Connect with us

Local

Inauguran moderna comisaría en La Noria

Foto del avatar

Publicado

on

Autoridad edil entregó moderno local ante el ministro del Interior Juan Carrasco.

En un contexto en cual se necesita fortalecer la labor por la seguridad ciudadana, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), José Ruiz Vega, hizo la entrega formal de la nueva Comisaría La Noria, con una moderna infraestructura y equipamiento, a los vecinos del sector, en presencia del ministro del Interior Juan Carrasco. De esta manera, son más de 100 mil pobladores de la jurisdicción los beneficiarios.
“Esta es una obra en nuestra lucha contra la inseguridad ciudadana, y que luce ambientes totalmente renovados (…) Por eso, quiero invocar a los vecinos que colabores activamente con la policía a través de las juntas vecinales y, dentro de poco, con las rondas urbanas, para sumar más actores sociales que contribuyan a la gestión de la seguridad ciudadana en un contexto de alcanzar una cultura de paz en la ciudad. Con esto, vamos a beneficiar a más de 100 mil vecinos”, manifestó la autoridad edil.
La infraestructura anterior ya tenía 20 años de antigüedad y representaba un alto riesgo para los efectivos policiales, situación por la cual era urgente el cambio, explicó Ruiz Vega. Al respecto, Carrasco Millones destacó los trabajos realizados, y aseveró que la corrupción ha terminado por afectar el tejido social y ha contribuido al incremento del crimen organizado en la región.
“Vamos a llevar a los extorsionadores que están en este penal (El Milagro) y los llevaremos a Challapalca y otros. Tenemos que ser drásticos e implacables (…) la Policía tiene que acercarse al ciudadano y seremos drásticos con aquellos que se pasen a la delincuencia”, dijo. A esto, añadió que vienen trabajando en iniciativas legales para fortalecer la investigación y la lucha contra el crimen organizado.
De acuerdo con la información técnica de la obra, la comisaría de La Noria tiene un costo total de S/ 3 millones 423 mil 179 y contempló la construcción de un edificio de 3 pisos con 48 ambientes para áreas administrativas, como Radiocomunicaciones, Sala de Monitoreo y Videovigilancia, Oficina de Inteligencia, Sección Guardería, Sección Denuncias, Oficina de Participación Ciudadana, áreas de meditación (calabozos), Cámara de Reconocimiento (Gesell), Detención de Menores y otras.
Asimismo, alberga, cocina para el personal policial, comedor, tópico, sección tránsito, dormitorios y servicios higiénicos hombres y mujeres; entre otras áreas administrativas, además de un patrullero y dos motos lineales. Y todo totalmente equipado y con tecnología de punta. Esto, se halla en el marco del convenio firmado, años atrás, entre la MPT y el Ministerio del Interior.
“Tengan por cierto, que seguiremos trabajando en pro de la seguridad ciudadana, fortaleciendo el patrujalle integrado con nuestro serenazgo, en tanto que fortaleceremos las gestiones para contar pronto con la nueva comisaría de Ayacucho, la cual estará ubicada en la Urb. El Prisma (…) Mientras tanto, ya estamos trabajando en la mejora de la red de la Central de Monitoreo a nivel distrital, para que las cámaras de videovigilancia se interconecten”, añadió Ruiz Vega. El terreno entregado al Ministerio del Interior tiene una extensión de 1 mil 900 m2 valorizado en S/ 4 millones.

Juntas vecinales y rondas urbanas
En la ceremonia, Representantes de la Policía Nacional del Perú (comisario de La Noria, Cmdte. Cáceres) juramentaron a las juntas vecinales, quienes vienen realizando labores de coordinación con las fuerzas del orden. Luego de ello, Carrasco Millones sostuvo una reunión con los ronderos, quienes llevaron su problemática ante el ministro.
Vale recordar que José Ruiz ha venido sosteniendo nutrida reuniones, a fin de implementarlos, capacitarlos y equiparlos para luchar contra la inseguridad de la ciudad. “Existe el Proyecto de Ley N° 07765/2020-CR, que reconoce la facultad jurisdiccional de las rondas campesinas, la cual se encuentra en el Congreso. Exhortamos a los legisladores liberteños a atender esta norma (…) Regularemos las actuaciones de las rondas mediante una Ordenanza Municipal de “Rondas Campesinas en Zonas Urbanas” respetando la legalidad vigente”, dijo.

