Connect with us

Deportes

Joven obstetra participa por primera vez en maratón y obtiene primer puesto

Foto del avatar

Publicado

on

La obstetra trujillana Katherine Pita Bustamante, de 23 años, logró cuatro medallas en las competencias de atletismo entre colegios profesionales. Y, sobre todo, ocupó el primer puesto en la maratón de 6 kilómetros, siendo su primera participación en esta pruebadeportiva.

«En competencia de maratón no he participado antes. Yo entreno atletismo desde los 8 años. He corrido hasta más de 1500 metros. En esta maratón, al principio me sentía desorientada, pero luego seguí el ritmo en los últimos metros apliqué mi velocidad y gané», señaló.

La joven obstetra ganó medallas en las competencias de atletismo de 200 metros, 400 metros, 800 metros y la maratón. Agradeció el respaldo de la decana del Colegio de Obstetras de La Libertad, Bethy Goicochea Lecca, por el apoyo a los obstetras deportistas.

«Es mi primera vez compitiendo por el Colegio de Obstetras y me siento orgullosa de representarlo. Es un honor llevar medallas y que el nombre del Colegio quede en alto. La dra. Bethy Goicochea siempre nos ha apoyado desde la Universidad y  más ahora como decana»,  finalizó.

Deportes

Perú: Estadio Monumental es elegido como el estadio más bonito del Perú 

Foto del avatar

Publicado

on

Según ChatGPT, la inteligencia artificial, el estadio más impresionante y estético de Perú es el Estadio Monumental ‘U’, hogar del Club Universitario de Deportes.

Esta elección se basa en la arquitectura moderna del ‘Coloso de Ate’ y su notable capacidad, siendo el segundo estadio más grande del país y destacándose como uno de los más imponentes en toda Sudamérica.

La respuesta de ChatGPT enfatiza no solo en la infraestructura del estadio, sino también en la vibrante atmósfera que se genera durante los partidos del club,consolidándolo como uno de los escenarios deportivos más emblemáticos y hermosos de Perú. @seguidores @fans destacados

 

Sigue Leyendo

Deportes

Berendson logra un nuevo triunfo Copa Internacional ACR 2024

Foto del avatar

Publicado

on

El club trujillano se impuso a otros 27 equipos de todo el país.

El Club Berendson se posicionó como el indiscutible ganador de la IV Copa Internacional ACR Olympic Club 2024, un disputado evento que reunió a 27 clubes y más de 600 nadadores de diferentes regiones del país en la Piscina Olímpica de Trujillo. El evento incluyó múltiples pruebas de velocidad y semifondo y se realizó durante los días 24 y 25 de febrero.

Con un puntaje acumulado de 892, Berendson conquistó el primer lugar absoluto, superando a reconocidos clubes como Streamline Club, que obtuvo el segundo lugar con 885,5 puntos, y ACR Olympic Club, que se posicionó en tercer lugar con 785,5 puntos.

Los destacados nadadores de Berendson brillaron en todas las categorías, desde Mínima hasta Mayores, superando a más de 70 competidores y alcanzando el triunfo máximo en las categorías Infantil B con Guillermo Rodas, y Mayores con Dairon Gutiérrez y Andrea Hurtado.

Asimismo, fueron notables las participaciones de Alisson Alvines y Braulio Rodas en la categoría mínima, Ariel Barreto, Ángel Rubio, Matheo Bazán, Rafael Saavedra, y Mauricio Rojas en Infantil A, así como Fernanda Julca y Estefano Vilela en Infantil B.

El éxito continuó con Eduardo Saldarriaga y Diego Blas en la categoría Juvenil, y Felipe Torres, Piero Rázuri, Ariana Sierra, Julio Alvarado, Nicolle Rojas y Luis Moreno en la categoría de Mayores.

El Club Berendson ha alcanzado la victoria en su tercer torneo federado, manteniendo su racha impecable en los cuatro eventos organizados por la Federación Deportiva Peruana de Natación en lo que va del año. Este último triunfo consolida la posición destacada de Berendson como un líder indiscutible en la escena de la natación peruana, destacando el compromiso y el talento de sus atletas en cada competición en la que participan.

 

Sigue Leyendo

Deportes

Arturo Fernández critica a Paolo Guerrero y asegura que ya es parte de la mafia

Foto del avatar

Publicado

on

La autoridad suspendida Arturo Fernández Bazán, mediante sus redes sociales, criticó la llegada de Paolo Guerrero a la ciudad de Trujillo, pues asegura que ya hizo trato con la mafia.

El popular ‘loco de Moche’, aseguró que el jugador le dio la espalda al pueblo, pues el equipo de fútbol de la UCV, pertenece a la ‘mafia’. Además, indicó que Trujillo le apoyó cuando fue sancionado en la prueba antidoping.

Como se sabe, Paolo Guerrero llegó hoy jueves 22 de febrero a nuestra ciudad, para sumarse a los entrenamientos del club deportivo.

Asimismo, el goleador sería presentado este martes en el estadio Mansiche.

 

 

Sigue Leyendo

Tendencias