Connect with us

Nacional

‘Gordo Choy’ cae con celulares robados y lo dejan libre

Foto del avatar

Publicado

on

Un sujeto apodado ‘Gordo Choy’ fue intervenido por la Policía Nacional con 21 celulares, todos marca iPhone, en la ciudad de Lima. No obstante, se acogió a la terminación anticipada y fue condenado a 3 años de libertad suspendida y hoy sigue en la calle, a pesar de ser reinicidente.

Según reportaje de “Cuarto Poder”, el hombre detenido se llama Jesús Mamani Huallpa y es conocido en el mundo del hampa como el “Gordo Choy”. La detención se da en la misma semana que el gobierno ha oficializado el aumento de penas hasta 30 años por robo de celulares.

Algunas de las víctimas del sujeto narraron sus historias de cómo fueron asaltadas e incluso ‘pepeadas’ para arrebatarles sus celulares de alta gama.

El sujeto ya estuvo en el penal y tras acogerse a la terminación anticipada, el Poder Judicial lo sentenció a 3 años de pena suspendida, por lo que nuevamente se encuentra en la calle y posiblemente asaltando.

Fuente: Cuarto Poder

 

Nacional

Empresario abate a adolescente que asaltó restobar y queda detenido

Foto del avatar

Publicado

on

Un adolescente de 17 perdió la vida, luego de asaltar un restobar junto a su cómplice. El menor estaba fuertemente armado, sin embargo un empresario logró abatirlo; por lo que quedó detenido.

Según se conoció, el hecho sucedió en el distrito de Los Olivos en el interior del restobar Master 10. Los comensales departían tranquilamente cuando ingresaron sorpresivamente al local dos delincuentes armados, quienes amenazaron a los presentes para quitarles sus pertenencias.

Es así que, el menor golpeó con su arma al empresario de 40 años, quien utilizó su arma y logró abatir al menor asaltante. Su cómplice al ver la escena , logró escapar a bordo de una motocicleta.

Personal policial llegó a la zona y comprobó que el empresario tiene licencia para uso de arma, sin embargo quedó detenido por 48 horas mientras dura las investigaciones.

 

 

Sigue Leyendo

Nacional

Perú: Luego de casi 40 años hallan nido de cóndores en Ayacucho

Foto del avatar

Publicado

on

Se trata del tercer nido con polluelo encontrado en Perú en los últimos 40 años; pero es el primero en la zona andina, los dos anteriores se hallaron en la costa norte peruana. Es así que, científicos ubicaron el nido en una abertura en medio de una pared de roca, a unos 2 800 metros de altura, en Ayacucho.

Las imágenes en video que muestran la cotidianidad de esta familia de cóndores forman parte de los registros que el investigador Víctor Gamarra-Toledo realiza, desde hace algunas semanas, luego de que encontrara un nido de cóndores en una montaña en Ayacucho, en los Andes peruanos.

“Ver un nido, así en vivo, en el corto tiempo que tenemos desde el inicio de nuestros proyectos con el cóndor ha sido realmente una maravilla. Creo que ha sido, sin lugar a dudas, el hallazgo más emocionante que he tenido durante todos mis años estudiando aves”, cuenta el biólogo Víctor Gamarra-Toledo, investigador del área de Ornitología del Museo de Historia Natural (MUSA), de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, en Perú.

Gamarra-Toledo no exagera al hablar de su hallazgo, ya que es la primera vez que se ha logrado registrar en los Andes peruanos un nido con esas características, es decir, con un pichón dentro y con los padres dedicados al cuidado del polluelo. Solo otros dos nidos de semejantes características habían sido reportados en los últimos 40 años en Perú, ambos fueron localizados en la Reserva Nacional Illescas, en Piura, la costa norte del país.

 

 

Sigue Leyendo

Cultura

Perú: Abuelito vende poemas a un S/ 1 para publicar libro

Foto del avatar

Publicado

on

Andrés Santiesteban Salas tiene 79 años y es un amante de la poesía. Él desea publicar un libro. Este anhelo lo empuja todos los días a la segunda cuadra de la calle Mercaderes, donde vende sus escritos a tan solo S/ 1 la unidad.

El adulto mayor cuenta que, quizá, su padre le heredó la pasión por la escritura. Lástima que don Cipriano Santiesteban falleció cuando Andrés apenas tenía un año.

El septuagenario vive solo. Aunque estuvo casado, dijo que nunca tuvo hijos. Sin embargo, contó anecdóticamente que su exesposa se llevó 200 de los 450 poemas que ha escrito desde los 21 años.

Andrés sueña con publicar dos libros. Uno llevaría el título de “Reflexiones” y el otro de “Inspiraciones del corazón”, y sin dudas, ambos tendrán como referente al poeta español Gustavo Adolfo Bécquer.

Motivado por este objetivo, el hijo de Cipriano y María llega cada mañana a la mencionada calle. Siempre vistiendo una camisa y pantalón de sastre, exhibe sus poemas mientras la música de grandes artistas como Sandro o Palito Ortega lo acompañan durante varias horas.

 

 

Sigue Leyendo

Tendencias