Local

Nuevo jefe contra la criminalidad en Trujillo lanza advertencia a líder de Los Pulpos

Foto del avatar

Publicado

on

El flamante jefe contra la criminalidad en Trujillo coronel PNP Víctor Revoredo, brindó declaraciones donde lanzó una advertencia para el líder de la sanguinaria organización criminal “Los Pulpos”, indicando que van a lograr capturarlo. Cómo se sabe, ‘Jhonsson Pulpo’ está sindicado de dirigir los secuestros en Trujillo.

“Desde aquí te advierte Jhonsson Pulpo, estés donde estés, te vamos a capturar, no nos vamos a detener… ya te hiciste pasar por muerto, si sigues así, ya sabes cómo vas a acabar…”, expresó el alto mando policial.

La autoridad policial fue también jefe de la División de Homicidios de la Dirincri en la ciudad de Lima y ha tenido a su cargo casos importantes.

Cómo se sabe, Jhonsson Smit Cruz Torres, alias ‘Jhonsson Pulpo’ es sindicado de dirigir los secuestros más sonados de Trujillo. Además, de estar inmersos en delitos de sicariato, extorsión, entre otros delitos.

Sigue Leyendo

Local

PNP interviene a presuntos implicados en extorsión a Paolo Guerrero

Foto del avatar

Publicado

on

Con la presencia del Ministro del Interior, la Policía Nacional de Trujillo informó que logró intervenir a los presuntos implicados en la extorsión que sufriera la mamá de Paolo Guerrero, hace algunos días. Los sujetos fueron intervenidos en el distrito El Porvenir.

Según se detalló, Diego Fernando Mendoza Alvarado (22) y Edwin Moya Salazar (36), quienes formaban la banda delictiva “Los Cachacos”, fueron intervenidos hace algunos días por exigir cupo millonarios a dos familias en las urb. El Golf.

Es así que, tras revisar sus celulares se encontró que el número telefónico es el mismo donde salían los mensajes amenazantes para Paolo Guerrero y su mamá.

 

Sigue Leyendo

Institucional

Miranda Sosa Olórtegui es elegida Miss Perú La Pre La Libertad 2024

Foto del avatar

Publicado

on

Miranda Sosa Olórtegui se alzó como la nueva soberana de la belleza regional al ser coronada como Miss Perú La Pre La Libertad 2024, en una emocionante ceremonia de coronación en Trujillo que tuvo a doce candidatas compitiendo en la gran final, desarrollada en Casa Hacienda Primavera de Trujillo.

Desde ya, la flamante reina inicia una ardua preparación para competir en la gran final del Miss Perú La Pre 2024, evento que se realizará en la ciudad de Lima. Con esta victoria en La Libertad, Miranda representa no solo a la belleza de la mujer trujillana, sino también la inteligencia y la determinación que caracterizan a las mujeres liberteñas y a la ciudad cuna de reinas.

MÁS REINAS. En la gran final también fueron coronadas las tres finalistas: Daniela Montoya, quien recibió el título de Miss Perú La Pre Top Model La Libertad 2024; Fátima Mixán, Miss Perú La Pre Turismo 2024 y María Alejandra Sáez, quien se llevó el título de Miss Perú La Pre Trujillo 2024.

Magaly Venegas, directora regional del Miss Perú La Libertad se mostró orgullosa de la ganadora e informó que continuarán con la preparación de la flamante reina, con el fin de traer la corona del Miss Perú La Pre 2024 a Trujillo.

La competencia fue un evento lleno de glamour y talento, con importantes miembros del jurado y las participantes que deslumbraron al público y al panel de jueces con su gracia, estilo y personalidad.

 

Sigue Leyendo

Tendencias