Connect with us

Institucional

Hughes presenta el primer servicio de LTE comunitario en su categoría

Foto del avatar

Publicado

on

El programa piloto en Brasil conecta aldeas completas con banda ancha asequible, recluta bodegueros locales para alojar los puntos de acceso de LTE comunitario.

Hughes Network Systems, LLC (HUGHES), un innovador en tecnologías, redes de satélite y transporte múltiple durante 50 años, anunció el exitoso programa piloto de tres meses de un nuevo servicio de LTE comunitario en cinco aldeas de Brasil. Diseñada para atender a las personas que viven fuera del alcance de las redes de cable, fibra y celular, el servicio de LTE comunitario (Community LTE) crea un punto de acceso móvil a través de varios kilómetros que se conecta a Internet por satélite. 

Cualquier usuario puede acceder al servicio de banda ancha con un dispositivo habilitado por LTE al simplemente comprar datos en el bodeguero local que aloja el punto de acceso. Desde el lanzamiento del programa piloto, cientos de personas han utilizado el servicio de LTE. 

«Conectar a los no conectados es una necesidad global, pero ningún tipo de transporte puede resolver la brecha digital», afirmó Bhanu Durvasula, vicepresidente de la división internacional de Hughes. 

El programa de LTE comunitario ejemplifica una solución de transporte múltiple que combina el uso de la tecnología LTE y el satélite a fin de ampliar la cobertura para aquellos que la necesitan. Es otra solución que los gobiernos y los operadores de redes móviles pueden implementar para ampliar las redes y conectar a más personas de manera asequible. 

En cada sitio, el servicio integra su capacidad y equipo satelital de alto desempeño JUPITER™ con una celda pequeña de LTE y un núcleo de red de código abierto, lo que crea eficazmente una red de LTE privada. Con esta configuración periférica, el tráfico de suscriptores se procesa a nivel local en lugar de atravesar el enlace entrante (backlink) satelital al núcleo de la red central, lo que ahorra ancho de banda y dinero para el operador en comparación con la red de retorno (backhaul) tradicional.

Hughes reclutó bodegueros locales para alojar los puntos de acceso de LTE comunitario y, además, ofrece apoyo de mercadeo y capacitación para que puedan gestionar las ventas y generar ingresos.

Similar a los servicios de puntos de acceso comunitarios de Wi-Fi, que combinan un punto de acceso Wi-Fi con la red de retorno satelital para proveer internet a través de distancias de 50 a 80 metros, el servicio de LTE comunitario presta servicios a un área más extensa de aproximadamente cinco kilómetros cuadrados.

«Esta prueba piloto demostró nuestro caso de uso de LTE comunitario de tres maneras importantes», sostuvo Durvasula. «En primer lugar, demostró ser una manera efectiva de conectar a los desconectados a la banda ancha esencial. En segundo lugar, constituye una ayuda para que las empresas locales generen más ingresos. En tercer lugar, es útil para que los operadores de las redes móviles amplíen su alcance de manera rápida y económica, especialmente en los pueblos pequeños que de otra manera no tendrían acceso a internet».

Hughes Network Systems, LLC (HUGHES), un innovador en tecnologías y redes de satélite y transporte múltiple durante 50 años, ofrece equipos y servicios de banda ancha, servicios administrados con redes inteligentes definidas por software y operaciones de red de extremo a extremo para millones de consumidores, empresas, gobiernos y comunidades de todo el mundo. El servicio de Internet insignia de Hughes, HughesNet®, conecta a más de 1,5 millones de suscriptores en todo el continente americano, y el sistema Hughes JUPITER™ habilita el acceso a Internet para decenas de millones más en todo el mundo. Hughes suministra más de la mitad del mercado global de terminales satelitales a los principales operadores de satélites, proveedores de servicios en vuelo, operadores de redes móviles y clientes militares. Hughes, un proveedor de servicios de red administrados, soporta casi 500.000 sitios empresariales con su cartera de soluciones inalámbricas y por cable HughesON™. Con sede en Germantown, Maryland, Estados Unidos, Hughes es propiedad de EchoStar. Para obtener más información, visite www.hughes.com o siga a HughesConnects en Twitter y LinkedIn.

Institucional

Miranda Sosa Olórtegui es elegida Miss Perú La Pre La Libertad 2024

Foto del avatar

Publicado

on

Miranda Sosa Olórtegui se alzó como la nueva soberana de la belleza regional al ser coronada como Miss Perú La Pre La Libertad 2024, en una emocionante ceremonia de coronación en Trujillo que tuvo a doce candidatas compitiendo en la gran final, desarrollada en Casa Hacienda Primavera de Trujillo.

Desde ya, la flamante reina inicia una ardua preparación para competir en la gran final del Miss Perú La Pre 2024, evento que se realizará en la ciudad de Lima. Con esta victoria en La Libertad, Miranda representa no solo a la belleza de la mujer trujillana, sino también la inteligencia y la determinación que caracterizan a las mujeres liberteñas y a la ciudad cuna de reinas.

