Connect with us

Sin categoría

La Libertad: el 6 de febrero son las elecciones del decanato del Colegio de Obstetras

Foto del avatar

Publicado

on


El domingo 6 de febrero se realizarán, de manera presencial, las elecciones del nuevo Consejo Directivo del Consejo Regional de Obstetras II – La Libertad del Colegio de Obstetras del Perú, con los protocolos de bioseguridad. Ante ello, la candidata Bethy Goicochea Lecca de la lista N.° 1 invitó a sus colegas a sumarse a este proyecto de cambio, cuyas propuestas impulsarán el desarrollo y liderazgo del profesional obstetra de la región La Libertad.

Su plan de trabajo tiene cinco líneas de trabajo, como la gestión institucional, bienestar profesional, defensa profesional, responsabilidad social y empoderamiento profesional. “Uno de nuestros ejes de trabajo consiste en empoderar al obstetra en nuestra sociedad. Si bien es cierto ya somos reconocidos, necesitamos que se valore el trabajo del obstetra porque es un profesional que se encuentra en primera línea a favor de la familia durante la pandemia”, sostuvo.

Goicochea Lecca también propuso una capacitación constante del profesional en obstetricia de manera descentralizada. Asimismo, plantea la creación de un canal virtual para capacitar a los obstetras que no puedan viajar a Trujillo con frecuencia y la implementación de un aplicativo.

“Hemos recogidos las preocupaciones de nuestros colegas de Otuzco, Pataz, Bolívar, Huamachuco (Sánchez Carrión) y otras provincias que nos manifiestan que por la distancia, la pandemia y el problema económico no pueden viajar constantemente y se sienten abandonados por el Estado. Nosotros proponemos gestionar con las entidades pertinentes para mejorar las condiciones laborales de los obstetras liberteños”, expresó.

Bethy Goicochea Lecca tiene 23 años como docente de la escuela profesional de obstetricia de la UPAO y actualmente es directora de dicha carrera. Indicó que representa una propuesta nueva que está trabajando por la defensa de la profesión, por el desarrollo y el empoderamiento. La única finalidad es servir al gremio profesional de obstetricia.

Sigue Leyendo

Sin categoría

Hospital Belén tiene uno de los tomógrafos más modernos de Latinoamérica

Foto del avatar

Publicado

on

Servicios serán gratuitos para pacientes con SIS, mientras que personas particulares pagarán hasta 50% menos de lo que cuesta en centros privados

Marcando un hito histórico, el Gobierno Regional de La Libertad compró para el Hospital Belén de Trujillo su primer tomógrafo computarizado y con inteligencia artificial, el más moderno de Latinoamérica, que a partir de la fecha estará al servicio de miles de pacientes de escasos recursos.

 

El equipo de alta gama fue inaugurado oficialmente por el gobernador César Acuña Peralta, quien aseguró que La Libertad está trascendiendo en salud al ofrecer ahora un servicio completamente gratuito para los pacientes SIS, mientras que las personas particulares pagarán un 50% de lo que cuesta en centros privados.

 

En Latinoamérica solo hay 3 tomógrafos de última generación, dos de ellos en Trujillo y uno en Lima. El equipo tiene capacidad para realizar 640 cortes, lo que permite en detalle revelar el tipo de anomalía o mal que presenta una persona. A la vez, se informó que los niños ya no necesitan ser sedados para este tipo de examen.

 

El tomógrafo y todo su sistema e infraestructura, cuyo costo es de S/ 10 millones, es de la marca Canon modelo Aquilion CNE – Prism Edition. Trabaja con inteligencia artificial y ayuda a tener diagnósticos de patologías complejas mediante imágenes muy claras y precisas.

 

*Atención como clínica*

 

La autoridad regional, al entregar el tomógrafo al servicio de los pacientes del Belén, anunció que convertirá este hospital como si fuera una clínica privada. Y ello se basa en que este año también se ha contemplado la renovación del equipamiento médico por 24 millones de soles, además de su nueva sala de operaciones.

