Connect with us

Local

‘Juntos por Amazonas’ : Arquidiócesis de Trujillo lanza campaña de apoyo a los damnificados del terremoto

Foto del avatar

Publicado

on

Siguiendo el llamado de ser una Iglesia en salida y misericordiosa con los más débiles y vulnerables, las instituciones de la Arquidiócesis de Trujillo emprenden la campaña “Juntos por Amazonas” para colaborar con las más de 13 mil personas damnificados por el devastador terremoto de 7.5 grados de magnitud ocurrido el domingo 28 de noviembre en la selva peruana.

De esta manera, el Arzobispado de Trujillo, encabezado por Mons. Miguel Cabrejos, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Presidente del CELAM, Cáritas Trujillo, la Universidad Católica de Trujillo, el Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo y la Parroquia Santo Toribio de Mogrovejo – Catedral de Trujillo, hacen un llamado a todos los fieles y público en general a nivel nacional para ayudar a nuestro hermanos de Amazonas. 

El Obispo Auxiliar de Trujillo, Mons. Timoteo Solórzano Rojas, invitó a las instituciones públicas, privadas y personas de buena fe y corazón a poder sumarse a la cruzada y así ayudar a las personas que más están sufriendo en esa parte del país, sobre todo niños y ancianos.

Agregó que pueden colaborar con su donación en las siguientes cuentas del Banco BCP: Arzobispado Metropolitano de Trujillo:

Cta. Ahorros Soles

Nro. 570-12140081-0-62

CCI 00257011214008106201

Cta Ahorros Dólares

Nro. 570-12140082-1-63

CCI 00257011214008216306

También pueden colaborar con productos comestibles no perecibles y ropa en buen estado, y llevarlos a la Basílica Catedral de Trujillo de 9 a.m. a 1 p.m. y de 4 p.m. a 7 p.m. Asimismo, puedes comunicarte a los teléfonos: 944624862 – 964640406 – 980524399.

Según el Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, las personas cuyas viviendas han quedado destruidas o inhabitables suman hasta ahora más de 13.200. Hay 223 casas destruidas, 772 inhabitables y otras 1.597 afectadas. Además, un niño de tres años de una comunidad indígena falleció aplastado por el derrumbe de maderas.

INDECI registra la destrucción de 15 templos religiosos, uno de ellos considerado patrimonio histórico nacional en el distrito de La Jalca, en la provincia de Chachapoyas, construido en el siglo XVI. En La Jalca, además, colapsó el centro de salud.

Local

Grupo Terna captura a sujetos con armas y municiones

Foto del avatar

Publicado

on

La III Macro Región Policial de La Libertad informó que se intervino a 6 integrantes de la presunta banda delictiva “La Marquesa”, quienes tenían en su poder arma de fuego y municiones. Ellos fueron detenidos por el Grupo Terna, cuando se desplazaban en un auto blanco de manera sospechosa por las calles de Trujillo.

Según se detalló que, la intervención policial sucedió en horas de la noche a inmediaciones de la calle Enrique León, en la urb. La Marquesa, provincia de Trujillo.

Los intervenidos fueron identificados como: Jordan Delgado Juárez (29), Carlos Arturo Cavero Peche ( 46), Jim Jerry Luján López ( 30), alias ‘chato JERRY’, Wilmer David López Cavero, Richard Mervi Llaro Benites y Alexander Wuemer Milla Reyes.

A ellos se les encontró un arma de fuego, 9 municiones, una funda de arma, seis celulares, entre otros. Ellos estaban a bordo de un vehículo Toyota, color blanco, de placa T5R139.

Ellos quedaron detenidos en el Complejo Policial San Andrés.

 

Sigue Leyendo

Deportes

Berendson logra un nuevo triunfo Copa Internacional ACR 2024

Foto del avatar

Publicado

on

El club trujillano se impuso a otros 27 equipos de todo el país.

El Club Berendson se posicionó como el indiscutible ganador de la IV Copa Internacional ACR Olympic Club 2024, un disputado evento que reunió a 27 clubes y más de 600 nadadores de diferentes regiones del país en la Piscina Olímpica de Trujillo. El evento incluyó múltiples pruebas de velocidad y semifondo y se realizó durante los días 24 y 25 de febrero.

Con un puntaje acumulado de 892, Berendson conquistó el primer lugar absoluto, superando a reconocidos clubes como Streamline Club, que obtuvo el segundo lugar con 885,5 puntos, y ACR Olympic Club, que se posicionó en tercer lugar con 785,5 puntos.

Los destacados nadadores de Berendson brillaron en todas las categorías, desde Mínima hasta Mayores, superando a más de 70 competidores y alcanzando el triunfo máximo en las categorías Infantil B con Guillermo Rodas, y Mayores con Dairon Gutiérrez y Andrea Hurtado.

Asimismo, fueron notables las participaciones de Alisson Alvines y Braulio Rodas en la categoría mínima, Ariel Barreto, Ángel Rubio, Matheo Bazán, Rafael Saavedra, y Mauricio Rojas en Infantil A, así como Fernanda Julca y Estefano Vilela en Infantil B.

El éxito continuó con Eduardo Saldarriaga y Diego Blas en la categoría Juvenil, y Felipe Torres, Piero Rázuri, Ariana Sierra, Julio Alvarado, Nicolle Rojas y Luis Moreno en la categoría de Mayores.

El Club Berendson ha alcanzado la victoria en su tercer torneo federado, manteniendo su racha impecable en los cuatro eventos organizados por la Federación Deportiva Peruana de Natación en lo que va del año. Este último triunfo consolida la posición destacada de Berendson como un líder indiscutible en la escena de la natación peruana, destacando el compromiso y el talento de sus atletas en cada competición en la que participan.

 

Sigue Leyendo

Local

Asaltan restaurante “Ají Causa” de conocido Tiktoker “Gordichef”

Foto del avatar

Publicado

on

La inseguridad no se detiene en la provincia de Trujillo. En horas de la madrugada, el restaurante “Ají Causa”, ubicado en el distrito de Salaverry, fue víctima de un asalto. Los maleantes se llevaron las pertenencias del negocio.

Se conoce que varios maleantes ingresaron al local de Frank Saldaña, apodado popularmente como ‘Gordichef’, y se llevaron varias pertenencias. Asimismo, los maleantes dejaron regados en el camino de escape, algunos utensilios que el conocido influencer de TikTok utiliza para preparar sus platillos.

Los vecinos pidieron mayor seguridad en la zona, pues los delincuentes están ingresando a asaltar en las viviendas.

Es así que, la inseguridad le sigue ganando terreno a la declaratoria de Emergencia.

 

 

Sigue Leyendo

Tendencias