MÁS REINAS. En la gran final también fueron coronadas las tres finalistas: Daniela Montoya, quien recibió el título de Miss Perú La Pre Top Model La Libertad 2024; Fátima Mixán, Miss Perú La Pre Turismo 2024 y María Alejandra Sáez, quien se llevó el título de Miss Perú La Pre Trujillo 2024.

Magaly Venegas, directora regional del Miss Perú La Libertad se mostró orgullosa de la ganadora e informó que continuarán con la preparación de la flamante reina, con el fin de traer la corona del Miss Perú La Pre 2024 a Trujillo.

La competencia fue un evento lleno de glamour y talento, con importantes miembros del jurado y las participantes que deslumbraron al público y al panel de jueces con su gracia, estilo y personalidad.

 

Sigue Leyendo

Institucional

Más de 600 ingenieros gozarán de nuevas instalaciones en moderno local institucional en Pacasmayo

Foto del avatar

Publicado

on

El proyecto en una primera etapa fue inaugurado este último fin de semana. 

Más de 600 ingenieros podrán gozar de las nuevas instalaciones del local institucional del Colegio de Ingenieros sede Pacasmayo, que fue inaugurado este último fin de semana y que tuvo una inversión de cerca de 130 mil soles.

“Se ha logrado sanear todo este terreno que ya está inscrito en Registros Públicos, por ello, nos ha permitido iniciar esta construcción en una primera etapa. Se cuenta con una sala multiusos que será utilizada para capacitaciones y para talleres”, indicó el decano del Colegio de Ingenieros de La Libertad, Daniel Gamboa.

El proyecto se logró gracias al trabajo del Comité Local del Colegio de Ingenieros de La Libertad – sede Pacasmayo, y a la donación de 50 mil soles del Colegio de Ingenieros del Perú–CN (Consejo Nacional), mientras que los 80 mil soles restantes fueron asumidos por el Colegio de Ingenieros de La Libertad.

La ceremonia contó con la participación de la decana Nacional, María del Carmen Ponce Mejía; el vicedecano nacional, Eduardo Reusche Castillo; el Director Tesorero Nacional, Jaime Ruiz Bejar, el decano del Colegio de Ingenieros de La Libertad, Daniel Gamboa; el vicedenano departamental, Tito Burgos; así como el representante de la Junta Directiva del Comité Local de Pacasmayo, Eloy Reyes Maldonado; el alcalde del distrito de Pacasmayo, Ricardo Guanilo; y otras autoridades locales.

Cabe indicar que en Pacasmayo se encuentra uno de los cuatro Comités Descentralizados de La Libertad, pues los otros se ubican en Chepén, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco, por ello la construcción de su local será un ejemplo para las otras sedes.

Sigue Leyendo

Institucional

Organizaciones benéficas en Perú reciben kits para participar en concurso nacional de dibujo

Foto del avatar

Publicado

on

En el marco del concurso de dibujo Toyota Dream Car, y en un gesto significativo de apoyo a la creatividad y visión de los niños y adolescentes, Toyota del Perú entregó más de 800 kits de dibujo a nueve destacadas organizaciones benéficas de Lima, Trujillo, Cusco, Piura y Arequipa. Asimismo, para darles mayor facilidad de participación, la empresa brindará las facilidades para el recojo físico de los trabajos realizados.

Solo durante el mes de enero, los kits de dibujo llegaron a niños y adolescentes de organizaciones como Mensajeros de la Paz, Kantaya, el Puericultorio Pérez Aranibar, Mundo de Niños Huanchaco de Trujillo, la Beneficencia de Arequipa, la Fundación Niños del Arco Iris, Asociación Pacai de Cusco y Cáritas del Perú. Además, gracias al apoyo y colaboración de la minera Miski Mayo, uno de los clientes de flota de la marca, se ha podido entregar los packs de dibujo a zonas vulnerables y de baja cobertura de internet en el desierto de Sechura en el departamento de Piura como: Puerto Rico- Bayóvar, Playa Blanca, Belisario, El Barco, San José, Tres Cruces, Nueva Esperanza y El Sauce.

En el concurso, pueden participar niños y adolescentes de 4 a 15 años.Las inscripciones cierran el próximo 28 de febrero. Los ganadores podrán llevarse a casa atractivos premios que incluyen laptops, tablets y celulares. En total, se premiarán nueve dibujos.

La primera edición de este concurso fue en el 2004 y desde entonces ha logrado la participación de más de 8 millones de niños y adolescentes de 140 países/regiones, siendo uno de los concursos artísticos más grandes del mundo. A nivel nacional, la edición pasada de este certamen contó con más de 800 participantes de diecinueve ciudades del país como Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Loreto y Tumbes.

Sigue Leyendo

Tendencias