 

“Reconozco que los mejores médicos están en el Belén, Regional e IREN. Con ellos se mejorará el nivel de salud de la gente”, mencionó, tras luego agregar que también están en caminos los estudios para comprar los modernos resonadores para los hospitales Belén y Regional.

 

A la vez, César Acuña dispuso la revisión del convenio entre el HRDT y Resomag Center, empresa privada que brinda el servicio desde hace más de 10 años dentro del hospital. “No se debe lucrar con la salud de la gente humilde. Eso no lo voy a permitir. Por eso ha funciona el otro tomógrafo de última generación en el Hospital Regional, para ayudar a mis familias humildes,» dijo.

 

El director del hospital Belén, Víctor Fernández, tras agradecer al gobernador César Acuña por la decisión de adquirir el moderno tomógrafo, explicó que a lo largo de los años el Hospital Belén tenía limitaciones para realizar el diagnóstico de patologías complejas, y que hoy estas limitaciones han terminado para el bien de los pacientes y sus familias, gracias al GORE La Libertad.

Sigue Leyendo

Sin categoría

Trujillo: Chofer provoca accidente por cruzar montículo de tierra

Foto del avatar

Publicado

on

Hace algunos minutos, un vehículo terminó volcado al intentar pasar un montículo de tierra en la intersección de la av. América Sur y la av. González Prada, en la provincia de Trujillo.

Según los testigos, el peso del vehículo cedió y por eso terminó volcándose; felizmente, no se reportaron heridos.

En la zona del accidente, la Municipalidad Provincial de Trujillo realiza trabajos en la pista.

 

 

Sigue Leyendo

Local

“Crea tu empresa” campaña del Gore La Libertad promueve la formalización de más de 100 Mypes en Trujillo

Foto del avatar

Publicado

on

Con éxito se realizó la campaña “Crea tu empresa”, una iniciativa del Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Producción, que tiene como objetivo promover la formalización de las micro y pequeñas empresas (Mypes) de nuestra región para potenciar la apertura a nuevos mercados nacionales e internacionales de los emprendedores liberteños y así fortalecer la reactivación económica, generando más puestos de trabajo de manera directa e indirecta.

La iniciativa contó con la participación de estudiantes universitarios, previamente capacitados por profesionales especialistas en el rubro empresarial de la Gerencia Regional de Producción, quienes, motivados por reducir el índice de informalidad de micro y pequeñas empresas que hay en nuestra región, se dirigieron hacia el Mercado Zonal Palermo (ExMayorista), en donde asesoraron a los emprendedores sobre qué es la formalización, su importancia, cómo lograrlo y sus beneficios tanto para las Mypes así como para el desarrollo económico de la región.

El gerente regional de Producción, Juan José Fort, destacó la importancia de esta campaña porque permitirá que el índice de la informalidad de las medianas y pequeñas empresas se reduzca. “Uno de los principales objetivos del gobernador César Acuña es la reactivación económica de nuestra región, y estamos convencidos de que lo lograremos de la mano de las Mypes. Pero es necesario que estas se formalicen ya que de las más de 70 mil que hay en La Libertad, alrededor del 60 % todavía son informales. Esa es nuestra preocupación y por eso estamos tomando acciones concretas”, dijo. Asimismo, agradeció a todos los integrantes de este voluntariado por sumarse a este objetivo que beneficiará a toda la región.

Al término de la jornada, más de 100 micro y pequeñas empresas (Mypes) de diferentes rubros económicos recibieron esta asesoría y fueron empadronados para brindarles a todos y cada una atención personalizada y el debido acompañamiento sobre el proceso de formalización de sus empresas ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT). Cabe señalar que esta campaña continuará en este mes de diciembre pues se tiene como meta, al finalizar el 2023, promover la formalización de más de 200 Mypes; y, al 2024 se espera que sean más de mil.

Sigue Leyendo

Tendencias