parte, el gerente regional de Producción, Ing. Juan José Fort, agradeció la concurrencia del público. «Agradezco a los arquitectos, ingenieros civiles, técnicos, estudiantes de carreras afines a este proyecto por estar aquí y ser parte de la visión de nuestro gobernador César Acuña de darle a los liberteños un Parque Tecno – Ecológico. Se pensó en este parque industrial porque tenemos que diseñar el progreso económico de nuestras industrias y medianas y pequeñas empresas (Mypes). Ese es el encargo que nos ha dado nuestro gobernador para sacar adelante la región a través de la reactivación económica que generará más puestos de trabajo. Podemos decire a la población que tras casi un año de trabajo se logró el saneamiento físico legal de este terreno y la declaratoria de interés regional sobre la construcción de esta nueva «Ciudad industrial», dijo.

Cabe señalar que asistieron a esta conferencia de prensa los decanos y representantes de los colegios profesionales afines a este proyecto como son el Colegio de Arquitectos de La Libertad, Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental La Libertad; Colegio de Economistas de La Libertad; así como la representante de la Sociedad Nacional de Industrias en La Libertad; el representante del Grupo Constructor Pirámide, y diversos profesionales de ingeniería, arquitectura y estudiantes de estas carreras.

Sobre el proyecto Parque Industrial Tecno – ecológico (PITE) de La Libertad es necesario señalar que está orientado a dar prioridad a las medianas y pequeñas empresas (MYPES) de la región La Libertad. Así mismo, su objetivo es desarrollar productos y servicios de alto valor agregado, aplicando en todos sus procesos tecnología limpia, en concordancia con las normas nacionales e internacionales de calidad y respeto al medio ambiente, ya que su naturaleza tecno-ecológica implica la aplicación, desarrollo y transferencia de tecnología en las cadenas de producción de diversas empresas.

La convocatoria a este concurso es abierta e inició este miércoles 8 de noviembre y su fecha de cierre será el 22 de este mismo mes; y está dirigida a ingenieros civiles, arquitectos, bachilleres, técnicos y/o estudiantes de carreras afines a este proyecto y tiene como objetivo promover la innovación en el diseño de una maqueta arquitectónica del parque industrial Tecno – ecológico de La Libertad que permita a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) de la región La Libertad, el mejoramiento de sus productos, la investigación y la innovación, para generar productos diversificados y altamente competitivos, con estándares de calidad y en mayor cantidad, y lograr así el ingreso permanente a los mercados nacionales e internacionales, pero en mejores condiciones de negociación que potencien altamente la economía regional y la generación de puestos de trabajo.

Institucional

Más de 600 ingenieros gozarán de nuevas instalaciones en moderno local institucional en Pacasmayo

Foto del avatar

Publicado

on

El proyecto en una primera etapa fue inaugurado este último fin de semana. 

Más de 600 ingenieros podrán gozar de las nuevas instalaciones del local institucional del Colegio de Ingenieros sede Pacasmayo, que fue inaugurado este último fin de semana y que tuvo una inversión de cerca de 130 mil soles.

“Se ha logrado sanear todo este terreno que ya está inscrito en Registros Públicos, por ello, nos ha permitido iniciar esta construcción en una primera etapa. Se cuenta con una sala multiusos que será utilizada para capacitaciones y para talleres”, indicó el decano del Colegio de Ingenieros de La Libertad, Daniel Gamboa.

El proyecto se logró gracias al trabajo del Comité Local del Colegio de Ingenieros de La Libertad – sede Pacasmayo, y a la donación de 50 mil soles del Colegio de Ingenieros del Perú–CN (Consejo Nacional), mientras que los 80 mil soles restantes fueron asumidos por el Colegio de Ingenieros de La Libertad.

La ceremonia contó con la participación de la decana Nacional, María del Carmen Ponce Mejía; el vicedecano nacional, Eduardo Reusche Castillo; el Director Tesorero Nacional, Jaime Ruiz Bejar, el decano del Colegio de Ingenieros de La Libertad, Daniel Gamboa; el vicedenano departamental, Tito Burgos; así como el representante de la Junta Directiva del Comité Local de Pacasmayo, Eloy Reyes Maldonado; el alcalde del distrito de Pacasmayo, Ricardo Guanilo; y otras autoridades locales.

Cabe indicar que en Pacasmayo se encuentra uno de los cuatro Comités Descentralizados de La Libertad, pues los otros se ubican en Chepén, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco, por ello la construcción de su local será un ejemplo para las otras sedes.

Sigue Leyendo

Deportes

Arturo Fernández critica a Paolo Guerrero y asegura que ya es parte de la mafia

Foto del avatar

Publicado

on

La autoridad suspendida Arturo Fernández Bazán, mediante sus redes sociales, criticó la llegada de Paolo Guerrero a la ciudad de Trujillo, pues asegura que ya hizo trato con la mafia.

El popular ‘loco de Moche’, aseguró que el jugador le dio la espalda al pueblo, pues el equipo de fútbol de la UCV, pertenece a la ‘mafia’. Además, indicó que Trujillo le apoyó cuando fue sancionado en la prueba antidoping.

Como se sabe, Paolo Guerrero llegó hoy jueves 22 de febrero a nuestra ciudad, para sumarse a los entrenamientos del club deportivo.

Asimismo, el goleador sería presentado este martes en el estadio Mansiche.

 

 

Sigue Leyendo

Deportes

Trujillo: Gobernador de La Libertad aseguró que es falso que a cada rato asalten

Foto del avatar

Publicado

on

En entrevista a un medio nacional, el gobernador de La Libertad, César Acuña, indicó que Paolo Guerrero estará seguro en Trujillo porque los lugares complicados son los distritos de La Esperanza, El Porvenir y Florencia. Además, aseguró que es mentira que a cada rato asalten y no se pueda caminar.

La autoridad también dejó entrever que como gobernador no sufrió ninguna amenaza y que la situación afectó a Trujillo, porque no es cierto que no se pueda caminar porque a cada rato asalten.

“Decir que Paolo no va por la inseguridad ha afectado a Trujillo. No es cierto que no se pueda caminar o que a cada rato asaltan”, indicó en su entrevista a RPP.

Como se sabe, Paolo Guerrero llegó a un acuerdo con el club UCV para jugar este año en Trujillo. Se destacó que, le pondrán seguridad privada para su familia también.

 

 

Sigue Leyendo

Tendencias